Lavadoras

Las lavadoras baratas las puedes encontrar en la nueva clase de eficiencia energética A. Siempre el más eficiente: el modo Eco a pleno rendimiento. Te mostramos las mejores lavadoras que hay en la actualidad en el mercado. Para ello, hemos analizado pruebas y opiniones y las hemos calculado en una calificación global. 

Lo más reciente
Lavadora candy 10,9,8 kg | Comparativa y Opiniones

Hay varias variantes de la Candy RapidÓ RO. Lee las opiniones publicadas por los clientes que la compraron, los pros y los contras del producto, compara el modelo con lavadora…

Ver más
Mejores lavadoras Opiniones : Comparativa de las 10 mejores

Las lavadoras son cada vez mejores y más rápidas, ecológicas y con precios cada vez más atractivos: las razones para elegirlas son numerosas. Pero, ¿cómo clasificar los modelos para conseguir…

Ver más

Guía: lavadoras

Si quiere, o tiene que, comprar una lavadora nueva, verá que han cambiado muchas cosas en la etiqueta energética de la UE y en las hojas de datos. La clase de eficiencia energética A+++, que durante muchos años fue el indicador de un dispositivo económico para muchos consumidores a la hora de tomar una decisión de compra, ha tenido su día en las tiendas y en las webs de los fabricantes. Te recomendamos que eche un vistazo adicional a la hoja de datos antes de comprar.

¿Nuevos datos? Si. La eficiencia energética en la nueva etiqueta ahora se muestra en una escala de A (extremadamente eficiente) a G (comparativamente ineficiente). La nueva etiqueta energética revela cuán grandes eran las diferencias entre las lavadoras que anteriormente estaban etiquetadas con la mejor clase de eficiencia energética A+++. Los electrodomésticos súper eficientes, a menudo de grandes marcas como Miele, Siemens y Bosch, ya están logrando la mejor clase A nueva. Incluso puede encontrar otras lavadoras anteriores A+++ en la clase D, que parece mediocre. Sin embargo, estas máquinas no son tan ineficientes como parece a primera vista. Por el bien del medio ambiente y teniendo en cuenta los costes de electricidad, una lavadora de las clases energéticas A o B es, por supuesto, una buena elección, sobre todo porque ya existen modelos bastante económicos.

¿En qué se diferencia la etiqueta energética de 2021 de la anterior con las clases A++(++)?

La duración del programa Eco , que a veces es bastante larga (esto ahorra energía y hace que la máquina brille en términos de consumo), ahora se muestra en la etiqueta. El volumen también se puede leer en la nueva etiqueta de la UE, pero desafortunadamente solo se especifica el nivel de ruido en el ciclo de centrifugado (anteriormente también la emisión de ruido durante el lavado). Para ello, la etiqueta le clasifica en "clases de emisión de ruido". La escala va de A (muy bajo) a D (muy alto).

Cada etiqueta tiene un código QR . Si escanea esto, puede consultar "información adicional del producto en su teléfono inteligente o tableta.

En general: la comparabilidad. ¿Sabías que la información en kWh de la antigua etiqueta se refería a 220 lavados en el programa de lavado estándar (40/60 °C)? En la nueva etiqueta, la información de consumo se basa en 100 ejecuciones del programa Eco (con llenado parcial y completo y 40 o 60 °C). También se muestra el consumo de agua por ciclo de lavado , y ya no el consumo anual de agua (que también se basó en 220 ciclos de lavado supuestos).

¿Cómo escoger el tipo de lavadora adecuado para tí?

Antes de realizar la compra, conviene aclarar algunas cuestiones básicas: ¿Cuánta ropa se lava a la semana? ¿Dónde pones la lavadora? ¿Qué funciones y programas de lavado valora en especial? Y por último, pero no menos importante: ¿Cuánto presupuesto hay disponible?

El lugar de instalación

Si puede colocar su lavadora en el sótano, no tiene por qué ser en especial silenciosa. Sin embargo, en un edificio de apartamentos ruidoso o en una cocina abierta, un dispositivo silencioso es ideal. Si desea o necesita lavar la ropa a altas horas de la noche, también le recomendamos que utilice un programa nocturno que se pueda encender: Esto se puede usar para controlar el volumen aún más, aunque esto aumenta el tiempo de lavado. Una recomendación para lavadoras en apartamentos es la protección total contra el agua.

El tamaño correcto

La matemática es simple: si no usa regularmente su lavadora a su máxima capacidad, pagará más. Aunque la mayoría de las lavadoras tienen un control de cantidad automático que reduce el tiempo de funcionamiento y el consumo de electricidad y agua cuando se lava con una carga más pequeña, la utilización completa sigue siendo la más rentable. Para viviendas unifamiliares, por ejemplo, hay una lavadora con una capacidad de 8 kg. Por lo general de gran tamaño. Sin embargo, los hogares de cuatro personas acumulan rápidamente esta cantidad. Para aclarar: 8 kg corresponden a 3 sábanas, 12 fundas de almohada y 25 toallas.

Funciones especiales

Hay numerosas opciones de lavado seleccionables y funciones que le quitan mucho trabajo y le hacen la vida más fácil. Ejemplos de ello son la protección antiarrugas , que hace que la colada salga de la máquina mucho más libre de arrugas y con la que ahorras tiempo a la hora de planchar después, la función de recarga para todos aquellos que quieran añadir una prenda olvidada a la carga de lavado que ya ha comenzado, varias opciones para acortar los programas de lavado (por ejemplo, VarioSpeed ​​de Siemens) para los que tienen prisa y ajustes prácticos como la preselección de la hora de inicio o finalización. Algunas lavadoras ahora también se pueden operar a través de una aplicación en un teléfono inteligente.

Programas de lavado

Un programa de lavado Eco es estándar en todas las lavadoras. También hay varios programas para colores clásicos y delicados. Muchas lavadoras también ofrecen numerosos programas de lavado especiales. Si tienes ropa para personas con alergias o para lavar bebés en tu hogar, es una buena idea comprar una lavadora con el programa de higiene adecuado.

Si eres una persona deportista, te gusta hacer ejercicio al aire libre y has comprado ropa adecuada para deportes o aire libre, las lavadoras con un programa especial para deportes o aire libre (a veces con impermeabilización) son de especial interés.