Cafetera Táctil y futurista, Senseo Twist

cápsula

Después de dudar en comprar la Senseo Quadrante, finalmente encargué otro modelo muy similar de la familia de cafeteras Senseo: la Senseo Twist HD7870. Lo que tienen en común: ambos le permiten seleccionar la intensidad de su elección para preparar café.

Sin embargo, el Senseo Twist parece ser más nuevo, tiene mejores calificaciones en línea y me parece un aspecto futurista muy agradable.

Descripción técnica de la cafetera Senseo Twist

Philips HD7870/81 Senseo Twist – Cafetera de monodosis (comandos táctiles, intensidad regulable), color rojo

Ver Oferta
PROS
  • 2 intensidades de tu elección
  • preparar 1 o 2 tazas simultaneamente
  • controles táctiles
  • tanque de un litro
  • pico ajustable
CONTRAS
  • sus dimensiones
Ver Mejor Precio

La Senseo Twist es una cafetera que combina varias pequeñas diferencias respecto a los modelos más clásicos de la marca Senseo.

En los puntos comunes, que se podrían considerar como señas de identidad de Senseo, encontramos la posibilidad de preparar dos cafés simultáneamente. También se obtiene un café que se acerca más al café filtrado que al espresso debido a la presencia de tan solo 1,5 bar de presión. Finalmente, la máquina entra en modo de espera después de 15 minutos de inactividad .

Además de eso, la máquina se dirige mediante controles táctiles . Están ubicados en la base de la máquina (por lo tanto planos) y están retroiluminados. El conjunto es bastante elegante, porque el fondo es negro y los símbolos en rojo. Todo es lo suficientemente claro para comprender cómo funciona con un vistazo al manual.

Una de estas luces indica cuándo es el momento de descalcificar la máquina . Un pequeño detalle útil para prolongar la vida útil de su máquina.

Entre sus controles está la posibilidad de elegir la fuerza de su café. Puede comenzar con un café fuerte y corto o con un café suave normal. Todo está listo cuando comienzas el café. Además, los ajustes se pueden realizar durante el precalentamiento, por lo que tan pronto como finaliza, comienza la preparación sin necesidad de hacer clic en nada más.

Además, el tanque tiene capacidad para un litro de agua, que es más que la mayoría de las máquinas eléctricas, todas las marcas juntas.

Finalmente, el pico es ajustable . Esto le permite fijarlo a la altura más adecuada para el tamaño de sus tazas. Esta es una manipulación mucho más simple que su alternativa más común de mover el reposavasos.

Senseo Twist, ¿una práctica cafetera?

Philips L'OR LM8012/60 Barista – Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro

Ver Oferta
PROS
  • Exclusiva cafetera de cápsulas l’or barista
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
  • 19 bares de presión para garantizar la extracción perfecta del café, como el de tu cafetería favorita
  • La tecnología de reconocimiento de cápsulas detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula
  • NOTA! Cápsulas compatibles: La cafetera L’OR Barista está pensada para funcionar con cápsulas L’OR Espresso y cápsulas doble espresso L’OR Barista, así como con cápsulas Nespresso* y cápsulas de aluminio de marcas de café fabricadas por Jacobs Douwe Egberts, como Douwe Egberts, JACOBS, Jacqmotte, Jacques Vabre, Grand Mère, L’OR, Marcilla, Moccona, Saimaza y Senseo. *marca de un tercero sin relación alguna con JACOBS DOUWE EGBERTS y/o PHILIPS
Ver Mejor Precio

En la introducción, elogié el diseño futurista de esta cafetera. Sin embargo, esto no solo tiene ventajas. De hecho, dado que los controles están en el soporte, es un poco más ancho que en las máquinas cuyos botones están en la parte superior.

Además, el depósito está ligeramente desplazado para poder seguir su capacidad de un vistazo. La consecuencia directa es que es una máquina un poco más voluminosa que la media . No es especialmente adecuado para espacios donde se optimiza cada centímetro.

Además de eso, comenzar es rápido y conveniente . Me gusta especialmente que no tengo que esperar a que termine el precalentamiento junto a mi máquina para comenzar la extracción de mi elección. Por otro lado, no me convence necesariamente la posibilidad de elegir su intensidad. Prefiero prestar atención a las cápsulas que compro y seguir las instrucciones del paquete.

Finalmente, es una máquina que no es muy rápida. Se necesitan 80 segundos para precalentar. Luego, se necesitan 27 segundos para preparar un café corto.

¿Cuánto cuesta un Senseo Twist?

Cafetera eléctrica monodosis Philips Senseo Quadrante HD7865/00 con depósito de agua XL, de color blanco

Ver Oferta
PROS
  • Con tecnología Senseo Café Boost que despliega todo el sabor del monodosis.
  • La fina selección de café Senseo y el sistema de preparación Senseo Café para una deliciosa crema en cada café.
  • Preparación de una o dos tazas de café simultáneamente, en menos de 1 minuto.
  • El depósito de agua XL tiene una capacidad para 1,2 litros, el equivalente a 8 tazas.
  • Goteo ajustable en altura que permite el uso de diferentes tazas.
Ver Mejor Precio

El precio del Senseo Twist es absolutamente correcto. El modelo blanco cuesta solo 60 € , mientras que el negro cuesta 80 €. La cafetera también está disponible en negro y rojo, o simplemente rojo.

Es un precio muy bajo. Solo eche un vistazo a la guía de compra de Senseo para darse cuenta de esto. Y además de eso, la calidad sigue presente.

Me parece una pena que Senseo no ofrezca algunas cápsulas de muestra con la cafetera para tener una idea de los diferentes cafés disponibles. Pero bueno, las máquinas Senseo y sus cápsulas son algunas de las más baratas del mercado, por lo que no puedes tener todo.

Opinión general sobre la cafetera Senseo Twist

Elegido por su diseño, el Senseo HD7870 no defrauda. Incluso en colores discretos, como el blanco, se distingue de otros modelos, sin llegar a ser llamativo.

Es fácil seguir el nivel en el depósito , la máquina nos informa cuando es necesario descalcificar y después de algunos intentos es fácil tener el café perfecto para ti.

También es una de las cafeteras más silenciosas , ya que solo emite un máximo de 57 decibelios (durante la extracción).

Finalmente, es un modelo de fácil mantenimiento . El control táctil se limpia con un paño mucho más fácil que con los botones. La posibilidad de mover el pico evita salpicaduras y, por lo tanto, suciedad sobre y alrededor de la máquina.

En definitiva, es un modelo de fácil manejo y fácil mantenimiento.

Los más :

  • 2 intensidades de tu elección
  • preparar 1 o 2 tazas simultáneamente
  • controles táctiles
  • tanque de un litro
  • pico ajustable

Los menos :

  • sus dimensiones

Conclusión En las cafeteras Senseo, la más vendida es la Senseo Original que también es una de las más baratas. Sin embargo si para ti también tiene algo de algún tipo, te recomiendo Senseo Twist, que por un precio muy ajustado es más eficiente, mejor equipado y con un diseño único.

Las PROMOs del momento: