Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV: ¿Merece la pena?

Chromecast con Google TV es un dispositivo de transmisión de medios que te permite convertir tu televisor en un Smart TV. Con él, podrás acceder a tus aplicaciones de streaming favoritas, como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y más.

puerto HDMI
(Crédito de la imagen: Google)

Chromecast con Google TV es un dispositivo de transmisión de medios sólido que ofrece una buena relación calidad-precio. Es fácil de configurar y usar, y ofrece una amplia variedad de aplicaciones y contenido.

Chromecast con Google TV
(Crédito de la imagen: Google)

Pros:

  • Fácil de configurar y usar
  • Amplia variedad de aplicaciones y contenido
  • Compatibilidad con 4K HDR
  • Control por voz con el Asistente de Google

Contras:

  • El mando a distancia puede ser un poco pequeño para algunas personas
  • La interfaz de usuario puede ser un poco lenta en ocasiones

Opinión Chromecast

Chromecast con Google TV es una buena opción para los usuarios que buscan un dispositivo de transmisión de medios asequible y fácil de usar. Es una buena opción para los usuarios que ya tienen un televisor compatible con HDMI.

¿Es Chromecast con Google TV para ti?

Si estás buscando un dispositivo de transmisión de medios asequible y fácil de usar que te permita acceder a tus aplicaciones de streaming favoritas, Chromecast con Google TV es una buena opción. Sin embargo, si estás buscando un dispositivo de transmisión de medios con las últimas funciones y el mejor rendimiento, es posible que quieras considerar otras opciones, como Roku, Amazon Fire TV Stick o Apple TV.

Chromecast con Google TV (HD) – Reproduce contenido en…*
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos…
  • Obtén sugerencias personalizadas basadas en tus…
  • Crea peiles infantiles y accede a películas y series…
  • Pulsa el botón del Asistente de Google del mando a…
  • Conecta el Chromecast al pueo HDMI de tu televisor,…

Características Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV es una evolución del Chromecast Ultra al que reemplaza. La carcasa en forma de disco se ha aplanado en una forma más ovalada y ahora está disponible en una opción de Snow (blanco), Sunrise (rosa) o Sky (azul) con control remoto de color a juego. Es probable que use esto más que el dispositivo en sí, que probablemente cuelgue de un puerto HDMI en la parte posterior de su televisor. .

Hay un USB 2.0 en el extremo de su cable de alimentación, pero aún deberá enchufarlo a la pared con el adaptador provisto, incluso si tiene una toma USB con alimentación en su televisor.

El nuevo control remoto por voz no es mucho más grande que la palma de su mano y se adapta maravillosamente a la mano. Hay botones de acceso directo para Netflix y YouTube y también para activar la búsqueda por voz del Asistente de Google. De buen gusto, discreto y agradablemente táctil deben haber sido las notas de diseño de este.

Aplicaciones creadas para Android TV

Google TV hace su debut en Chromecast aquí y, a pesar de que eso dio lugar a un gran número de nombres para su último dispositivo, entendemos por qué Google desea gritar sobre su nueva interfaz. 

Es compatible con más de 6500 de las aplicaciones creadas para Android TV y, en el lanzamiento, recomendará contenido en la página de inicio de más de 30 servicios de transmisión. 

Estos dependen de su ubicación y suscripciones, pero incluyen Netflix, Amazon Prime Video , Disney + , iPlayer , YouTube y más. Como usuario, es un cambio refrescante ver una herramienta de descubrimiento de contenido realmente útil, en lugar de un escaparate para venderle contenido.

Acabados x3

Resolución hasta 4K HDR, 60 fps

Bluetooth sí

Formatos HDR Dolby Vision, HDR10, HDR10 +

Mando a distancia si

Dimensiones (Al x An x Pr) 12,5 x 6 x 16 cm

Peso 55g

Cuando rastrea una película o programa de televisión que tiene derecho a ver en varios servicios, Google TV le ofrece la opción de servicio e incluso elegirá por defecto la opción más barata o gratuita siempre que sea posible, en lugar de intentar venderle la versión de Google. propio catálogo.

Las películas y los programas de televisión disponibles están organizados en útiles filas de sugerencias, incluidas algunas categorías que nunca hemos visto en otros servicios, como Neo-noir, Programas futuristas, Películas sobre robots y películas de exploración espacial. Puedes refinar la IA diciéndole lo que ya has visto pero, incluso desde el principio, tiene un control bastante decente de nuestros gustos.

El nuevo mando a distancia es táctil y está bien pensado. Puede enseñarle a controlar el encendido y el volumen de su televisor y usarlo como micrófono para las búsquedas por voz del Asistente de Google en Google TV. 

Como se esperaba, el reconocimiento de voz es casi impecable y es una forma decente de llegar a lo que desea y rápidamente. Además de solicitar programas de televisión, música y películas específicos, puedes realizar solicitudes más generales como «Muéstrame películas sobre viajes en el tiempo» o similares.

De hecho, en cuanto a usabilidad y recomendaciones, Chromecast con Google TV es el mejor transmisor de medios del mercado. Sin embargo, hay dos advertencias: la plataforma tiene algunos errores y hay ocasiones durante las pruebas en las que el contenido de Dolby Vision y Dolby Atmos no parece estar disponible en aplicaciones como Netflix y Prime Video cuando debería estarlo. 

Descubrimos que cerrar la aplicación y reiniciarla generalmente funciona, pero eso no debería ser necesario y, con suerte, esto se resolverá con futuras actualizaciones de firmware.

La segunda consideración es que, como la mayoría de los transmisores de medios, no cubre todos los mejores servicios de video. 

En general, eso no es un gran problema porque la función de transmisión de Google significa que puede transmitir mediante el uso de la aplicación correspondiente en su teléfono, tableta o navegador de computadora portátil.

 Entonces, por ejemplo, aunque no hay una aplicación All 4 en el Chromecast con Google TV stick, puede usar la aplicación All 4 en su móvil y transmitirla desde allí.

Y, desde su lanzamiento, Google ha cerrado una de las brechas de aplicaciones de Chromecast con Google TV al agregar la aplicación Apple TV, lo que permite el acceso en el dispositivo tanto al servicio de suscripción de Apple TV + como al catálogo de películas de pago por uso de Apple. y programas de televisión, con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.

En el Reino Unido, el contenido de Apple TV no aparece actualmente entre las recomendaciones personales de Chromecast y no se puede acceder directamente a través de la búsqueda universal, pero en los EE. UU. Esta funcionalidad parece estar en vivo, por lo que podría ser simplemente una arruga específica de la región que es resuelto en poco tiempo.

Calidad de imagen

En cuanto a calidad de imagen, el Chromecast con Google TV está a la altura de los mejores transmisores de video a su precio, incluido su rival más cercano, el Amazon Fire TV Stick 4K de cinco estrellas . No hay casi nada que separe a los dos mientras vemos Lost In Space en Dolby Vision. Es una imagen nítida, texturizada y bien expuesta que es un crédito para el material fuente HDR.

Las secuencias de apertura de la serie muestran un gran brillo en el diseño de escenografía y vestuario. Los cinturones de seguridad de metal que sujetan a la familia Robinson a sus sillas se ven gruesos, fuertes y sólidos, y sus cascos espaciales de pecera reflejan la luz de la escena con tanta claridad como lentes ópticos.

No hay nada perdido en las sombras en los rincones más oscuros de la imagen y los parches de luz brillante son tan distintos y claros que le dan a todo una sensación maravillosamente clínica. Los colores son profundos y naturales como vemos los hombros naranjas de los trajes espaciales, y no faltan detalles ni sutileza en el material azul gofrado de sus capuchas.

Al pasar al material de 1080p, la experiencia visual es obviamente menos estelar. Es comprensible que Star Trek Next Generation sea ​​ruidoso, pero sigue teniendo colores precisos, desde los tonos beige apagados de la decoración del Enterprise hasta los azules brillantes del uniforme del Dr. Crusher.

Los niveles de luz, por supuesto, no se manejan de manera tan experta como cuando hay HDR para ayudar. Hay una escena de una cueva donde el fondo no es fácil de distinguir en comparación con los actores en primer plano pero, nuevamente, esto se siente más como una falla del material de origen en lugar de uno del dispositivo de reproducción. Marcas completas aquí.

Sonido del Chromecast con Google TV

Chromecast-Sonido
(Crédito de la imagen: Google)

Dolby Atmos es la gran adición de rendimiento para este Chromecast y hay muchos disponibles en todas las aplicaciones y servicios de la plataforma. Al escuchar In The Air Tonight de Phil Collins en Tidal, estamos impresionados por el sentido del ritmo de Chromecast. Es preciso, y eso le da una excelente sensación de impulso al sonido y nos permite captar algunos momentos de detalle maravillosamente claros también. Las muestras electrónicas son limpias y concisas y hay una nitidez satisfactoria en el sonido cuando la batería finalmente se activa.

Pero hay una leve falta de plenitud en el sonido que roba a los ritmos su textura y solidez completas, y la voz de Collins carece de ese último trozo de dolorosa angustia. De hecho, no parece que este sea el momento que ha estado esperando toda su vida.

Es un enfoque bastante diferente del sonido del Fire TV Stick, que es más débil en el tiempo pero más fuerte en la dinámica. A pesar de sus distintos caracteres sonoros, los dos dispositivos son más o menos igualmente buenos en términos de audio.

El resultado de las películas y la televisión es que el transmisor de Amazon ofrece un sonido más grande y espacioso, pero con una ligera imprecisión que significa que algunos efectos pueden perderse en el paisaje sonoro general. Mientras tanto, el Chromecast detecta todo con mucha más claridad, pero no ofrece el mismo nivel de atmósfera.

Opinión y resumen Chromecast con Google TV

Google lo ha destrozado con su último Chromecast 4K. Es tan bueno como el excelente Amazon Fire TV Stick 4K en cuanto a rendimiento de imagen y sonido e incluso mejor cuando se trata de la fabulosa interfaz de usuario de Google TV y el motor de recomendaciones.

El dispositivo Amazon tiene más aplicaciones nativas, pero la transmisión desde su teléfono móvil o tableta se encarga de casi todos los huecos en la oferta de Chromecast.

De lo contrario, es un poco complicado entre el Fire TV Stick ligeramente más barato o el Chromecast un poco más utilizable con Google TV. ¿Vale la pena el gasto extra? Para algunos, no tenemos ninguna duda de que así será.

PUNTUACIONES

  • Imagen 5
  • Sonido 4
  • Características 5