Cafetera: comparativa de los mejores modelos 2021

mejor cafetera

¿Estás aburrido de preparar café o encuentras un poco insípido el sabor de tu bebida? Esto es comprensible: preparar café es todo un arte, que ciertamente requiere los ingredientes adecuados y las herramientas adecuadas, pero eso no es todo. También es necesario utilizar un cierto know-how para que sea posible obtener un café de calidad.
Aquí es donde surgen como solución las máquinas de café, en todas sus formas, napolitana, espresso, cápsula o filtro. Permitiéndole preparar café de calidad y rápido, esta es la hazaña lograda por estas máquinas de café. ¡Descubre las mejores máquinas de café en nuestra comparativa 2021!

Tabla comparativa de las mejores Maquina Cafetera

Invalid table id.

🥇1 /  Nespresso Pixie Krups YY1201 , Maquina Cafetera con la mejor relación calidad-precio





CARACTERÍSTICAS Y Opinión
Esta Maquina Cafetera de cápsulas tipo Nespresso, conveniente para que tan poca gente tenga que usarla, le dará el impulso que necesita por la mañana. Rendimiento especialmente apreciado por los clientes, incluso si la capacidad limita su uso por familias numerosas, por ejemplo.

Pros

  • Muy fácil de usar
  • Buena potencia (1260 vatios)
  • Muy buena compra
  • Muy buena fiabilidad del producto.

Contra

  • Su pequeña capacidad de 0,7 litros.

🥈2 / Melitta Caffeo Solo E 950-103 , para una gama más alta

Melitta Caffeo Solo E950-222 Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza Automática, Personalizable, Pure ...

  • COMPACTA: La cafetera automática prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • INTUITIVA: Personaliza tu bebida y prepara tu taza de café ya programada con un sólo toque.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
329.00
Updated on : 05/08/2021 18:46

CARACTERÍSTICAS Y OPINIONES
Melitta es un fabricante reconocido por la calidad de sus cafeteras, y por el hecho de que siempre ofrecen café de calidad. ¡Fue una apuesta exitosa con este producto! Según las opiniones de los clientes, el molinillo integrado hace un gran trabajo al extraer todo el café directamente de los granos. El café conserva así todo su sabor.

Pros

  • Su Tiene un precio razonable para una máquina de café en grano,
  • Su trituradora integrada,
  • Su capacidad de 1,2 litros
  • Sus potencias de 1400 Watts

Contra

  • No muy accesible, pero fácil de usar una vez que se ha explorado el dispositivo.

🥉3/Delonghi ECAM 23.420.Sw Máquina De Café

CARACTERÍSTICAS Y OPINIÓN
Si estás buscando la mejor máquina de café en términos de rendimiento, ¡seguro que la has encontrado! Rápida, esta máquina también presenta muy buenos acabados que permiten que la cafetera gane en fuerza. Esta cafetera automática, aunque impone un precio bastante elevado, realiza sus funciones a la perfección, especialmente en lo que se refiere a la calidad del café.

Pros

  • Su excelente capacidad (1,8 litros)
  • La calidad del café
  • La trituradora integrada
  • Su potencia (1450 Watts)
  • Sus muy buenos acabados para una buena vida útil.

Contra

  • Su alto precio que requerirá una inversión, pero justificado por el rendimiento.

Para ir más allá, encuentre nuestra guía: comparación de máquinas de café espresso


GUÍA DE COMPRA DE MÁQUINAS DE CAFÉ

¿Cómo elegir tu cafetera?

La versatilidad del dispositivo

Una máquina de cápsulas le permitirá servir varias bebidas diferentes, como capuchino, chocolate o té, lo que no será posible con las máquinas de café adecuadas. Por otro lado, será necesario asegurar la compatibilidad de los diferentes pods. Las máquinas de frijoles también son una buena opción, ya que te permiten usar diferentes tipos de vainas o frijoles, dependiendo de tu estado de ánimo actual.

Configuraciones y características

Donde algunas cafeteras ofrecen muchas opciones, este no es el caso, por ejemplo, de las cafeteras de filtro, que no incluyen la posibilidad de hacer un expreso por ejemplo.

La calidad del café

Dependiendo de la máquina de café que elija, no obtendrá la misma calidad de café. Seamos claros: siempre que uses una máquina y un café de calidad, obtendrás un café de buena calidad. ¡Pero algunas máquinas, como las cafeteras de filtro, pueden realzar el aroma!

El costo de tu café

Este es un criterio importante a tener en cuenta. De hecho, si invertir en una máquina de café ya le ahorra una cantidad significativa de dinero, no todas las máquinas le brindarán los mismos ahorros. Las máquinas de cápsulas, por ejemplo, son baratas de comprar, pero las cápsulas tienen un precio exorbitante (alrededor de 40 centavos por taza). La cafetera de filtro y las soluciones de espresso manual son, por supuesto, más caras de comprar, pero le permiten ahorrar a largo plazo (respectivamente 15 centavos y 10 centavos por taza).

Facilidad de utilización

No todas las cafeteras serán igualmente fáciles de usar: las cafeteras de filtro, dado que incluyen pocas opciones, son fáciles de operar, mientras que las cafeteras en grano tardarán un poco más. Sin embargo, obtendrá más funciones.

¿Cómo Funciona Una Máquina De Café?

Tradicionalmente, el café se puede preparar mediante percolación o infusión. Por otro lado, si necesita una infusión rápida de café, la máquina de café será imprescindible. De hecho, si la máquina utiliza esencialmente el mismo proceso tradicional, por otro lado lo someterá a una presión muy fuerte para acelerar la preparación del café, este es el caso sólo para las cafeteras automáticas; Las cafeteras de filtro, de hecho, no pueden producir la función de expresión porque no tienen presión.