Cómo limpiar césped artificial de pipi de gato
Las soluciones de bicarbonato de sodio y agua o de vinagre y agua son dos métodos estupendos para eliminar la orina y los olores a amoníaco. Si el olor es especialmente intenso, aplique una capa de cualquiera de estas mezclas y déjela reposar durante una hora aproximadamente. A continuación, vuelve a limpiar la zona con una manguera.
Consejos adicionales de cómo deshacerse del olor a orina
Si cree que todavía hay un fuerte olor a orina de perro en el césped artificial, profundicemos en cómo realizar un limpieza más profunda.
- Pregunte a amigos, familiares y vecinos que tengan césped artificial qué productos han utilizado. Y lo que es más importante, pida a su instalador de césped artificial que le recomiende productos que protejan su inversión.
- Coloque una señal: Seguro que los animales no leerán tus señales de advertencia, pero sus dueños sí. Dígale a la gente que le agradecería que mantuviera a sus mascotas fuera de su jardín.
- Coloca una valla: Sí, es otro pequeño coste, pero tu césped es una gran inversión, así que protégelo con una cerca.
Entrene a su perro para que orine en un área designada
Entrene a su perro para que orine en una zona designada: Hay un par de maneras de conseguirlo. Cree una zona específica alejada del césped, si es posible, utilizando mantillo o grava. Utilice un "poste para orinar", que puede comprarse en cualquier tienda de animales. Éstos emiten feromonas que actúan como imanes y atraen la atención del perro hacia una zona designada para orinar. A continuación, entrene a su perro para que vaya a esa zona específica, tal y como haría si estuviera entrenando en casa. Recompense con golosinas.
Buena hidratación: Aunque no lo crea, mantener a su perro bien hidratado también le ayudará, ya que cuanto mejor hidratado esté, menor será la concentración de nitrógeno en su orina. Asegúrese de que su mascota tenga acceso a abundante agua fresca y clara a lo largo del día para mantenerlo bien hidratado y saludable.