¿Cómo elegir las mejores cubiertas de piscinas?

cubierta de piscina

A diferencia de una cubierta dura, la cubierta de la piscina es flexible y fácil de instalar. Dependiendo del modelo, puede cumplir varias funciones: protección del agua, seguridad, mantenimiento de la temperatura del agua e invernada de la piscina.

¿Por qué equipar su piscina con una cubierta?

Una cubierta de piscina cumple varios roles según la temporada y el modelo utilizado:

  • Prolonga la vida de la piscina , protegiéndola de las agresiones externas.
  • Durante su uso, conduce a una reducción del tiempo de limpieza del agua de la piscina.
  • Las lonas de verano garantizan agua limpia y caliente.
  • Las lonas de invierno facilitan la puesta en marcha al comienzo de la temporada de calor
  • Las lonas que cumplen con la norma NF P90-308 están legalmente reconocidas como un dispositivo de seguridad, esencial para prevenir accidentes.

Las cubiertas para piscinas son menos restrictivas de instalar que las cubiertas rígidas, que se enrollan o desenrollan con un obturador manual o eléctrico (o persiana).

Lona para cubierta de piscina

La lona para piscinas de invierno protege la piscina durante la temporada de frío. A continuación, el agua se conserva de las impurezas (ramas, hojas muertas), así como del revestimiento de la piscina (liner, baldosas).

Opaco o reticulado, reduce parcialmente la aparición de algas y, por tanto, permite reiniciar la piscina de forma más rápida y sencilla.

La mayoría de las lonas para invernada cumplen con la norma NF P90-308 y son lonas de seguridad.

Protege y conserva el calor del agua en verano.

El objetivo de una cubierta de verano (cubierta de burbujas) es limitar la pérdida de calor cuando la piscina no está en uso (por la noche, por ejemplo). Se limita la evaporación y protege el agua de los insectos, lo que limita la limpieza diaria. Colocada boca abajo en la superficie del agua, se puede usar a diario y solo en temporada alta.

Seguridad en la piscina: una obligación legal

Para combatir el riesgo de ahogamiento, la ley exige que todas las piscinas enterradas, semienterradas o fijas sobre el suelo estén equipadas con al menos uno de los siguientes 4 dispositivos de seguridad:

  • barreras (normas NF P90-306);
  • cubiertas de piscina (normas NF P90-309);
  • alarmas (normas NF P90-307);
  • cubiertas para piscinas (normas NF P90-308).

Los equipos de seguridad, incluso de serie, no eximen de la necesidad de vigilar de cerca a los niños que se encuentran cerca de una piscina.

Cubierta para piscina desmontables

Siempre que la cubierta sea compatible en términos de tamaño, formato y sistema de instalación, es muy posible colocar una cubierta en una piscina elevada.

Descubra todas las cubiertas para piscinas elevadas

Lonas de burbujas: Para cubrir piscinas

La lona de verano más común y fácil de usar es la lona de burbujas.

La cubierta de burbujas, o cubierta de verano, se puede utilizar todos los días, desde el reinicio de la piscina hasta la invernada.

Sus diversas funciones son muy interesantes: limita la evaporación del agua y mantiene el agua limpia.

Mantiene el agua a la temperatura adecuada y por tanto reduce el consumo de agua, electricidad y productos de tratamiento.

Flota en el agua y tiene dos lados muy diferenciados: el lado de la burbuja que mira hacia el agua actúa como aislante térmico y el otro lado es anti-UV, para proteger la cubierta del sol.

Para que sea eficaz, la cubierta de verano debe adaptarse a la forma y dimensiones de la piscina. Se puede utilizar en todo tipo de piscinas: enterradas o elevadas. La instalación y el uso de la cubierta de burbujas se pueden facilitar mediante el uso de un carrete. Esto le permite enrollar y desenrollar la lona muy fácilmente, gracias a una manivela.

Colocado en el agua por la noche y en los días más fríos, mantiene el agua a la temperatura adecuada y limita la evaporación. También protege el estanque de los insectos nocturnos.

Descubre todas las fundas de burbujas

Las lonas de burbujas no se reconocen a priori como un dispositivo de seguridad.

Un cubre piscinas para acondicionar la piscina para el invierno

La funda de invierno se utiliza al final de la temporada. Es espeso y pesado, por lo que lleva varios meses colocarlo.

El sistema de suspensión de una funda clásica de invierno está compuesto por ganchos y cuerdas elásticas para piscinas elevadas, o por gomas elásticas que se enganchan a estacas, ellas mismas fijadas a los casquillos para piscinas.

Descubra todas las lonas con ganchos y cuerdas elásticas

Si está destinado a ser una cubierta de seguridad, debe cumplir imperativamente con la norma NF P90-308.

La presencia de un sistema de drenaje filtrado para el agua de lluvia es necesaria para evitar que la suciedad se descargue directamente en el agua de la piscina.

Mallas para piscinas

Compuesto por una malla muy robusta, la cubierta de malla es una cubierta invernal que protege el agua de la piscina reteniendo escombros e impurezas (insectos, hojas y ramas), al tiempo que deja pasar el agua de lluvia, lo que evita la formación de bolsas de agua. Este tipo de solución se puede preferir en regiones de fuertes lluvias.

El hecho de que no sea completamente impermeable significa, por lo tanto, que controle regularmente el agua para evitar el desarrollo de algas.

Ver ofertas protección para piscina

Sujeto a los casquillos de la piscina mediante correas, tiene la ventaja de ser ligero y fácil de manejar: por lo tanto, también se puede utilizar en verano para proteger y asegurar la piscina (si cumple la norma NF P90). 308).