Las mejores mesa fresadora para tu taller

mesa para fresar Bosch RA1141

Si incorpora la mejor mesa de carpintero a tu taller, podrás dar un paso más en el trabajo de la madera sin necesidad de comprar otra herramienta eléctrica.

Dar la vuelta a una fresadora y montarla en una mesa proporciona a la fresadora un nivel de funcionalidad totalmente nuevo. Al añadir la mejor mesa de fresado a su taller, puede llevar su trabajo en madera a un nuevo nivel sin tener que comprar otra herramienta eléctrica.

Aunque una fresadora manual le permite hacer muchas cosas sin necesidad de otras herramientas, tiene sus limitaciones. Las fresadoras son pesadas. Requieren dos manos para funcionar, lo que limita su uso a los objetos fijos más grandes. Sin embargo, con la fresadora montada de forma segura en una mesa, las manos quedan libres para controlar la pieza de trabajo.

Una mesa de fresado permite a los usuarios realizar diversas tareas de carpintería

Qué hay que tener en cuenta al elegir la mejor mesa para fresar

Cuando compre una mesa para fresar, tenga en cuenta tanto el tamaño de su taller como la marca de su fresadora. Algunos factores que puede considerar son el tamaño de la mesa, la portabilidad, el material, el estilo de la placa base y la compatibilidad con su fresadora. Siga leyendo para conocer estas y otras consideraciones.

Mesas de fresado independientes

Muchos usuarios prefieren las mesas de fresado independientes a las de sobremesa, y con razón. Las mesas independientes suelen tener bases robustas y encimeras grandes, que pueden acomodar tablas más largas y anchas. La mayoría de las mesas de fresado independientes miden aproximadamente 32 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho. La desventaja de las mesas de fresado independientes es que son pesadas, lo que hace que sean difíciles de transportar a los lugares de trabajo.

Dado que las mesas de fresado de sobremesa suelen ser más pequeñas (miden aproximadamente 16 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de largo), no pueden acomodar tablas del mismo tamaño que las mesas de fresado independientes más grandes. Como su nombre indica, las mesas de fresado de sobremesa también requieren un banco de trabajo para apoyarse y no son tan estables como los modelos independientes de una sola unidad. La ventaja de las fresadoras de sobremesa es que son más compactas y pesan menos, por lo que son más portátiles que los modelos independientes.

Tamaño

El tamaño de una mesa de fresado está directamente relacionado con el tamaño de la pieza de trabajo que puede manejar. La superficie de trabajo de una mesa de fresado varía en tamaño desde aproximadamente 22 pulgadas de largo por 16 pulgadas de ancho, hasta 36 pulgadas de largo por 24 pulgadas de ancho. Una mesa de 22 a 36 pulgadas de largo puede soportar tablas de entre 6 y 8 pies de largo. Del mismo modo, una mesa más ancha proporcionará un mejor soporte para las tablas más anchas.

Material

Las mesas para fresadoras pueden estar hechas de varios materiales, lo que repercute en el coste y la durabilidad de las mesas. El tablero de fibra de densidad media (MDF), que es rígido y fuerte, es el material más popular para los tableros de las fresadoras. El tablero de MDF debe tener al menos 1 pulgada de grosor para que sea lo suficientemente resistente como para servir de superficie de trabajo. El MDF expuesto absorbe el agua como una esponja y se hincha, arruinando la superficie de trabajo. Es preferible utilizar tableros de MDF con revestimiento de melamina, ya que éste protege la madera.

Algunas mesas de MDF tienen una superficie de laminado de alta presión (HPL), que forma capas de resinas protectoras con una superficie de trabajo de melamina para una mayor resistencia. Una mesa de fresado con HPL en ambos lados es una gran elección para la mayoría de los usuarios porque es más probable que se mantenga plana durante más tiempo.

La resina fenólica es un material incluso de mayor calidad que el MDF. La resina fenólica es más fina que el MDF, no se daña con el agua y debería mantener su forma durante toda la vida útil de la mesa. Las mesas para fresar de resina fenólica se encuentran entre los modelos más caros que se pueden comprar.

Las mesas para fresar de metal también son de gama alta. El aluminio fundido proporciona una superficie de trabajo robusta y duradera que mantendrá su forma. Las mesas para fresar de la tienda profesional, que son las de mayor calidad del mercado, tienen una superficie de trabajo de hierro fundido. No hay un material para la mesa de fresado que sea más plano, más estable y más duradero que el hierro fundido.

Compatibilidad de la fresadora

Las mesas para fresadora de calidad incluyen varias placas base que complementan los diferentes patrones de agujeros de la fresadora, lo que las hace compatibles con las fresadoras de la mayoría de las marcas de herramientas. Es mejor evitar las mesas para fresadora que tienen placas base de diseño universal. El número de agujeros en estas placas puede comprometer su integridad estructural y crear lugares para la acumulación de polvo.

Placa de montaje

Una mesa para fresar tiene una placa de montaje, o base, que se acopla a la fresadora y encaja en un orificio del tablero. Dado que debe soportar el peso de la fresadora y permanecer perfectamente plana, es crucial que estas placas estén construidas con un material sólido y resistente, como el aluminio o la resina fenólica. La placa de montaje también debe ser compatible con la fresadora. Debe tener agujeros de montaje que se alineen con los agujeros de la fresadora.

Dado que es importante que la placa se asiente a ras de la mesa de la fresadora, una buena mesa de fresado tendrá un sistema de nivelación de la placa que consiste en cuatro o más tornillos de nivelación. También es importante tener en cuenta la facilidad con la que se puede colocar la placa. Una mesa para fresar con una placa de montaje que sea difícil de instalar no funcionará para aquellos que planean usar la fresadora con y sin la mesa.

Ingletes y ranuras en T

La mayoría de las mesas de fresado tienen una ranura en T en su superficie que permite el uso de una guía de ingletes y otros accesorios. La guía de ingletes mantiene las piezas en ángulo mientras se cortan, y tiene una guía ajustable que el operario puede ajustar a prácticamente cualquier ángulo.

El calibre está unido a una larga guía metálica que se desliza a través de una ranura en T, que es una ranura larga que recorre la longitud de la mesa. Aunque el tope se lleva la mayor parte del trabajo en una mesa de fresado, habrá ocasiones en las que se necesitará una guía de ingletes.

Guía

Un tope ajustable y fácil de usar es fundamental en una mesa de fresado. En la mayoría de las situaciones, el operario de la fresadora guiará el material a través de la hoja de la fresadora empujándolo contra el tope. Tanto si el tope es de madera como de metal, debe ser resistente. Al realizar cortes precisos con la fresadora, es importante tener una base sólida contra la que empujar las piezas.

Hay dos tipos de topes en las mesas de fresado: los que son de una sola pieza o los topes divididos. Los topes de dos piezas son más versátiles, ya que permiten al usuario ajustar la entrada a un nivel diferente del exterior. Con este tipo de tope, la fresadora puede realizar cortes de ensamblaje complicados.

El inconveniente es que puede resultar difícil alinear perfectamente un tope de dos piezas para realizar cortes regulares. Un tope de una sola pieza no le permitirá unir el borde recto de una tabla, pero la alineación no es un problema si el tope es una pieza sólida desde la entrada hasta la salida.

Características adicionales

Muchas mesas de fresado tienen características adicionales que añaden funcionalidad, almacenamiento e incluso ayudan a mantener el espacio de trabajo limpio. Los elevadores de la fresadora son dispositivos que permiten microajustes de la altura de la broca, facilitan los cambios de broca y ofrecen asas de elevación de fácil acceso. Si la mesa de fresado no dispone de elevadores de fresa, pueden adquirirse como complementos.

Aquellos a los que les gusta tener todos sus accesorios al alcance de la mano deberían considerar las mesas de fresado que tienen prácticos compartimentos de almacenamiento integrados en el cuerpo. Este espacio de almacenamiento adicional es ideal para guardar placas base adicionales, calibres de inglete y brocas para fresar. Las fresadoras con puertos de escape permiten al usuario conectar una manguera que desvía el serrín de la mesa a un contenedor de residuos.

Nuestras mejores selecciones mesa fresadora

A continuación encontrará algunas de las mejores mesas de fresado de fabricantes respetados en el mercado de las herramientas. Siga leyendo para encontrar un modelo adecuado para sus proyectos.

¡OFERTA! No. 1
Güde 58086 Mesa EXTREMADA OFT 855, Azul*
  • Mesa de trabajo de 454 mm x 334 mm (con extensión de mesa a...
  • Apto para fresadoras con diámetro de cesta de fresado de...
  • Posibilidad de conexión 220 V/50 Hz. Enchufe con...
  • La mesa se atornilla macizamente
Rebajas¡OFERTA! No. 2
FERM PRA1011 Mesa de fresadora*
  • Compatible con todas las fresas FERM
  • Incorpora una conexión para la aspiración del polvo y una...
  • Regulación fácil y exacta para un trabajo preciso
  • Interruptor sincrónico sin polvo
  • Compatible con fresas con un diámetro de la placa base de...
¡OFERTA! No. 3
VONROC Mesa para fresadora - Universal - Para fresadoras con...*
  • Adecuada para prácticamente todas las marcas de fresadoras...
  • La mesa es de aluminio y las patas de acero, es decir, una...
  • Una gran superficie de la mesa de 870x335 mm, podrá abordar...
  • La mesa de fresado está equipada con una conexión para una...
  • Soportes de piezas incluidos que sujetan/guían la pieza...
¡OFERTA! No. 4
VEVOR Mesa de fresado 17.7 × 6.7 pulgadas Compuesto Slide...*
  • 【ESTRUCTURA DE CALIDAD PREMIUM】- Construida con material...
  • 【ALTAMENTE PULIDO Y RIGIDEZ】- La mesa de deslizamiento...
  • 【2 EJE 4 MOVIMIENTOS】- Las manijas con husillos de hilo...
  • 【AJUSTE DE APRIETE】- Equipado con varios pernos y...
  • 【ÁREA DE APLICACIÓN AMPLIA】- Esta máquina de mesa...
¡OFERTA! No. 5
Arebos - Mesa de trabajo para fresadora*
  • Longitud: 860 mm.
  • Altura: 280 mm.
  • Mesa principal (aluminio): 335 x 450 mm.
  • Ampliación de la mesa (acero): 335 x 200 mm.
  • - Diámetro de la cesta de fresado: 15,5 mm.
¡OFERTA! No. 6
Dewel Mini Fresadora de Mesa Multifuncional Fresado de...*
  • Tamaño:310X90X78 MM, tres ranuras en forma de T que el...
  • Materilal de aleación de aluminio, garantiza el espacio...
  • La rueda de mano cero da vuelta a una vuelta es 1.25m m. Una...
  • Escala precisa para un mejor trabajo, taladrado y fresado...
  • Perfecto para taladro eléctrico, mini taladro de banco,...
¡OFERTA! No. 7
Fafeicy Router Table, DIY Router Table Insert Plate & Ring,...*
  • ★ El producto está hecho de panel de aleación de...
  • ★ Este producto pone el enrutador boca abajo en la mesa...
  • ★ El producto es fácil de usar con el casquillo del...
  • ★ Las inserciones de llave Allen roscada en cada esquina...
  • ★ La perforación de este producto es precisa y se instala...
¡OFERTA! No. 8
Mesa de enrutador de aluminio Placa de inserción para...*
  • Hecho de aleación de aluminio, no se oxida fácilmente,...
  • El práctico buje de agujero central se puede alinear con el...
  • Banco de trabajo suave, múltiples agujeros para la...
  • Amplia gama de usos, adecuado para carpintería de alta...
  • Material: aleación de aluminio
Rebajas¡OFERTA! No. 9
Wolfcraft 6906000 - Banco de trabajo MASTER cut 1500 - Mesa...*
  • Para sierras circulares de mano con la cuchilla separado...
  • Od; art.nr.6904000 (16-20cm) también puede ser sierras...
  • Para los routers con max 230 V, máx 1800 W, máx 170 mm de...
  • Especificaciones: dimensiones construidos: 940 x 640 x 865...
  • Máx; carga: 200 kg envergadura: 120 620 mm anchura de corte...
¡OFERTA! No. 10
MYSWEETY multifunción precisión fresado de trabajo Mesa...*
  • Tamaño de la mesa: 310 × 90 × 80 mm (incluidas dos...
  • Este es un banco de mini compoud de alta precisión que es...
  • La superficie de trabajo de la mesa tiene tres ranuras en...
  • La escala móvil, que puede procesar con precisión, reduce...
  • La mesa de trabajo está compuesta de varias composiciones...

Consejos para utilizar una mesa fresadora

Una mesa de fresado añade un nuevo mundo de funcionalidad a la fresadora, pero puede ser un poco difícil de usar al principio. Siga leyendo para obtener consejos importantes sobre el uso correcto de una mesa de fresado.

  • Sujétalo. Los bancos para fresar utilizan la tapa del banco o la mesa como soporte. Antes de utilizar un banco para fresadora, sujétalo firmemente a la mesa o al banco de trabajo para evitar que se deslice.
  • Utilice los tableros de plumas para aplicar la presión hacia abajo. La mayoría de la gente utiliza el tope como punto de apoyo para aplicar presión a la tabla, pero los peines son igual de importantes. Estas herramientas se fijan a la guía y aplican presión hacia abajo a la tabla mientras se mueve a través de la broca de la fresadora. Esto evita que la tabla se salga de la mesa bajo la presión de la broca giratoria.
  • Apriete todos los tornillos. Hay dos conexiones críticas que hay que comprobar antes de utilizar la fresadora: la pinza y la base de la fresadora. La pinza sujeta la broca en su sitio. Asegúrese de que está bien atornillada a la fresadora para evitar que la broca se salga mientras se utiliza. Asegúrese también de que los tornillos que sujetan la fresadora a la mesa están bien apretados para que la fresadora permanezca en su sitio mientras se utiliza.
  • Utilice un bloque de empuje para el fresado de los extremos. Al fresar el extremo de una tabla, a menudo se astillan las fibras de madera de la esquina final al pasar la hoja por ellas. El uso de un bloque de empuje que se ajuste al extremo resolverá este problema y mantendrá las fibras de madera intactas, evitando que se astillen.

Preguntas frecuentes sobre las mesas de fresado

i todavía se pregunta qué características debe buscar en una mesa de fresado de calidad, siga leyendo para conocer las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

Qué material es el mejor para una mesa fresadora?

El mejor material para una mesa fresadora es el hierro fundido. Es el material más plano, resistente y duradero. También es el más caro y, por tanto, sólo se utiliza en talleres profesionales. El aluminio fundido y la resina fenólica son las mejores opciones asequibles para las carpinterías domésticas.

¿Qué grosor debe tener una mesa de fresado?

Una buena mesa para fresar debe tener al menos 1 pulgada de grosor para evitar que se hunda. El material también es un factor a tener en cuenta cuando se trata del grosor. Mientras que un tablero de metal o de resina de alta calidad puede ser más fino que 1 pulgada y seguir siendo resistente, el MDF debe ser más grueso para resistir la flexión.

¿Encajará mi fresadora en la mesa?

La mayoría de las mesas para fresadoras incluyen varias placas base que se adaptan a las principales marcas de fresadoras. Es importante comprobar la lista de routers compatibles de una mesa específica antes de comprarla.

¿Se puede utilizar una fresadora de inmersión en una mesa?

Una fresadora de inmersión puede utilizarse en una mesa de fresado y es tan segura como una fresadora de base fija.

¿Cómo se monta una mesa de fresado?

Comience por fijar la placa base de la mesa de fresado a la fresadora utilizando los tornillos de montaje. En el caso de una mesa independiente, una vez instalada la fresadora, está lista para la acción. Una mesa de fresado de sobremesa requiere una base estable. Coloca la mesa de fresado de sobremesa en un banco de trabajo o mesa resistente, y utiliza abrazaderas para sujetar la base de la fresadora a la mesa para evitar que se deslice mientras se utiliza.