5 ejercicios para perder barriga de maneras efectiva

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Una de las partes del cuerpo más frustrantes de mantener es el estómago. Es la primera parte de tu cuerpo que se agranda cada vez que comienzas a ganar peso. Es una de las realidades más deprimentes de la vida y, por supuesto, la mayoría de las personas que intentan perder peso normalmente querrán saber cómo. para deshacerse de la grasa del vientre que cuelga.

Y si eres alguien que no está dotado de pectorales prominentes como hombre o de un pecho impresionante como chica, se vuelve aún más frustrante cuando tu barriga se cuelga. Así que hoy, veamos cómo podemos deshacernos de esta grasa abdominal desagradable.

La verdad sobre las grasas del vientre que cuelgan

Un error común que cometen las personas cuando intentan resolver sus problemas es no comprender el problema. Antes de que se le ocurran ideas y planes para deshacerse de la grasa del vientre que cuelga, debe saber que se compone de dos tipos de grasas corporales. Mientras que sus brazos y piernas están formados por una sola capa de grasa, su estómago tiene dos.

Grasa subcutánea

La capa superior se conoce como  grasa subcutánea y se encuentra en la capa superior. Es la grasa blanda y mullida que puedes tocar y ver cuando te miras en el espejo.

La grasa subcutánea esencialmente almacena calorías no utilizadas alrededor de nuestra cintura y sirve como su propia despensa personal si alguna vez termina muriendo de hambre y tiene que seguir sin comer. Proporcionará al cuerpo en caso de que necesite un suministro de calorías de emergencia para sobrevivir.

Grasa visceral

La  grasa visceral , sin embargo, es considerablemente más dinámica por debajo de la grasa de la superficie que presenta efectos destructivos a sus niveles de resistencia a la insulina y puede desencadenar problemas médicos. Esta es otra motivación lógica para trabajar para perder la grasa del vientre que cuelga.

No funcionará enfocarse solo en el área de su estómago

Muchas personas todavía confían en la idea de la reducción de manchas o aislar partes específicas del cuerpo para perder peso. Pedirle a su cuerpo que simplemente expulse grasa de un área de su cuerpo, como reducir la grasa de sus piernas cuando realiza una sentadilla o expulsar grasa de su estómago cuando realiza un crujido, es ilógico.

La madre naturaleza no nos otorgó tanta autoridad sobre nuestros cuerpos, por lo que tenemos que cumplir con nuestras reglas biológicas.

¡No puede hacer una reducción puntual!

Siempre que practicamos o realizamos un movimiento físico, nuestro cuerpo quema muchas calorías y grasas de todo nuestro cuerpo. Las áreas que primero comenzarán a quemar grasas generalmente están predeterminadas hereditariamente, sin embargo, para la mayoría de las personas, y en particular las mujeres, las áreas del abdomen y las nalgas son los últimos lugares para ver los resultados de los programas de pérdida de peso.

Cada vez que haces abdominales, abdominales o levantamientos de piernas, ciertamente estás trabajando los tejidos musculares que se encuentran debajo de la grasa del estómago.

Desafortunadamente, la grasa en la parte superior de estos músculos está funcionando casi a cero, y definitivamente no planea desaparecer pronto si planea hacerlo de esta manera .

Esta es la razón por la que los oblicuos y los abdominales son con frecuencia los últimos músculos en aparecer una vez que ha logrado un cuerpo más ligero. ¡Estos músculos siempre han estado cubiertos por las grasas del estómago visceral y subcutáneo a pesar de que has realizado miles de abdominales!

Deshacerse de las grasas del vientre que cuelgan

La forma de deshacerse de su colección de grasas viscerales y grasas subcutáneas es moverse mucho. Eso no significa que los abdominales, los abdominales o los levantamientos de piernas interminables funcionen, aunque son actividades excelentes.

No serán suficientes para separar la grasa de los músculos por sí solos. La buena noticia es que no es imposible deshacerse de la grasa del vientre que cuelga. La mala noticia es que tendrás que trabajar muy duro para conseguirlo. Aquí hay varias formas en que puede perder esa grasa abdominal:

Ejercicios para perder barriga

¡Entra en Cardio!

Pasear, correr, ciclismo indoor, kickboxing y patinaje en línea son ejercicios cardiovasculares. El cardio quema grasa en todo el cuerpo. Realice ejercicios cardiovasculares durante no menos de una hora, de cuatro a cinco días a la semana. Cuando haga ejercicio, hágalo a un nivel que le obligue a respirar con fuerza y ​​empiece a sudar.

Trabaja tu «Core«

Realice ejercicios tres o cuatro días a la semana que se centren específicamente en su estómago y músculos abdominales. Planchar es una excelente manera de fortalecer su núcleo.

  • 1. Acuéstese boca abajo en el suelo.
  • 2. Coloque ambas manos con las palmas hacia abajo debajo de los hombros, a cada lado de su cuerpo.
  • 3. Empuje el abdomen, la rabadilla, los muslos y las rodillas del suelo de forma similar a cuando está a punto de hacer una lagartija, con el peso sobre las manos y los dedos de los pies.
  • 4. Baje hasta los codos, juntando las manos.
  • 5. Mantenga durante 10 a 30 segundos, o tanto tiempo como pueda. Mantenga la línea de su cuerpo recta desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
  • 6. Repita no menos de cinco veces para cada sesión, con no más de 15 segundos de intervalos de descanso.

Hacer inclinaciones del suelo pélvico con elevadores de piernas

  • 1. Acuéstese de espaldas y con las rodillas dobladas con los pies en el suelo.
  • 2. Coloque los brazos a los lados.
  • 3. Contraiga los músculos del suelo pélvico para que se sienta como si estuviera tratando de contener la orina. Liberación.
  • 4. Realice esta práctica de nuevo mientras levanta una pierna ligeramente del suelo. Sostenga por unos momentos y luego suelte. Repita con la otra pierna. Repita diez veces con cada pierna para entrenar su área abdominal además de los músculos del piso pélvico.

Haz la tabla de péndulo

Las tablas de péndulo funcionan en todo el estómago y se hacen desde una posición boca abajo en el suelo. Ponga las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros y los pies detrás de usted. Levántate gradualmente, arregla los brazos y fija tu centro para formar una espalda recta.

Mientras mantiene esta posición, levante el pie y mueva la pierna hacia el costado más allá de lo que muchos considerarían posible sin que los dedos de los pies tengan la oportunidad de tocar el suelo. Mueva su pierna a la posición inicial.

Hacer tijeras para piernas colgantes

Las tijeras para piernas colgantes trabajan los abdominales inferiores con el uso de una barra de dominadas. Mientras se balancea desde la barra con un agarre por encima del ancho de los hombros,  levante  la pierna derecha lo más alto que pueda cómodamente.

Déjelo caer gradualmente mientras levanta la pierna izquierda. Alterne hacia adelante y hacia atrás con cada pierna. Para hacer una variedad menos exigente, levante cada rodilla en el aire con la pierna.

¡Consejos útiles!

  • Haga ejercicio de manera constante para ayudar a deshacerse del peso adicional que se acumula dentro y alrededor de su cintura.
  • La potencia y el tipo de entrenamiento dependen en gran medida de su nivel de condición física actual, aunque trate de hacer un hábito de hacer que su cuerpo se mueva entre tres y seis días a la semana durante aproximadamente 30 a 90 minutos por cada sesión.
  • Los grandes entrenamientos corporales incorporan paseos enérgicos, correr, andar en bicicleta o andar en bicicleta, nadar y practicar kickboxing u otros ejercicios que estimulan el corazón. Participa en deportes que realmente disfrutes para que sea menos exigente convertirlo en una práctica regular que puedas incluir en la apretada agenda de tu vida.

Elimine eficazmente la grasa del vientre colgante de la manera correcta

No hay atajos si desea resultados efectivos y a largo plazo. Practique hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida más saludable para mantener su cuerpo fuerte. Si bien es difícil deshacerse de las grasas del vientre colgantes, podrá lograrlo con solo un poco de disciplina. También tendrá menos riesgo de enfermarse.