¿Qué GPS para moto compro?

navegador para motos

Estás contando los días para tus próximas vacaciones o incluso para el fin de semana… cualquier cosa, en realidad. De repente, es como si el aire cambiara a tu alrededor. Sientes la necesidad de subirte a la moto y salir. ¿Hacia dónde? Sólo tú y tu GPS para motos lo sabéis.

¿Qué es más molesto que ir a un lugar nuevo, estar cansado y perderse? Desplegar un mapa o sacar el teléfono para consultar Google Maps no es suficiente. Para mantener el ánimo, lo mejor es consultar tu sólido GPS para motos.

Vale la pena saber a dónde se va, e incluso llegar a tiempo en algunos casos. Quizá sea la primera vez que compras uno y no sabes por dónde empezar. Tal vez quieras saber qué marcas hay, o si los grandes nombres merecen la pena.

Bien. Siéntese, relájese y eche un vistazo a nuestros análisis de GPS para motos.

¿POR QUÉ TODOS LOS MOTORISTAS NECESITAMOS UN GPS PARA MOTO?

Preguntar por una dirección es un absoluto no-no. Sobre todo si te paras en algún sitio con tu Harley y asustas a una pareja de ancianos. Preguntando por una dirección. No se trata sólo de salvar tu orgullo: las motos intimidan y a veces los moteros lo hacen el doble. Te debes a ti mismo y a la gente que te rodea el saber lo que estás haciendo.

Google Maps tiene su propio GPS. Dicho esto, ¿por qué molestarse con un GPS de motocicleta?

Hay varias razones por las que un teléfono inteligente no es la mejor opción. Primero, un buen GPS se actualiza siempre, asegurándose de que sepa a dónde va y qué carreteras existen. Google Maps puede tener una versión de esto, pero a menudo lleva más tiempo actualizarse.

Incluso podría llevar horas informarle de los problemas. Un GPS para motos utiliza su propio satélite para actualizarse con rapidez, dando actualizaciones en tiempo real a lo largo del día y la noche.

Además, mantienes tus ojos en la carretera y no en tu teléfono con esto. Manteniéndote a ti y a los demás más seguros. Asimismo de no consumir la batería de tú tel. para cuando la necesites. Imagínese el tipo de motociclista que tiene que alcanzar su bolsillo trasero para coger un iPhone.

Un buen sistema de GPS para motocicletas es más útil de lo que piensas. Considere también que no va a desperdiciar los datos de su teléfono, en especial si se dirige bastante lejos de casa. 

¿Quién no ha prestado atención al estado de sus datos, encendió algo y luego recibió una hermosa factura por correo en casa?

Los GPS tienen varias voces diferentes disponibles. ¿Quién no quiere la opción de ser guiado por una voces de mujer Españolas, mexicanas o incluso canadiense invisible y siempre atenta de vez en cuando?

¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN GPS PARA MOTO?

Una vez que se ha dado cuenta de que necesita un GPS para motos, le viene a la mente una pregunta común. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el mejor GPS para motos? Puede parecer un poco abrumador al principio, pero hemos establecido una serie de funciones que querrá considerar.

TAMAÑO DE PANTALLA:

El tamaño de la pantalla es muy importante. Para el tipo de persona frugal y sencilla, esto puede parecer un lujo. ¿Acaso importa si hay una o dos pulgadas más de pantalla? No es que tus dedos sean mucho más grandes, ¿verdad? Sin embargo, sí que supone una diferencia.

Si eres como cualquier otro motorista de sangre caliente, un poco adicto a la velocidad. No podemos culparte, ¡nosotros también lo somos! Ese subidón que sientes cuando no hay nadie en la carretera y te lanzas. Conoces esa sensación, ¿verdad? En momentos así, una pantalla más grande puede marcar la diferencia.

Es posible que quieras utilizar una pantalla más pequeña para minimizar las distracciones. Esto es algo muy común. Por supuesto, aquí debes conocerte a ti mismo y elegir las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

VELOCIDAD DE INFORMACIÓN / ALERTA:

Necesita tomar decisiones rápidas y obtener la información correcta y asegurarse de que todas las opciones estén al alcance de su mano es una gran ventaja. Es importante conocer las alertas de problemas en la carretera. Como se mencionó, hay varias opciones como mapas o Mapquest en línea donde puede imprimir instrucciones.

Sin embargo, estos no tienen en cuenta los problemas en la carretera.

De hecho, Google Maps puede tener una ayuda para esto, así como los sencillos sistemas de navegación de su teléfono inteligente.

 Sin embargo, en nuestra investigación, vimos tiempos de respuesta que no parecían muy buenos. Para ser justos, se han vuelto más rápidos a lo largo de los años, en especial Google Maps. Sin embargo, no son lo tan rápidos como para ser los mejores dispositivo GPS para motos.

Un accidente en la carretera y una forma de evitarlo estarán presentes en el momento en que el satélite detecte un problema o una desaceleración.

Es importante estar al tanto de las advertencias sobre los cambios en los límites de velocidad. Nadie quiere que le pillen en el lado equivocado de la ley, así que esta alerta puede evitar que te ganes una multa. Puedes distraerte con cualquier cosa, y tener una alerta cuando el límite de velocidad cambia.

PAÍSES CUBIERTOS POR LOS GPS PARA MOTOS

Otro factor en el que pensar son los países cubiertos. No queremos contarte cuántas veces hemos escuchado historias sobre posibles aventureros que se pierden. No solo en cualquier lugar, sino en lugares remotos como Tailandia, Montenegro o incluso Kazajstán.

Si eres de los que va a África y asume que en el desierto del Sahara tu GPS va a funcionar. Tal vez seas de los que van al Amazonas, en Sudamérica, y lo supones. A esta respuesta te decimos que has perdido la cabeza. Está claro que también hay opciones para estas zonas.

Sin embargo, un GPS para motos no siempre es uno de ellos.

Los packs completos que incluyen estos tipos de terrenos son otra de las cosas por las que tendrás que pagar. Si eso es lo que necesitas, busca opciones que lo incluyan. También querrás comprobar que hay actualizaciones automáticas de los mapas. Normalmente las hay, pero puede ser un problema cuanto más «rural» sea.

Descargar un parche en la habitación del hotel es mucho más fácil que tratar de encontrar un lugar en medio de un pueblo maravillosamente aislado.

¿CUÁLES SON LOS ERRORES COMUNES QUE SE COMETEN AL COMPRAR UN SISTEMA DE GPS PARA MOTOS?

Hay un montón de errores que la gente comete cuando intenta comprar un GPS para moto.

Quizás el más importante es pensar que un GPS de automóvil normal se adaptará a un motociclista.

Los sistemas GPS para moto están diseñados para este vehículo, otros son más adecuados para automóviles, camiones, etc. Además, no caben en su moto.

Asegúrese de que el GPS sea el adecuado para su modelo de moto. Sí, el tamaño sí importa aquí, caballeros. Si no está seguro de qué tipo de sistema de montaje va a necesitar, saque una cinta métrica y mida las dimensiones.

Por lo general, el GPS va justo en medio del manillar.

Siéntese en su moto y piense qué tipo de ángulo le resulta más cómodo para mirar hacia abajo. Deberá hacerlo mucho, por lo que será útil saber las formas en que puede ver el dispositivo sin esfuerzo.

Otro gran error es evitar las funciones que pueda necesitar. Esto se hace a menudo para ahorrar dinero, asumiendo que no necesita ciertas cosas. Tomarse un minuto para hacer preguntas detalladas y comparar diferentes modelos puede marcar la diferencia. Enumeramos arriba algunas de las funciones útiles, y algunos GPS no las tienen todas.

Además, no se trata solo de ti, piensa lo mismo en tu moto. Es su caballo de acero y asegurarse de que todo sea compatible antes de realizar la compra le ahorrará la molestia de una devolución.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS CLAVE ENTRE UN SISTEMA GPS PARA MOTOCICLETA Y UN SISTEMA GPS ESTÁNDAR PARA AUTOMÓVIL?

La necesidad de obtener un tipo específico de GPS para viajes en moto te hará pensar en una pregunta. ¿Son tan diferentes de los GPS construidos para automóviles?

En una palabra: sí.

Hay una serie de características que tiene un GPS de motocicleta que los hace optimizados para una conducción baja donde sea que esté. Son muy diferentes del sistema GPS de un automóvil. Son tan diferentes, de hecho, que muchas veces funcionan mal cuando se intenta usar una motocicleta.

Por eso tenemos específicos. Es posible que necesite más aclaraciones, no lo culpamos por eso. Estamos aquí para servir.

¿Cuáles son las diferencias, reales, entre un GPS de coche y uno de moto?

UN GPS DE MOTO ES MUCHO MÁS PEQUEÑO QUE UN GPS DE COCHE

Si bien es cierto que se pueden conseguir en unas dimensiones tan compactas como las de sus homólogos para coches, un GPS para motos te va a ofrecer en muchos más tamaños. Un motorista tiene que asegurarse de que es lo bastante grande para sus necesidades. De este modo, será visible para ellos.

Para alguien distraído como un conductor de moto (ya sabes), esto puede ser un gran problema.

Las tallas juegan un papel enorme no sólo en su necesidad de ver bien. Más bien, tienen que encajar como un guante en tu moto para evitar que se deslicen mientras estás en la carretera. Imagina que pagas una buena parte por un buen GPS para el coche que podrías utilizar para el monovolumen de tu mujer en unas vacaciones familiares.

Te lo llevas a la carretera con tu moto solo para que se caiga y se rompa en mil pedazos. Sí, ¡no lo hagas!

UN GPS PARA MOTOS TIENE QUE TENER EN CUENTA LA FACILIDAD DE MONTAJE:

No podrá colocar un GPS en el cuadro de su moto con esas pequeñas ventosas débiles que traen los que son para coches.

No, necesitas tener algo un poco más resistente. En realidad, va a necesitar ser mucho más firme.

Un sistema de GPS para motocicletas viene con un sistema de montaje que facilita no sólo el montaje, sino también la visión mientras se conduce. Además, la mayoría de los GPS de coche se alimentan de la batería o de un cargador USB. Sus homólogos de la motocicleta a menudo obtienen su jugo directamente de la batería de la moto.

Ten en cuenta que la batería de tu moto no es en absoluto tan grande y potente como la de un coche normal. A no ser que la hayas arreglado a lo grande. Para esos caballeros, vamos a querer ver esto.

Para el resto, está claro que un GPS de coche simplemente no puede funcionar en la parte de montaje. Está claro que no puede funcionar para una moto debido a la forma en que está hecho y el jugo que toma de su moto. ¿Qué más puede preocupar?

UN GPS PARA MOTOS ES RESISTENTE A LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO:

El GPS para motos no va a estar cómodamente en el interior de su coche todo el tiempo. Esto significa que tienes que pensar en los elementos. Piensa en ti mismo por un segundo cuando consideres tu GPS. ¿No vas a llevar lo mismo en tu moto que dentro de un coche? Probablemente no.

Además, ¿cuántos de nosotros, aparte de vecino, llevamos un casco dentro de nuestro coche?

Por suerte, un GPS de moto está hecho para aguantar la tormenta. La mayoría son muy resistentes al agua. Esto no sólo es bueno en un chaparrón. Dependiendo del lugar en el que vivas, puede que necesites que tu GPS aguante una buena dosis de nieve. Luego tienes que pensar en el tipo de terreno por el que vas a transitar.

Por supuesto, todo esto dependerá de lo aventurero que seas. Dicho esto, es posible que haya barro o guijarros sueltos que pateen la pantalla de tu GPS. Entonces agradecerás no haber elegido un GPS normal, créenos.

UN GPS PARA MOTOS DISPONE DE TECNOLOGÍA PARA EXTERIORES:

Los GPS para motos se diseñan para que el motorista esté cómodo utilizándolos. Esto significa que toda la tecnología utilizada en ellos tiene que estar en lo más alto. Si no funcionan bien, para un motorista, no tiene sentido sacarlo al mercado.

Una gran diferencia entre un GPS de coche y uno fabricado para una moto es que las pantallas están dotadas de un sistema anti-reflejo.

Esto asegura que siempre puedas ver por dónde vas, sin importar la luminosidad que haya en el exterior. El volumen tiene que ser diferente, mucho más alto que en el interior de un coche cuando hay que lidiar con el rugido de tu moto.

Una voz sexy ladrando órdenes en el volante puede ser un poco desconcertante. Sin embargo, será el único tipo de volumen que te llegará cuando estés en la carretera abierta. No te conformes con un navegador hecho para un coche. Nos lo agradecerá más adelante.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE GPS PARA MOTOS?

El sector de los GPS, ya sea para montarlos en el coche o en la moto, tiene un par de gigantes bien definidos. Garmin es uno de los nombres que más destaca, con un historial de prestación de servicios de GPS desde 1989. La empresa, con sede en Kansas, se ha trasladado a Suiza.

Garmin está presente en varios sectores, desde la aviación y la marina hasta los servicios de GPS en tierra. Además, hoy en día se dedica a los rastreadores portátiles y a los dispositivos de uso personal.

TomTom entró en escena un poco más tarde, en 1991. Procedente de los Países Bajos, ha sido el principal competidor de Garmin en el mercado de los GPS. Están a la altura en cuanto a calidad y prestaciones. Han demostrado ser igual de innovadores y veteranos, con productos que cualquier motorista respetable estaría orgulloso de montar en su moto.

BMW, una empresa alemana conocida en Estados Unidos por sus escarabajos, no se ha quedado atrás a la hora de ofrecer sistemas de navegación. Aunque su servicio BMW Assist, similar a On-Star, puede ser suficiente para algunos, también ha lanzado su propia marca de GPS que los entusiastas de las motos pueden utilizar.

A continuación vamos a echar un vistazo a los productos de las tres compañías, así que sigue leyendo nuestro análisis de los GPS para motos para saber todo lo que necesitas.

Comparativa con otros navegadores TomTom

ModeloTomTom Start 52 LiteTomTom Start 42/52/62TomTom GO BasicTomTom GO Essential TomTom GO Discover, 6
TomTom Traffic XXVia smartphoneVia smartphoneVia smartphone
Alertas de radares Servicio de pagoPrueba de 3 mesesPrueba de 3 mesesPrueba de 6 mesesPrueba de 1 año
Cartes TomTom via Wi-Fi XX✔ (3 veces más rápido)
Actualizacion de mapas TrimestralTrimestralTrimestralTrimestralSemanal
Sin coste comb + dispon. aparc XXXXPrueba de 1 año
Tamaño de pantalla 4.3», 5» y 6»5» y 6»5» y 6»6» y 7»
PantallaResistivaResistivaResistivaCapacitivaHD
Sensibilidad 0,5 GB RAM0,5 GB RAM0,5 GB RAM0,5 GB RAM2 GB RAM (4 veces más rápido)
Info de parking a tiempo real XXXXPrueba de 1 año
Cobertura de mapas de TomTom Europa / Servicio de pagoEuropa / Sin costeEuropa / Sin costeEuropa / Sin costeMundo / Sin coste
Control por voz XXX
Soporte Supporto reversibile integratoSupporto reversibile integratoSupporto reversibile integratoSoporte magnético activoSoporte magnético activo

¿Qué GPS para moto comprar?

1) TOMTOM RIDER 550

5/5
¿Qué tiene de bueno salir a la carretera? Es que no estás sentado frente a un televisor y viendo cosas geniales en una pantalla. En tu moto no eres un espectador pasivo, ¡eres un piloto! Y el Rider 550 de TomTom ha sido construido pensando en ti.

Vea el precio del producto // Lea más opiniones

Pros

  • Calidad precio
  • Compatibilidad wifi
  • Carreteras montañosas
  • Actualizaciones constantes
  • Compatible con Siri y Google
  • Conectividad de smartphone
  • Muy fácil de usar

Contra

  • Funciona con pilas AA (incluidas)
  • Alertas de radares/ Gratis solo 3 meses

Una de las grandes cosas de este GPS para motos de TomTom es su capacidad para asegurarse de que nunca tendrá un viaje aburrido por carretera. Demasiado a menudo la gente toma la ruta fácil y directa – este GPS tiene una función que identifica las carreteras con viento y le da un aviso para que se dirija a ellas en su lugar.

Piensa en subidas a través de paisajes ondulados, o en descensos dramáticos en carreteras de montaña, o en carreteras costeras que hacen honor al nombre.

Añade a esto la facilidad de conectividad con tus diferentes dispositivos. ¿Eres de los que no pueden vivir sin Siri? No te preocupes, puedes conectarla a tu nuevo TomTom para una integración total. ¿Y Google? Por supuesto. Incluso puedes configurar tu sistema para que los mensajes de tu smartphone se dirijan a través del GPS y a tus auriculares.

¡No tendrás que perderte por estar en la carretera nunca más!

TomTom Rider 500 – GPS para motocicletas, 4.3 pulgadas. Con actualizaciones por Wi-Fi. Además es compatible Siri y Google Now, Traffic y Radares de tráfico.

2.GARMIN NÜVI 2597LMT

5/5
Si buscas opciones de GPS para motos de Garmin, ¡no te pierdas el nüvi 2597LMT! El "LMT" al final del número de modelo significa "actualizaciones de mapas y tráfico de por vida". Esto significa que si vas a viajar en moto, este GPS te va a ayudar.

Pro

  • Navegación activada por voz
  • Compatible con bluetooth
  • Actualizaciones de tráfico y mapas de por vida
  • Batería recargable

Contra

  • Montaje con ventosa
  • Algunos mapas se compran por separado

Asegurarse de que no te distraes en la carretera es una tarea importante, y la eficaz presentación de datos del nüvi contribuye en gran medida a ello. Las alertas aparecen en la barra lateral y todos los mensajes son por voz para que nunca tengas que apartar los ojos de la hoja de ruta. Aunque la pantalla táctil es siempre una opción, el nüvi entiende los comandos hablados. Esto significa que puedes mantener las manos en el manillar donde se supone que deben estar. ¿Alguna vez has oído 'gira en la 4ª calle' y has empezado a inclinar la cabeza para ver las señales? Con el programa Real Directions de Garmin puedes optar por recibir alertas de dirección basada en puntos de referencia fáciles de ver, semáforos o edificios. ¿Qué es un dispositivo sin conectividad? Con el Bluetooth, puedes conectar tu teléfono para poder coger y recibir llamadas con las manos libres y con facilidad. Podrás mantener tu teléfono guardado en un lugar seguro y no volver a perder un mensaje. La conectividad Android permite que tu GPS comparta tu plan de datos, así como otra información importante. Piensa en puntos de interés o en dónde has aparcado tu moto. Con todo racionalizado, podrás prestar toda tu atención a la carretera.

3) GARMIN ZUMO 390LM

5/5
No sólo se mantienen actualizados los mapas, sino que se le notificará cualquier (punto de interés) de la zona. Todo ello mientras añade valor a su próximo gran viaje por carretera. Las actualizaciones se realizan cuatro veces al año sin coste adicional.

Pro

  • Pantalla legible a la luz del sol
  • Resistente a derrames de combustible
  • Resistente a derrames de combustible

Contra

  • Pantalla pequeña

El Zumo 390LM, otro producto de Garmin, ofrece navegación GPS para usuarios de motocicletas con facilidad y comodidad. Aunque a primera vista pueda parecer un poco pequeño, lo cierto es que es un aparato muy resistente. No solo es resistente a los reflejos, sino que la propia pantalla resiste los rayos UV. Sin duda, está hecho para durar. Este dispositivo es resistente al agua y sobrevivirá a las salpicaduras de combustible, así como a otros líquidos. Para el tipo de hombre que busca emprender una expedición dura, puede que no haya mejor guía. La conectividad también es clave en este caso, con enlaces Bluetooth al Headset 2 encajado en tu casco. Con tu propio Headset 2, podrás seguir todas las indicaciones de tu GPS sin tener que preocuparte de que el viento o el clima bloqueen todo el sonido. Uno de los mayores atractivos de la vida en bicicleta es la libertad que se puede obtener. El uso de la tecnología de manos libres te da aún más libertad para disfrutar del paisaje. Como es su derecho. Viene con mapas garantizados para toda la vida del dispositivo. Esto incluye cualquier lugar de América del Norte, que es una caja de arena más que suficiente para explorar. Con la guía de carreteras con curvas, incluso te avisará cuando haya un camino más aventurero. ¿Por qué tomar la ruta aburrida cuando hay algo nuevo que ver y hacer? Además de conectarse al Headset 2 mediante Bluetooth, la tecnología ANT te permite configurar tu Garmin con un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos instalado por separado. Esto puede hacer un seguimiento de dos o cuatro neumáticos distintos mientras estás en camino. Esto ofrece la tranquilidad de que estás conduciendo con la presión óptima de los neumáticos. ¿Por qué parar para hacer comprobaciones cuando puedes seguir conduciendo?

4.Tomtom rider 400 para moto

5/5
Cuando se trata de encontrar el mejor GPS para moteros, TomTom tiene tanto que ofrecer como sus rivales. El Rider 400 es ligero que puede satisfacer incluso a los motoristas más exigentes. Su forma delgada puede anidar entre cualquier manillar.


Pro

  • Ligero y listo para usar
  • Batería recargable incluida
  • Actualizaciones de mapas
  • Indicador de caminos sinuosos
  • Planificación de viajes de ida y vuelta
  • Resistente a la intemperie

Contra

  • Sin conector de audio

¿Quieres ver más allá de la carretera? La pantalla puede girar de la vista horizontal a la vertical para ofrecerte esa visión adicional. La conectividad con tu PC desbloqueará todas las funciones del Rider 400, incluida la planificación previa de la ruta incluso antes de que te subas a la moto. Con un sistema de guía integrado que recuerda a dónde querías ir, para que sólo tengas que conducir. Combínalo con los detectores de carreteras con viento y carreteras con pendiente. Esto te permitirá encontrar las mejores carreteras para tu viaje. Luego puedes activar las funciones de MyDrive. Estas vinculan el GPS con las aplicaciones de seguimiento del tráfico en tu ordenador, smartphone o tableta. De paso, puedes compartir diferentes puntos de interés entre tus dispositivos. De este modo, cuando estés en la carretera, te llevara a la aventura. Si vas en bicicleta con amigos, también es más fácil que todos estén en la misma página. Su diseño resistente a la intemperie hace que puedas ir a donde necesites sin preocuparte por las condiciones. Las funciones de visibilidad a la luz del sol te permiten ajustarte a cualquier nivel de luz. ¿Te preocupa el deslumbramiento? No hay problema: basta con ajustar la pantalla para que todo sea visible. La mayoría de los sistemas GPS vienen con mapas y tráfico incorporados para Norteamérica. Sin embargo, el Rider 400 incluye mapas que cubren también la mayor parte de Europa. ¿Está pensando en alquilar un coche en París? Lleva tu Rider y es poco probable que te pierdas.

5.GARMIN ZUMO 595LM

5/5
Garmin Navegador GPS Zumo 595LM. Su pantalla táctil brillante está lista para usar con guantes y es resistente a la intemperie. Cuando te embarcas en una aventura, debes asegurarte de que tu atención esté centrada en las cosas que importan.


Pro

  • Programa Garmin Adventurous Routing incluido
  • Fácil intercambio de rutas
  • Capacidad de pantalla táctil fácil de usar con guantes
  • Visualización del terreno en 3D
  • Notificaciones y conectividad de teléfonos inteligentes
  • Pantalla de doble orientación

Contra

  • Precio

¿Por qué elegir otra cosa que no sea lo interesante o lo asombroso? Asegúrate de que, cada vez que salgas, sea increíble. Puede que no sea el GPS para motocicletas más barato del mercado, pero está repleto de funciones que hacen que merezca la pena el dinero que tanto te ha costado ganar. Cuando compruebes la carretera en la pantalla táctil, te sorprenderá lo real que resulta la visualización del terreno en 3D. Con la posibilidad de poner el monitor del GPS en modo vertical, podrás mirar hacia delante y ver todos los giros que te esperan. También te ayudará a mantenerte conectado con todos tus dispositivos. Junto con otros listados del catálogo de Garmin, el 595LM es compatible con la conectividad de los smartphones. Esto significa que puedes estar al tanto de lo que ocurre en tu vida social y laboral incluso mientras estás en la carretera. ¡Asegúrate de que ningún mensaje se queda atrás! Con la exclusiva aplicación Smartphone Link, podrás compartir tu ubicación con tus amigos para que sepan cuándo vas a llegar. También se mantiene al día con las alertas de las leyes específicas del estado, la velocidad y las actualizaciones de los giros bruscos.

6.GPS BMW Navigator VI de Garmin

5/5
Si busca lujo y comodidad todo en uno, es difícil equivocarse con BMW. Aunque tendrás que pagar bastante dinero por él, el Motorrad Navigator VI es uno de los mejores dispositivos GPS para motos del mercado.


Pro

  • Mapas preinstalados de América del Norte y Europa
  • Transmisión de música a través de un teléfono
  • 16 GB de memoria interna

Contra

  • Precio

La tecnología 'Avoid Major Road' puede complementar las sugerencias tradicionales de Windy Road para crear los viajes más únicos e inolvidables. No importa si estás en Wisconsin o recorriendo la costa del Adriático. Dispone de mapas europeos y norte americanos, ya puedes preparar tu próximo gran viaje internacional por carretera. Además, cuenta con un completo conjunto de aplicaciones de planificación de rutas y viajes de ida y vuelta. Pueden conectarse a tu ordenador o a tus dispositivos, y tienes una oportunidad de oro para maximizar tu viaje gracias a ello. De paso, asegúrate de haber llenado los bancos de música de tu teléfono o la cuenta de Spotify. Podrás transmitir música a tus auriculares desde tu smartphone. Configura tus listas de reproducción tanto en Android como en iOS y estarás listo para empezar. El dispositivo también está repleto de memoria propia. Cuenta con unos enormes 16 GB de espacio para lo que necesites. Si por alguna razón necesitas aún más memoria, hay una ranura microSD que puedes utilizar. Ofrece un espacio adicional de 64 GB. Otras funciones incluyen superficies resistentes al agua y al combustible y una pantalla más brillante. Además, incluye actualizaciones en el smartphone sobre el tráfico y los cambios meteorológicos, así como sugerencias de carril y representaciones fotorrealistas de los próximos cruces. Con todo esto y más, BMW ha demostrado ser un actor importante en el mercado de los GPS.