¿Cómo elegir una aspiradora sopladora?

aspiradora-sopladora

Cuando llegue el otoño, ¿qué hacer con todas las hojas esparcidas por el jardín? Los sopladores de jardín o los aspiradores trituradores juntan las hojas con eficacia e incluso las recogen para hacer abono. Existen varios modelos, desde los más simples hasta los más sofisticados, para satisfacer sus necesidades. Potencia, funciones, capacidad, descubra cómo elegir el soplador adecuado para usted.

Sopladores y aspiradoras trituradoras de hojas, ¿para qué?

Soplador, aspirador soplador y aspirador soplador

Como su nombre indica, la trituradora con soplador de vacío es una herramienta eléctrica que sopla a alta velocidad y empuja las hojas. Es un poco como la contraparte eléctrica del rastrillo manual.

  • Los sopladores se van, soplando solo aire a alta velocidad para empujar las hojas.
  • Las aspiradoras sopladoras son capaces de soplar o succionar las sábanas en una bolsa.
  • Además, los sopladores de vacío pueden triturar las hojas antes de recogerlas en su bolsa de recolección.

Algunos modelos de aspiradoras con soplador se pueden llevar en la parte trasera para una mayor comodidad de uso. También existen modelos de trituradoras de vacío sobre ruedas para uso intensivo.

Sopladores de hojas eléctricos o térmicos

Este es el patrón básico para deshacerse de las hojas. Su capacidad para soplar aire se expresa en km / h . Por lo tanto, puede agrupar todas sus hojas muertas en una sola pila y luego recogerlas a mano.

Los sopladores pueden ser eléctricos , con cable o con pilas. Este tipo de soplador se suele recomendar para trabajos que no superen una hora.

Descubra los sopladores eléctricos

Para trabajos más prolongados y en superficies más grandes (a partir de 2.000 m2 de jardín), se preferirá un modelo térmico , alimentado, más potente y autónomo.

Descubra los sopladores térmicos

Aspiradoras sopladoras de hojas

Este tipo de soplador tiene dos funciones: soplar o aspirar .

Su función de vacío le permite almacenar hojas muertas en su bolsa recolectora (su tamaño varía según el modelo).

Evita así la operación de recogida de hojas. No más agacharse. Una vez lleno, simplemente vacíe su bolsa en su contenedor de basura o compostador . Su eficiencia se mide por su capacidad de succión en m ^ 3 ^ / min , generalmente de 8 a 15 m ^ 3 ^ / min para los modelos más eficientes.

Aspiradoras eléctricas o térmicas

Además de las funciones de modelos anteriores, este tipo de herramienta se distingue por su amoladora integrada.

Una vez trituradas, las hojas ocupan mucho menos espacio en su bolso. Para que pueda limpiar un área más grande sin tener que descargar su bolso.

La trituración, con un coeficiente de hasta 16, también permite un compostaje más rápido. Activos perfectos para grandes jardines.

Al igual que los sopladores de hojas, existen en versiones eléctricas o térmicas siendo preferibles según la superficie de trabajo.

¿Cómo mantener su soplador?

Para aspiradoras de hojas, prefiera un modelo que succione hojas húmedas, frecuente en otoño o invierno. También recuerde vaciar su bolsa de recolección de hojas y secarla si se moja.

Los modelos eléctricos, con cable o con batería, no requieren ningún mantenimiento especial y se ponen en marcha de inmediato.

Los modelos térmicos (gasolina) suelen ser más ruidosos pero más potentes que las versiones eléctricas. Empiezan a usar un lanzador de cuerdas, pero algunos modelos de gama alta se benefician de un botón de estrangulamiento o de un inicio rápido automático.