Mejores Mini cafeteras portatiles
Puede pensar que no puede obtener un buen espresso sin generar mucha presión, y estaría en lo cierto. Pero, ¿se dio cuenta de que ahora puede obtener un excelente espresso con un dispositivo portátil, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero cuando está en movimiento?
Todos sabemos que comprar en línea puede parecer una situación de alta presión. No siempre está claro qué modelos son geniales y cuáles se estropearán poco después de que los compre.
Queremos que pueda comprar con confianza, por eso hemos recopilado estas reseñas de las mejores máquinas de café espresso portátiles de 2023. También hemos incluido una guía para compradores diseñada para ayudarlo a encontrar el modelo adecuado para usted. ya sea que sea un novato o esté buscando la mejor crema del mercado.
Sitúate / No te pierdas:
Comparativa mini cafeteras portatiles (actualizado en 2023):
PROS
- Prensa manual
- Cabezal de preparación desmontable
- Piezas de aluminio y acero inoxidable
- Incluye estuche de transporte
CONTRAS
- Requiere tiempo para aprender y usar
PROS
- Compacto y ligero
- Fácil de usar
- Fácil limpieza
- Rápido
CONTRAS
- Pequeña capacidad sin actualizaciones
PROS
- Precio bajo
- Incluye una segunda canasta de filtro
- Incluye bolsa de transporte
CONTRAS
- Forma extraña
- Requiere apisonamiento de suelos
PROS
- PSI muy alto
- Funciona con posos sueltos o vainas
- Dos colores
CONTRAS
- Costoso
- Los pods no están ampliamente disponibles sin conexión
PROS
- Barato
- Operación simple
CONTRAS
- De forma extraña
- Tiende a desarrollar fugas
Las 5 mejores mini cafeteras portatiles:
1.Flair Cafetera espresso portátil de prensa manual: la mejor en general
La cafetera Flair Espresso combina un marco portátil con un diseño elegante para brindar la mejor experiencia de espresso portátil en general. Esta es una prensa manual, lo que significa que proporciona toda la potencia necesaria para convertir el agua caliente y el café molido en la toma perfecta de espresso. Viene con un cabezal de preparación desmontable, por lo que es fácil de calentar y limpiar. La mayoría de las piezas de esta cafetera espresso portátil están hechas de acero inoxidable o aluminio, lo que significa que es una excelente combinación de materiales ligeros y resistentes que deben ser duraderos y fáciles de transportar.
También incluye un estuche de transporte, lo que hace que sea más fácil salir a la carretera con esta máquina y no tener que preocuparse por daños accidentales mientras está en tránsito. La única desventaja real de este modelo es que se necesita algo de tiempo para aprender. Y no es el modelo más rápido de usar incluso una vez que lo comprende. Sin embargo, si está dispuesto a tomarse el tiempo para aprender a usar este modelo, es fácilmente la mejor cafetera espresso portátil de 2023.
- Prensa manual
- Cabezal de preparación desmontable
- Piezas de aluminio y acero inoxidable
- Incluye estuche de transporte
- Requiere tiempo para aprender y usar
2.Wacaco Minipresso Espresso Maker – Ideal para viajes
La Wacaco Minipresso MPGR100 es la mejor cafetera de espresso de viaje para cualquier persona que necesite un compañero simple y fácil de usar. Este modelo es ideal para un viaje de campamento o cualquier otra situación en la que te encuentres lejos de la cafetería más cercana. Es una de las cafeteras espresso portátiles más compactas y ligeras que encontrará en el mercado. Puede agregarlo a cualquier viaje sin que agregue demasiado peso o ocupe una cantidad inconveniente de espacio. También es muy fácil aprender a usar este modelo. Agregue café molido y agua caliente, bombee varias veces y listo. Dado que es tan fácil de usar, también es uno de los modelos más rápidos del mercado, y lo lleva de principio a fin en muy poco tiempo.
También es fácil de limpiar después de su uso, ya que se desmonta en varias piezas, todas las cuales son seguras de limpiar. La única queja real que tenemos con este modelo es que parece diseñado para impulsarlo hacia las actualizaciones. Solo produce una toma de espresso a la vez, por lo que si desea más, tendrá que actualizar el tanque de agua, lo que finalmente mantiene a este modelo fuera del primer lugar.
- Compacto y ligero
- Fácil de usar
- Fácil limpieza
- Rápido
- Pequeña capacidad sin actualizaciones
3.Litchi Handheld Espresso Maker – Mejor precio
PRECIOS Y PROMOCIONESLa cafetera espresso portátil de mano Litchi es la «mejor cafetera espresso portátil por el dinero» de nuestra lista. Puede obtenerlo por menos de la mitad de lo que pagaría por los dos primeros modelos, lo que significa que está obteniendo un valor increíble por su dinero. Y, a diferencia de los dos primeros modelos de nuestra lista, incluye una segunda canasta de filtro, lo que lo convierte en un valor aún mejor. También incluye una bolsa de transporte, que no es tan protectora como las fundas que vienen con otros modelos, pero le brinda una manera de mantener todas las piezas juntas mientras viaja.
Tiene algunos aspectos negativos que debe conocer antes de comprar. Tiene una forma extraña, lo que hace que sea un poco difícil viajar con él. Si bien no es fácil de dañar, deberás tener cuidado donde lo dejas dentro de una bolsa o mochila. También funciona mejor si apisones los suelos, lo que no siempre es fácil de hacer cuando estás en movimiento. Sin esos problemas, este modelo estaría aún más arriba en nuestra lista. A pesar de estos defectos, todavía ofrece la mejor relación calidad-precio.
- Precio bajo
- Incluye una segunda canasta de filtro
- Incluye bolsa de transporte
- Forma extraña
- Requiere apisonamiento de suelos
4.Cafetera Espresso portátil Handpresso Wild Hybrid
El Handpresso Wild Hybrid le brinda la capacidad de evitar trabajar con café molido suelto , lo que puede salvarle la vida si está lejos de casa, y limpiar un derrame sería un desastre logístico. Si bien puede usar posos de espresso sueltos con este modelo, también tiene la opción de usar cápsulas ESE, que recuerdan a las tazas K, pero están diseñadas con el propósito expreso de hacer espresso. Eso significa que puede arrojar cápsulas en su bolso para un viaje y no tener que preocuparse por moler o derramar espresso. También produce hasta 232 PSI, que es mucho más de lo necesario para hacer espresso. Para que puedas hacer una gran taza en todo momento.
Está disponible en negro y plateado, por lo que puede optar por un diseño más elegante o más resistente a los arañazos. Desafortunadamente, este modelo es un poco caro y, aunque no es escandaloso, no compite bien en esa área con otros modelos de nuestra lista. Las cápsulas de ESE también son difíciles de encontrar sin conexión, lo que puede ser una molestia. Desafortunadamente, el valor no justifica el precio, a pesar de que esta es una buena cafetera espresso portátil en general.
- PSI muy alto
- Funciona con posos sueltos o vainas
- Dos colores
- Costoso
- Los pods no están ampliamente disponibles sin conexión
5.Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso
La Mini Cafetera Krups Nespresso Essenza Mini XN110B es una opción decente para alguien que busca una cafetera exprés portátil. Como no cuesta mucho, siempre puede reemplazarlo cuando se rompa. Pero en la mayoría de los casos, será mejor elegir un modelo diferente. Lo mejor que tiene esta cafetera espresso es que es muy barata. Si se rompe o lo pierde mientras está en una aventura, no será un gran problema. También funciona de manera muy simple, lo que significa que no tendrá que dedicar mucho tiempo a aprender a usarlo.
Sin embargo, tiene una forma extraña, por lo que el empaque puede resultar problemático. Tampoco dura tanto como otros modelos de esta lista y, a menudo, presenta fugas después de unos meses de uso. No es que no pueda obtener un buen espresso de esta máquina, pero es posible que desee comprar algo que dure un poco más. En la mayoría de las circunstancias, tiene sentido gastar un poco más de dinero para obtener un modelo que venga con mejores características y que dure más.
- Barato
- Operación simple
- De forma extraña
- Tiende a desarrollar fugas
Guía de compradores
Con suerte, nuestras revisiones ya lo tienen pensando en un modelo que le servirá bien sobre la marcha. Pero si aún no está seguro de qué modelo es el adecuado para usted, ha venido al lugar correcto. Esta guía del comprador está diseñada para guiarlo a través de todas las funciones que necesita conocer antes de comprar. Ya sea que sea tan verde como los granos de café recién hechos o beba varios espressos todos los días, esta guía es un buen recurso para consultar para asegurarse de obtener la mejor cafetera espresso portátil por su dinero.
Portabilidad
Lo portátil que sea su cafetera espresso portátil puede marcar una gran diferencia y, como era de esperar, no todos los modelos se fabrican por igual en esta área. Lo mejor que puede buscar, si va a viajar mucho con su cafetera espresso, es un estuche. Un estuche lo mantendrá seguro mientras viaja. También evitará que pierda alguna de las piezas pequeñas pero vitales de su máquina.
También querrá buscar modelos que se desmonten fácilmente o que tengan superficies lisas y regulares. Se sabe que las perillas o ángulos duros se enganchan en cosas y eso podría dañar su cafetera espresso o cualquier otra cosa que lleve. Finalmente, el peso es una consideración importante. Cuanto más pesada sea su cafetera espresso portátil, menos querrá llevarla consigo, por lo que es bueno invertir en un modelo liviano. También querrá un modelo que pueda usar cápsulas de espresso si no quiere lidiar con granos de espresso sobre la marcha.
Facilidad de uso
No todas las cafeteras espresso portátiles son igualmente fáciles de usar, pero algunas cosas hacen que ciertos modelos sean más fáciles de usar que otros. Algo a tener en cuenta es que ninguno de los modelos de nuestra lista proporciona su propia agua caliente. Eso es algo que tendrás que hacer tú mismo.
Los modelos con una gran capacidad de agua pueden hacer más disparos por intento, aunque la mayoría de los modelos solo tienen un tanque que puede producir un disparo a la vez. Con algunas marcas, podrá comprar un tanque de agua más grande, pero ese no es un complemento universal. Por lo general, también puede comprar canastas de filtro adicionales. Esto te permitirá hacer más de un disparo a la vez, sin tener que recargar la misma canasta de filtro.
Los diferentes modelos requieren diferentes cantidades de bombeo para producir suficiente presión para hacer una taza de espresso. Leer las opiniones de los usuarios es una excelente manera de tener una idea de cuántas bombas se necesitan antes de comprar.

Calidad espresso
Es posible obtener un buen espresso mientras viaja, solo tiene que saber qué cafeteras portátiles hacen el mejor trabajo. Recuerda que el espresso que obtienes en el backend es tan bueno como los granos de espresso que colocas en la cafetera espresso. La buena noticia es que normalmente puede utilizar sus marcas favoritas con estos modelos, aunque es posible que deba moler el espresso usted mismo.
A muchos modelos portátiles les gusta un molinillo extrafino, por lo que existe la posibilidad de que necesite un molinillo nuevo o tenga que ir a una cafetería para hacer las cosas a su gusto. A muchas personas les gusta usar cápsulas de espresso, pero muchas personas también sienten que la calidad no es tan alta como cuando selecciona y muele los granos usted mismo.
También querrá asegurarse de usar agua que esté a punto de hervir cuando prepare el espresso. Cualquier cosa más fría pierde sabor y da como resultado menos crema. También debe obtener un modelo portátil que use mucha presión, ya que una presión inadecuada da como resultado un espresso débil.
¿Qué cafetera espresso portátil es la adecuada para ti?
Diferentes personas tienen diferentes necesidades de café y diferentes modelos se destacan en diferentes áreas , por lo que el modelo correcto variará de persona a persona. Si desea obtener un gran valor de su compra, deberá abordar este problema de manera estratégica.
Lo primero que debe hacer es averiguar cuáles son todas sus necesidades. ¿Dónde te imaginas bebiendo espresso? ¿Será fácil trabajar con café molido suelto o no? ¿Necesitará algo duradero que pueda resistir el abuso, o es poco probable que su cafetera espresso salga de la habitación del hotel?
Una vez que tenga las respuestas a esas preguntas, es una buena idea hacer una lista de los fabricantes de espresso de viaje que mejor se adapten a esos criterios. Una vez que haya hecho eso, es seguro elegir el modelo más barato de esa lista. Y dado que es el modelo restante más barato, ofrece una excelente relación calidad-precio.
La Flair Espresso Maker es la mejor cafetera espresso portátil en general, y viene con un cabezal de preparación desmontable, piezas hechas de aluminio y acero inoxidable, e incluye un estuche de transporte que hace que viajar sea muy fácil. El Wacaco Minipresso MPGR100 ocupa el segundo lugar con su gran velocidad, facilidad de limpieza y facilidad de uso, aunque su pequeña capacidad lo mantiene fuera del primero. La cafetera espresso portátil de mano Litchi incluye una segunda canasta de filtro y una bolsa de transporte, y su bajo precio es suficiente para catapultarla al tercer lugar, donde gana el título de «mejor valor». El Handpresso Wild Hybridpuede producir una presión muy alta y puede usar cápsulas desechables en lugar de tierra suelta, aunque su alto precio y la falta de disponibilidad fuera de línea para esas cápsulas lo mantienen fuera de los tres primeros. La Mini Espresso Maker Homgeek es económica y fácil de usar, pero su forma extraña y su propensión a desarrollar fugas la dejan en el último lugar.
Esperamos que nuestras reseñas y la guía del comprador le hayan ayudado a aprender todo lo que necesita saber sobre las cafeteras portátiles. Ahora debería poder encontrar un modelo que le encantará usar.