¿Cómo elegir robot cortacésped?

robot cortacésped

El corte automático del césped con un robot cortacésped ya no es un sueño, sino una realidad. Autónomos y conectados, los robots cortacésped garantizan el tamaño perfecto de su césped. Con los dedos de los pies en forma de abanico en su sillón, solo tiene que admirar el trabajo antes de disfrutar de su césped.

El robot cortacésped, su ayudante de jardín

Si bien es divertido mantener su jardín, cortar el césped es una tarea abrumadora que puede arruinar rápidamente sus sábados de primavera. El cortacésped robótico le ahorra esta tarea al cortar el césped por usted.

Hace unos años, un simple y costoso aparato, el robot cortacésped , también llamado cortacésped autónomo , ahora ha encontrado su lugar en el panel de herramientas del jardinero. Mucho más baratos y mucho más eficientes que antes, los cortacéspedes robóticos ahora son esenciales en el jardín.

El cortacésped autónomo es eléctrico, funciona con baterías. Algunos modelos regresan a la base de carga por sí mismos cuando están cerca de la descarga completa.

¿Robot cortacésped con sensores de cables u obstáculos?

Para moverse de manera coherente, el robot cortacésped tiene una de estas tecnologías:

  • Con un cable : un cable, generalmente enterrado pero que simplemente se puede colocar en el suelo, delimita el espacio a segar. La cortadora de césped independiente no se aventurará más allá de este límite. Este diseño seguramente protegerá las áreas sensibles del jardín, como los macizos de flores.
  • Con sensores : los sensores permiten que el cortacésped automático desvíe su curso frente a un obstáculo. Las partes del jardín que no deben ser cortadas requieren una delimitación clara que pueda ser identificada por los sensores: bordes, piedras, depósitos de tierra, etc.

El cortacésped autónomo no almacena la hierba cortada, sino que la libera en hebras muy finas que proporcionarán un fertilizante de primera elección para su césped.

Un robot cortacésped adaptado al suelo que se va a cortar

El tipo de terreno a segar influye en la elección de su segadora autónoma en función de varios criterios esenciales.

El área de la tierra que se cortará

La potencia y el tamaño del robot cortacésped determinan el área de corte recomendada para cada dispositivo.

No subestime su jardín, ya que esto puede resultar en resultados insatisfactorios con su robot cortacésped. Para una mayor eficiencia, puede planear llevar un modelo de gran tamaño hasta un 20%.

Por ejemplo, para un jardín de 500 m², elija un modelo capaz de cortar al menos 600 m².

La pendiente máxima

Si su jardín está en una pendiente, tenga cuidado de elegir una cortadora de césped independiente que pueda llevarlo cuesta arriba . Aquí nuevamente, la pendiente máxima recomendada (en%) se indica en la hoja de datos del producto. ¡Algunos modelos pueden liberarse de una pendiente de más del 50%!

Descubra todos los robots cortacésped para una pendiente máxima del 35%

La altura de corte del robot cortacésped

La altura de corte que ofrece la segadora autónoma oscila entre 2 cm y 8 cm. Cuanto mayor sea la elección entre cortes de pelo cortos y peinados largos, más podrá adaptarse a las estaciones.

En la primavera, suele ser una buena idea acortarlo para que el césped se vuelva más fuerte y no tenga que volver a usarlo todas las semanas. En verano, prefiera dejar una cierta longitud para que las hebras mantengan la mayor cantidad posible de humedad del riego y el rocío.

¿Qué opciones tiene su robot cortacésped?

Hay diferentes versiones de la cortadora de césped independiente, cada una con opciones para satisfacer las necesidades de cualquier jardín.

El robot cortacésped conectado

Algunos modelos de robot cortacésped están conectados: se pueden controlar desde su teléfono inteligente a través de una aplicación dedicada. Por lo tanto, tiene un control total y constante sobre el corte de césped, ya sea que se encuentre cómodamente en casa o si se encuentra en el otro lado del mundo.

Programación del robot cortacésped

Las cortadoras de césped independientes ofrecen múltiples niveles de programación y algunas le brindan una automatización completa. Puede programar los días y las horas de corte para que el robot cortacésped se ponga a trabajar por sí solo.

Algunos cortacéspedes robóticos también ofrecen la posibilidad de elegir entre un pasaje aleatorio en el jardín o un pasaje en bandas rectilíneas .

Duración de la batería del robot cortacésped

La duración de la batería es un factor a tener en cuenta, especialmente para jardines grandes (o aquellos cuya inclinación requiere más esfuerzo para el motor del cortacésped). Prefiere la tecnología de iones de litio que garantiza una excelente durabilidad y una recarga rápida.

El nivel de sonido del robot cortacésped

Aunque el cortacésped autónomo es eléctrico, el nivel de ruido que produce en funcionamiento puede ser un criterio de elección si tiene vecinos cercanos. Consulte la hoja de datos del producto para conocer el nivel exacto de recuento de decibelios.

Otras opciones

Se pueden incluir muchas opciones prácticas en algunos modelos de cortacésped robótico, como volver al punto de carga en caso de batería baja, o refugio (a una ubicación preprogramada como el garaje o un toldo) en caso de batería baja. . de lluvia .

Consejos sobre el uso y la seguridad de un robot cortacésped

El robot cortacésped es un dispositivo eléctrico cuyo uso requiere el cumplimiento de determinadas normas de seguridad y mantenimiento como cualquier cortacésped.

Sistema de seguridad

El robot cortacésped está equipado con un botón de parada de emergencia manual para una seguridad óptima. Algunos modelos cuentan con sistema antirrobo, alarma y un código pin que bloquea su uso.

La lluvia y el robot cortacésped

Durante el invierno o durante una interrupción prolongada, recuerde “almacenar” la batería en un lugar seco.

Nota : Durante la primera poda de primavera o después de largas semanas sin podar, es mejor usar una podadora normal.

Mantenimiento del robot cortacésped

Para que el robot cortacésped sea eficiente, se recomienda limpiar la cuchilla y la carcasa una vez a la semana. También es aconsejable eliminar el polvo y las hebras con un soplador de aire una vez al mes.

Importante : antes de trabajar en su cortacésped autónomo, primero retire la batería.

Invernada

Al final de la temporada, se recomienda desenroscar la base de su ubicación y guardarla con la podadora en un lugar resguardado, seco y limpio. Por ejemplo, instale el equipo en el cobertizo del jardín y conecte los conectores de cable a los extremos de los cables desnudos que se insertaron previamente en la base. Los accesorios de cable contienen grasa y protegen los cables eléctricos de la oxidación y la humedad en particular. Dependiendo del tipo de batería, se puede recomendar la recarga total o parcial para garantizar su integridad durante los meses de inactividad. Todos los buenos consejos están en su guía de entrevistas.

Servicios para la instalación de su robot cortacésped

Para la instalación de su cortacésped automático y, en particular, para la instalación del cable delimitador, puede llamar a un profesional. Este llega a su hogar dentro de los 15 días posteriores a la puesta a disposición del cortacésped autónomo. Se aplica un paquete de instalación según el área de su jardín.

¿Cómo elegir robot cortacésped?