¿Cómo adelgazar con una cinta de correr?
La cinta de correr es uno de los equipos de fitness más efectivos si desea perder peso. Utilizado correctamente y gracias a un programa adaptado, el material deportivo te permitirá afinar tus muslos y estimular la pérdida de masa grasa en todo tu cuerpo.
Por supuesto, la máquina es bastante fácil de usar. Sin embargo, para quemar la mayor cantidad de calorías y alcanzar su objetivo de pérdida de peso, deberá adoptar la velocidad y frecuencia adecuadas de entrenamiento. Entonces, ¿cómo se hace para perder peso y perder peso con la caminadora?
Sitúate / No te pierdas:
Configurar un programa de pérdida de peso
Con un buen programa de pérdida de peso, la cinta debe permitirle quemar alrededor de 600 calorías por hora. Sin embargo, eso no significa que tengas que entrenar durante horas en cada sesión si quieres perder peso. El truco consiste en elegir primero la velocidad de ejecución correcta. Con una velocidad superior a los 7 km / h (unos 5 km / h durante el calentamiento), tendrás que ser capaz de empujar tu cuerpo para aprovechar sus reservas de energía.
El ejercicio será más o menos intenso. Sin embargo, para obtener el mejor resultado, también deberá controlar su frecuencia cardíaca. En general, en una cinta de correr, su frecuencia cardíaca debe estar entre el 60% y el 70% de su MHR (frecuencia cardíaca máxima) si desea quemar el máximo de calorías. Para conocer su FCM, solo necesita aplicar la fórmula: FCM = 226 (220 para hombres) – su edad.
Respecto al programa de adelgazamiento en sí, todo dependerá de tu perfil atlético.
Cinta de correr: programa de adelgazamiento para deportistas principiantes
Para un principiante, la mejor manera de activar el proceso de lipólisis es adoptar una frecuencia de entrenamiento lenta y continua. La lipólisis, recordemos, corresponde al fenómeno que hace que las grasas se transformen en energía para abastecer los músculos.
El principio aquí es trabajar con el tiempo, a baja intensidad. El siguiente programa debería ayudarlo a lograr este objetivo:
Una carrera a un ritmo constante con una inclinación máxima durante 25 minutos (la velocidad se establece en alrededor de 7 km / h, su frecuencia cardíaca debe estar alrededor del 60% y el 70% de su HRM)
Una carrera a un ritmo más lento (es decir, trotando) durante 10-15 minutos
Programa de adelgazamiento para deportista confirmado o perfil con buen nivel de carrera
El método de trabajo a adoptar es el del entrenamiento a intervalos. La idea es alternar los pasos rápidos y los períodos de recuperación o fase de trabajo lento. Este modo de ejercicio tendrá el efecto de perturbar el cuerpo durante un período corto de aproximadamente 15 a 30 minutos. Tiene la posibilidad de elegir entre 3 programas:
1 minuto de carrera rápida + 1 minuto de carrera lenta (repetir 10 veces)
30 segundos de carrera rápida + 1 minuto de carrera lenta (repetir 10 veces)
Cabe destacar que la práctica debe ser regular independientemente del perfil del deportista. Un ritmo de 2 a 3 sesiones de entrenamiento por semana debería ser suficiente para un programa de pérdida de peso.
Algunos consejos prácticos para un mejor resultado
No dudes en mezclar las sesiones (alternar periodos de trabajo intenso y sesiones de baja intensidad) para quemar más grasa. Incluso puedes hacer cross-train, variando ampliamente entre los tipos de sesiones con ejercicios de resistencia y estiramiento, si estás en buena forma física.
¿Cuánto tiempo hay que correr en la cinta para adelgazar?
Si eres principiante, puedes comenzar a correr en la cinta a un ritmo lento durante 15 minutos, tres días a la semana. luego ir aumentando progresivamente.
Si todavía no tienes una buena cinta de correr aquí te dejo las más populares
[winamaz bestseller=»cinta de correr » trackid=»forobici-21″ items=»11″ filterby=»price» compare=»range» orderby=»price» order=»asc» features_items=»yes» template=»grid» column=»3″]