Los Mejores Calentadores De Agua Electricos De Bajo Consumo De 2022
Calentadores de agua eléctricos: guía de compra, clasificación y pruebas
El agua caliente es fundamental en el hogar por motivos de higiene y comodidad, durante el invierno, época en la que es imposible prescindir. La forma más fácil de conseguir uno es conseguir un Calentadores De Agua Electricos De Bajo Consumo. Es un dispositivo que tiene la capacidad de calentar agua y distribuirla por la tubería de la ducha o la cocina.
Aunque este tipo de producto existe desde hace mucho tiempo, tenemos que creer que los fabricantes no dejan de sorprendernos ofreciendo artículos aún más modernos y sofisticados. Por tanto, las características de estos dispositivos se mejoran constantemente y el agua caliente se ha vuelto más accesible en los hogares. Calentador de agua resistente a la presión.
Tabla comparativa: calentador de agua electrico
Calentador de agua Teka | Termo eléctrico de 80 litros
Calentador de agua resistente a la presión de Eldom
Calentador de agua electrico Ariston de 100 L
Calentador de agua eléctrico 50 litros con modo ECO
Uno de los mejores calentadores eléctricos de 50 litros
Calentador de agua eléctrico 80 litros
Termo eléctrico Ariston
Requerimientos de agua
Para que un calentador de agua aporte comodidad real a un hogar, debe adaptarse a las necesidades de los ocupantes. Por lo tanto, se recomienda un calentador de agua instantáneo para áreas pequeñas o casas con una o dos personas. De hecho, con un calentador de agua instantáneo, cuando se activan varios grifos al mismo tiempo, la temperatura del agua caliente puede ser aleatoria. Los calentadores de agua de almacenamiento pueden adaptarse a todas las situaciones. El volumen de reserva de un globo puede oscilar entre 30 y 300 litros. Los órdenes de magnitud a seguir son los siguientes:
- 30 a 50 litros: 1 persona;
- 65 a 100 litros: 2 personas;
- 150 litros: 3 personas;
- 200 litros: 4 personas;
- 300 litros: 5 personas y más.
Calidad del agua
La dureza del agua también es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo entre los 10 mejores calentadores de agua de 2021. El agua dura (rica en caliza) tenderá a dañar la resistencia de un globo. El agua blanda (baja en piedra caliza) contendrá partículas corrosivas que atacarán el tanque. Para superar estos inconvenientes, los calentadores de agua pueden equiparse con un ánodo de magnesio para combatir el agua blanda o de titanio para contrarrestar los efectos del agua dura. Los ánodos híbridos, hechos de titanio y recubiertos de magnesio, son adecuados para todo tipo de agua.
El tipo de resistencia
Hay dos tecnologías:
- Calentador de inmersión (o blindado)
Está permanentemente en contacto con el agua. Esto permite un aumento más rápido de la temperatura y un precio de entrada más asequible. Sin embargo, está más expuesta al sarro y, por lo tanto, debe elegirse, preferiblemente, en áreas donde el agua es blanda. De todos modos, se debe tener cuidado de realizar descalcificaciones periódicas para que conserve sus propiedades iniciales y no provoque un consumo excesivo de energía.
- Resistencia a la esteatita
Un globo con resistencia a la esteatita provisto de una funda será especialmente adecuado para aguas duras. Como la resistencia no está en contacto con el agua, está protegida de la piedra caliza. El mantenimiento es más fácil y el consumo de energía es menor. Sin embargo, el precio de compra es más alto.
El lugar para instalarlo
El espacio disponible para instalar un tanque de agua caliente también influirá en su elección. Por ejemplo, si desea tener su calentador de agua instalado en la pared, es recomendable que no exceda la capacidad de 200 litros. Para obtener asesoramiento, comuníquese con los gerentes de cuentas de IZI by EDF, quienes lo pondrán en contacto con un ingeniero de calefacción. Podrá orientarte hacia una fijación vertical, una instalación en el suelo o una instalación horizontal (salida baja o lateral). Su calentador de agua puede ser cilíndrico o rectangular.
El termostato
Esto es lo que te garantiza el agua a la temperatura adecuada y, en el caso de un modelo con tanque, un uso óptimo de la energía. Cuanto más preciso sea, más sensible será la resistencia. Hay termostatos mecánicos que emiten un “sonido” cuando la resistencia se enciende o apaga. Para una mayor precisión, también es posible optar por un calentador de agua con un termostato electrónico, cuyo funcionamiento, sin embargo, deberá ser monitoreado regularmente para detectar cualquier falla.
Es bueno saberlo: ¿para qué sirve un calentador de agua conectado?
Este depósito de agua caliente inteligente te permite controlar tu consumo en tiempo real. Registra sus hábitos y ajusta su funcionamiento en consecuencia. En cualquier momento, puede cambiar su configuración de forma remota utilizando una aplicación dedicada.