Mejor cafetera italiana

¿Te gustaría un degustar una taza de café con más cuerpo que el café de cápsula? Las cafetera italiana es una gran manera de acercarse a un café expreso, pero sin el precio de una máquina de café expreso.

Pero, ¿cómo elegir la cafetera italiana adecuada para usted? ¿Número de tazas, tipo de cafetera, cómo preparar el café italiano? Aquí está nuestra guía de las mejores cafeteras italianas.

ELEGIR LA CAFETERA ITALIANA ADECUADA


El número de tazas
En primer lugar, debe saber que una taza de café italiano corresponde a 5 cl. Por lo tanto, una cafetera italiana de 4 tazas tendrá una capacidad de 20 cl. ¡Eso es! ¡Estamos en la zona de los expresos!

Por lo tanto, su elección dependerá del número de personas en su hogar, la frecuencia con que bebe y sus hábitos de bebida.

¿Tiene el hábito de compartir un café con su familia o amigos? Entonces es mejor prever una mayor capacidad. De hecho, una cafetera italiana con 1 o 2 tazas podría ser suficiente para sus necesidades diarias, pero rápidamente se vuelve muy pequeña para compartir un momento de convivencia.

Los materiales
La mayoría de las cafeteras italianas se fabrican con dos materiales: aluminio o acero inoxidable.

Cafeteras italianas de aluminio: ligeras, con buen conductor, más baratas, el aluminio sigue siendo un valor seguro hoy en día. Ideal si usas una cocina eléctrica.

Cafeteras italianas de acero inoxidable: robustas y resistentes, el acero inoxidable es más resistente al calor, a los golpes o a los arañazos. Y por último, pero no menos importante: a diferencia del aluminio, puedes limpiar tu cafetera en el lavavajillas.

El tipo de cocina
Por supuesto, si decide comprar una cafetera italiana, tendrá que elegir un modelo que sea compatible con sus fogones. Si tienes una placa de inducción, entonces tendrás que usar una cafetera italiana compatible con la inducción.

Para otros tipos de placas (eléctricas, vitrocerámicas, de gas), todas las cafeteras italianas serán compatibles. Por supuesto, las cafeteras italianas de inducción también son compatibles con otros tipos de cocinas.

El diseño
Una vez más, el diseño jugará un papel importante en la elección de la cafetera. Puede que prefiera el aspecto retro y clásico del Bialetti Moka Express, la elegancia del Bialetti Kitty o incluso una colorida cafetera italiana.

El aspecto de su cafetera italiana no tendrá ningún impacto en la calidad del café. ¡Así que date el gusto! Una cafetera italiana que es pequeña y no ocupa mucho espacio.
Incluso puedes usarla como un artículo decorativo en tu cocina.

mejor cafetera italiana
Godmorn Cafetera italiana

¿PODEMOS PREPARAR UN NÚMERO MENOR DE TAZAS?

En el desayuno, durante una comida familiar o con amigos… ¡Quién mejor que nosotros para saber que los momentos de café pueden ser ricos y variados! Por lo tanto, es natural querer una cafetera italiana capaz de hacer café en cualquier circunstancia.

En teoría, es posible preparar una cantidad menor de café con una cafetera italiana. Por ejemplo, si tienes una cafetera italiana de 6 tazas, podrás hacer sólo 4 tazas, usando menos café y/o agua.

Pero hay que tener en cuenta que el resultado en la taza no será óptimo (lo que no significa que no vaya a disfrutar de su café). Además, la diferencia debería ser mínima. Preparar sólo 2 tazas con una cafetera italiana de 9 tazas será casi imposible.


TOP 10: De las mejores cafeteras italianas

1.Cafetera italiana Godmorn

Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para la cocina de inducción,Cafetera Moka Clásica,Plata,Perfecta para Uso Doméstico y en la Oficina.*
  • ☕【BUEN ACERO INOXIDABLE】La cafetera italiana está hecho de acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, que es seguro y saludable, tiene una larga vida útil y un calentamiento rápido. También se puede limpiar en un lavaplatos debido a sus excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
  • ☕【APLICABLE A LA COCINA DE INDUCCIÓN】La cafetera italiana es adecuada para una variedad de estufas que incluyen cocina de inducción(Il requisito di bobina minima per fornelli a induzione è maggiore di 85mm.), estufa de cerámica, estufa de alcohol, estufa de gas, etc..Sólo 3-5 minutos, se puede degustar el rico café.(Nota: Es normal que el acero inoxidable se vuelva negro después del uso en el fuego, no afecta el uso, se puede limpiar con un limpiador de acero inoxidable)
  • ☕【6 TAZAS / 300ml】Esta cafetera moka es la capacidad más popular de 6tazas (nota:1 La taza de café espresso estándar es de 50 ml. ). Bonita apariencia, y la mejor opción para un hermoso regalo.
  • ☕【DISEÑO ERGONÓMICO Y EGOLÓGICO】La cafetera italiana está diseñada ergonómicamente para un fácil manejo. Y también es resistente a altas temperaturas y aislamiento, y tiene un excelente efecto anti escaldado.
  • ☕【GARANTÍA DE BUENA CALIDAD】Confiamos en que esta cafetera de 6 tazas se convertirá en su cocina favorita y en artículos para el hogar. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros la primera vez, le daremos la respuesta más satisfactoria.

CARACTERÍSTICAS

La cafetera de estilo italiano Godmorn funciona con todo tipo de calor, incluida la inducción . Realmente buenas noticias porque pocos son los que ofrecen esta opción, en el momento de escribir este artículo.

PRO

  • Compatible con inducción
  • Aromas potentes
  • Económico y ecológico
  • Diseño suave

CONTRA

Un poco pequeña para varias tazas al mismo tiempo.

2. Cafetera italiana Monix M281706

Monix M281706 M281706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, Color Fresa, Aluminio, 10 cm*
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico
  • Capacidad para 6 tazas de café - 200 ml
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción
  • Acabado Esmaltado brillo
  • Exterior súper resistente

Con su gama de colores vibrantes , la cafetera de estilo italiano Monix M281706 . Un poco de energía en la cocina hace mucho bien. Para descubrir esta cafetera y recargar pilas, ¡sigue la guía!

CARACTERÍSTICAS

La machinetta Monix M281706 viene en tonos muy vivos. Rojo, verde o azul, ¡podemos decir que no hace daño a los ojos! El diseño es bastante clásico pero realzado por esta elección de colores.

Fabricada en España, se divide en tres partes: el depósito de agua, el filtro de café y la jarra por la que fluye el café . Por tanto, simple, pero eficaz.

Usar la reina de las cafeteras en Italia es extremadamente simple . Para preparar un delicioso néctar, se vierte agua en el depósito previsto para tal fin, sin tapar la válvula de seguridad. Podemos usar un poco menos para un café más fuerte.

Luego se coloca el café en su depósito. Para un café menos fuerte, ¡no dudes en no llenarlo por completo! Finalmente, simplemente volvemos a atornillar las piezas y calentamos todo durante 3 a 5 minutos dependiendo de la cantidad de agua.

PRO

  • Café muy aromático
  • Colores vivos
  • Cafetera cero residuos
  • Pequeño presupuesto

CONTRA

  • Durabilidad incierta
  • No compatible con inducción

3. Bialetti Mokona CF40

CARACTERÍSTICAS

Una vez más, Bialetti nos invita a descubrir sus magníficas producciones, apareciendo así la Mokona como una de las más completas. Su potencia de 800W te permite disfrutar de un café preparado de forma rápida y con calidad, y sobre todo, ¡mantenido caliente durante mucho tiempo! 

También apreciamos la posibilidad de preparar agua caliente para el té o incluso crear nubes y espumas de “leche” gracias a la boquilla de vapor integrada. ¡Y para eso, se beneficia de una presión de 3,5 bares!

PRO

  1. Presión de 3,5 bares y potencia de 800W.
  2. Buena conservación de la temperatura del café.
  3. Fácil de usar
  4. Funciones adicionales: espuma de leche, espuma …

CONTRA

  1. La capacidad es un poco limitada por este precio.
  2. Olor a plástico en el primer uso.

4. Cafetera de inducción italiana Bialetti

Bialetti Moka Induction, Cafetera apta para inducción*
  • La Moka que también puede utilizarse en las cocinas de inducción
  • El recolector de aluminio, material con el cual está hecha la clásica Moka, combinado con la caldera de acero, compatible con las placas de inducción
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Cafetera para 3 tazas
  • Apta para todas las placas, incluidas las placas de inducción

CARACTERÍSTICAS

Concentrar los sabores de Italia en una taza para viajar desde tu salón, esa es la misión de esta cafetera a presión. Bialetti ofrece una versión compatible con la placa de inducción para nuestro mayor placer.

Pero ojo, si la pruebas, ¡no podrás prescindir de ella!

Como ocurre con todas las macchinetta , como se le conoce en los Alpes, la cafetera Bialetti consta de tres partes. En la base, está el tanque para llenar de agua. Arriba, el filtro tiene un tubo sumergido en el depósito. 

Finalmente, en este último se enrosca la jarra, con la misma capacidad que el depósito y que también tiene un tubo cónico que la conecta al filtro.

Tan cómoda en una estufa como en la placa de inducción de una cocina ultramoderna, esta cafetera italiana tiene todo para seducir.

PRO

  • Compatible con inducción
  • Sabor incomparable
  • Bajo costo de uso
  • Diseño atemporal

CONTRA

Un costo de compra un poco alto

5. Bonvivo Cafetera Italiana Express De Inducción

bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable con Acabado Cobre, para Espresso con Mucho Cuerpo, Cafetera Moka Clásica, para 6 Tazas De Espresso*
  • ✔ PARA AMANTES DEL ESPRESSO: La cafetera de inducción bonVIVO Intenca para todo tipo de cocinas es para quienes no pueden resistirse a una aromática taza de café con mucho cuerpo. Hacer el espresso perfecto no es fácil, excepto con la cafetera express Intenca. Oler el café molido al llenar el embudo será un adelanto de ese café con mucho cuerpo que disfrutás. También puedes compartir tu espresso; la jarra moka tiene capacidad de para 6 tazas.
  • ✔ CÓMO SE USA: La cafetera espresso manual es un clásico entre las cafetereas espresso. La sensación de preparar café de la manera tradicional es suficiente para relajarte incluso antes de beber tu aromático café espresso. Es fácil de usar y el café siempre sale bien. ¡Llena con agua la parte inferior de la cafetera moka de tres partes, pon el café molido en el filtro, ponle la parte superior, colócala en la cocina hasta hervir y, presto, tu espresso está listo en cuestión de minutos!
  • ✔ CALIDAD: Si deseas una taza de espresso aromática con mucho cuerpo, no debes escatimar en la calidad de tu cafetera espresso. La cafetera italiana de acero inoxidable bonVIVO cuenta con un resistente acabado cobre. Esta cafetera te ayudará a hacer el espresso perfecto en todos los tipos de cocina; ya sea de gas, eléctrica, de cerámica o inducción. La jarra moka así como su robusta asa ergonómica resiste el calor intenso.
  • ✔ DISEÑO: Tan solo mirar esta cafetera de acero inoxidable te recordará "la dolce vita". Te transportará a tus últimas vacaciones en Italia, calles pintorescas, deliciosa comida en la Trattoria, y al excelente espresso que completó el día. Una obra maestra de diseño atemporal, esta cafetera espresso es imprescindible en toda cocina. El acabado cobre añade un toque de elegancia y hace de la cafetera espresso un elegante regalo para familiares y amigos.
  • ✔ INCLUIDO EN LA CAJA: La cafetera moka Intenca de tres partes se compone de un hervidor, un embudo, una jarra con filtro y una junta de sellado. Un ingenioso pitorro permite verter sin goteo y una válvula de seguridad garantiza que no se acumule una presión excesiva.

CARACTERÍSTICAS


BonVivo no se fijó en el nivel de calidad y decidió ofrecer aquí una cafetera italiana con funciones de Moka y Espresso de cuerpo entero con muy buen rendimiento… ¡y a un precio razonable!

De hecho, sabrás que esta máquina de café está regularmente en oferta, lo que te permite hacer una inversión sin riesgo.

PRO

  1. los acabados correctos,
  2. el revestimiento de acero inoxidable de calidad,
  3. el mango de servicio bien pensado,
  4. una dosificación muy fácil.

CONTRA

un precio más alto, pero compensado en gran medida por las promociones actuales.

Las mejores cafeteras italianas a la venta

¡OFERTA! No. 1
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula de seguridad, filtro desmontable*
  • Capacidad: 6 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
¡OFERTA! No. 2
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para la cocina de inducción,Cafetera Moka Clásica,Plata,Perfecta para Uso Doméstico y en la Oficina.*
  • ☕【BUEN ACERO INOXIDABLE】La cafetera italiana está hecho de acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, que es seguro y saludable, tiene una larga vida útil y un calentamiento rápido. También se puede limpiar en un lavaplatos debido a sus excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
  • ☕【APLICABLE A LA COCINA DE INDUCCIÓN】La cafetera italiana es adecuada para una variedad de estufas que incluyen cocina de inducción(Il requisito di bobina minima per fornelli a induzione è maggiore di 85mm.), estufa de cerámica, estufa de alcohol, estufa de gas, etc..Sólo 3-5 minutos, se puede degustar el rico café.(Nota: Es normal que el acero inoxidable se vuelva negro después del uso en el fuego, no afecta el uso, se puede limpiar con un limpiador de acero inoxidable)
  • ☕【6 TAZAS / 300ml】Esta cafetera moka es la capacidad más popular de 6tazas (nota:1 La taza de café espresso estándar es de 50 ml. ). Bonita apariencia, y la mejor opción para un hermoso regalo.
  • ☕【DISEÑO ERGONÓMICO Y EGOLÓGICO】La cafetera italiana está diseñada ergonómicamente para un fácil manejo. Y también es resistente a altas temperaturas y aislamiento, y tiene un excelente efecto anti escaldado.
  • ☕【GARANTÍA DE BUENA CALIDAD】Confiamos en que esta cafetera de 6 tazas se convertirá en su cocina favorita y en artículos para el hogar. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros la primera vez, le daremos la respuesta más satisfactoria.
¡OFERTA! No. 3
Orbegozo KF 1200 1200-Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas de Capacidad, Mango ergonómico, tapón de Seguridad, Filtro Desmontable*
  • Capacidad: 12 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
Rebajas¡OFERTA! No. 4
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, Plateado, 6 Tazas*
  • NOTA! Apta para todas las placas EXEPTO las placas de inducción
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Hecha de aluminio fundido sólido con mango de acrílico negro
  • Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo
¡OFERTA! No. 5
Monix M281706 M281706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, Color Fresa, Aluminio, 10 cm*
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico
  • Capacidad para 6 tazas de café - 200 ml
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción
  • Acabado Esmaltado brillo
  • Exterior súper resistente
Rebajas¡OFERTA! No. 6
Bialetti Cafetera Italiana Espresso por Inducción, Acero, 6 Tazas, Plata*
  • Un clásico imperecedero: elegancia y prestaciones con una forma renovada
  • Fabricada para durar: en acero 18/10 para funcionar también en placas de cocción por inducción, mantiene su brillo y sus características originales incluso después de un uso prolongado a lo largo del tiempo
  • Mango antiquemaduras: de diseño esmerado, ergonómico y con acabado antideslizante
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad exclusiva patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Apta para todas las placas, incluidas las placas de inducción
Rebajas¡OFERTA! No. 7
Monix Vitro Express-Cafetera, Apta para Todo Tipo de encimeras, Excepto inducción, Aluminio, Plata, 3 Tazas*
  • Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro
  • Capacidad para 3 tazas de café - 150 ml
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción. No limpiar en lavavajillas
  • Acabado aluminio efecto mate
  • Exterior súper resistente y diseño interior del calderín sin cantos para una limpieza más cómoda
Rebajas¡OFERTA! No. 8
Orbegozo KFE 660 - Cafetera italiana, 3-6 tazas, apagado automático, base de tacto frío, café caliente durante 30 minutos, 480 W*
  • Cafetera eléctrica de diseño clásico con 480 w de potencia
  • Capacidad de 3 a 6 tazas
  • Incorpora función de apagado automático
  • Mantiene el café caliente hasta 30 minutos
Rebajas¡OFERTA! No. 9
Cafetera Italiana para 6 Tazas - Con Pincel de Limpieza y Cuchara Dosificadora - Apta para Inducción - Acero inoxidable*
  • Cafetera italiana para 6 tazas (300ml) con cuchara medidora y cepillo de limpieza. Ideal para preparar cafe espresso | Disfruta de todo el aroma y el sabor intenso del café gracias al doble colador.
  • CALIDAD: La cafetera de acero inoxidable es resistente al calor, robusta y apta para uso alimentario. Equipada con válvula de seguridad de alta presión, junta de silicona y mango ergonómico.
  • PARA TODO TIPO DE COCINAS: Adecuada para inducción, cocina de gas / fuego, electrica, vitroceramica, cocina de camping... Con esta cafetera clasica puedes preparar un espresso italiano original.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: La cafetera greca se puede desmontar fácilmente y lavarse a mano o en el lavavajillas. Con el cepillo de limpieza, se pueden limpiar todos los recovecos de la cafetera.
  • CONTENIDO: Cafetera grande de 6 tazas (300 ml). Incluye cuchara dosificadora para café y cepillo de limpieza | Preparar café espresso con la cafetera moka es muy fácil y solo lleva unos minutos.
¡OFERTA! No. 10
Oroley - Cafetera Italiana Ecofund | Base de Acero Inoxidable | 12 Tazas | Cafetera Inducción, Vitrocerámica, Fuego y Gas | Estilo Tradicional*
  • ✅ PRODUCTO: Cafetera Italiana modelo "Ecofund". Contiene base de acero inoxidable. Producto de alta calidad. Color rojo y negro
  • ☕ USO: Cafetera tradicional apta para todo tipo de cocinas: Inducción,vitrocerámica, fuego eléctrico y gas.
  • ✨ CARACTERÍSTICAS: Cafetera Italiana con capacidad de hasta 12 tazas de café
  • 💯MATERIALES: La cafetera de inducción Ecofund contiene una placa ferromagnética que permite que se genere la fuente de calor de forma segura
  • ⚠️ALERTA: Debido a que la cafetera tiene un diámetro pequeño, es imprescindible que compruebe que su placa de inducción, llegue a detectarla. Depende del diámetro que tenga su placa, detectara o no la cafetera. La placa de inducción debe tener una zona de cocción apta para recipientes pequeños, con un diámetro de 14,5 cm máximo
Ir arriba