Opinion Google Pixel 6: un teléfono potente y versátil con una gran cámara

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 es un teléfono inteligente anunciado el 19 de octubre de 2022. Es el primer teléfono inteligente de Google equipado con un SoC de la casa: (compatible con 8 GB de RAM). También presenta un nuevo sensor trasero de 50 megapíxeles acompañado de un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Ademas con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas y 90 Hz.

Google Pixel 6: excelente todoterreno

Diseño80%
Pantalla90%
Software70%

Cámara90%
Rendimiento70%
Autonomía90%
PUNTOS POSITIVOS DEL GOOGLE PIXEL 6PUNTOS NEGATIVOS DEL GOOGLE PIXEL 6
Fotos excepcionales a este precioEl sonido un poco débil
Muy buena homogeneidadEl peso un poco alto
Muy buena fluidez a diario.Algunos puntos de Android 12
Excelente autonomía sobre usos moderados.La carga podría ser más rápida
Su increíble relación calidad-precio.

Dónde comprar el GOOGLE PIXEL 6 al mejor precio?

Google lanza el Pixel 6, un buque insignia a precio reducido. Pero, ¿cuáles son las concesiones que hacen bajar el precio?

Google Pixel 6

FICHA TÉCNICA

ModeloGoogle pixel 6
versión del sistema operativoAndroid 12
Interfaz del fabricanteStock de Android
Tamaño de pantalla6,4 pulgadas
Definición2400 x 1080 píxeles
Densidad de pixeles411 ppp
TecnologíaOLED
SoCTensor
Chip de gráficos (GPU)GPU de Google
Memoria de acceso aleatorio (RAM)8 GB
Memoria interna (flash)128 GB
Cámara (trasera)Sensor 1:50 Mpx
Sensor 2:12 Mpx
Cámara (frontal)11,1 MP
Grabación de vídeo4K a 60 IPS
InalámbricoWi-Fi 6 (ax)
Bluetooth5.2
Bandas compatibles2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)
5G
NFC
Sensor de huellas dactilares
Puertos (entradas / salidas)USB tipo C
Batería4614 mAh
Dimensiones74,8 x 158,6 x 8,9 mm
Peso207 gramos
ColoresGris oscuro
Índice de reparabilidad ?6,4 / 10
Precio649 €

VIDEO DE PRUEBA DEL GOOGLE PIXEL 6

YouTube video

Si le gusta su teléfono inteligente como ningún otro, el Pixel 6 puede ser para ti. Con su gran franja horizontal que sobresale que envuelve la parte posterior del teléfono, puede reconocer inmediatamente el modelo incluso antes de ver el logotipo de Google en él.

UN DISEÑO ORIGINAL

No estamos aquí para notar la belleza de un diseño, es muy subjetivo y cada uno tendrá sus propias preferencias, pero tenemos que aclarar una cosa: te acostumbras fácilmente.

Varias personas se sintieron desanimadas por el diseño de esta nueva gama al principio, antes de dejarse seducir poco a poco. Hay que decir que Google nos está ayudando: los acabados son impecables.

Hablemos de esta franja que alberga los módulos fotográficos. No es tan prominente (mucho menos que en el modelo Pro) y sus bordes redondeados que siguen las curvas del teléfono le dan la impresión de ser una continuidad del dispositivo y no un crecimiento restringido. Además, el hecho de que se extienda a lo ancho de borde a borde le da al Pixel 6 una excelente estabilidad cuando se pone en horizontal. A diferencia del Xiaomi Mi 11 Ultra, esta banda prominente no añade peso a la parte superior del teléfono y, por lo tanto, no crea un desequilibrio cuando se sostiene en la mano.

El peso está bien distribuido, pero también está muy presente. Con 207 gramos en la báscula y unas dimensiones de 158,6 x 74,8 x 8,9 mm, está claro que no es lo que se llama un smartphone compacto. En esto sí que contrasta con el Pixel 5. Hay que amar los tamaños grandes, tipo XL, que hemos visto en el pasado. El factor de forma es en realidad bastante cercano a un Pixel 4 XL, al igual que la sensación en las manos con sus suaves pero cálidos bordes de aluminio en la palma y sus esquinas bien redondeadas. En ese sentido, es mucho menos agresivo en la mano que el google pixel 6 pro, cuyos bordes son más romos debido a la pantalla curva.

LOS LÍMITES SIGUEN PRESENTES

En el frontal del Pixel 6, sin grandes sorpresas ni detalles extravagantes, es sin duda donde se ha hecho el mayor sacrificio para tirar del precio. Aquí, no hay pantalla curva en los laterales, la pantalla es plana, con una pequeña burbuja centrada en la parte superior. Esto quizás no moleste a mucha gente, pero la lente está levemente. Hay que prestar mucha atención para darse cuenta, pero para alguien que está muy atento a la simetría, como un servidor, es un punto que puede hacer que uno se encoge.

Muchos se centrarán en cambio en los bordes de la pantalla, bastante gruesos y desiguales (5 mm arriba y abajo, 3 mm a la derecha y a la izquierda). Debido a esto, el aspecto premium es mucho menos pronunciado que en el google pixel 6 pro.

El revestimiento antiarañazos de la parte delantera es bastante eficaz y la pantalla está protegida por Gorilla Glass 7 Victus. En la parte trasera, es Gorilla Glass 6, que atrapa las huellas dactilares con mayor facilidad. Esto no se nota tanto en el modelo «gris océano», pero sí en el negro.

LA ERGONOMÍA PODRÍA MEJORAR

Terminemos el recorrido señalando el regreso de un altavoz de llamadas real, el que se encuentra bajo la pantalla del Pixel 5 no ha demostrado serlo. En el borde inferior, encontramos el puerto USB-C y el altavoz principal, bajo la pantalla hay un sensor óptico de huellas dactilares (hay que reconocer que no responde muy bien) y todos los botones están en el borde derecho. Lamentamos esta colocación, que necesariamente empuja el botón ON/OFF un poco alto, lo que hace que sea un poco difícil de acceder.

Por último, subrayemos la presencia de una certificación IP68, que garantiza la resistencia al agua y al polvo hasta cierto punto. Esto suele faltar en este rango de precios para mantener el precio bajo.

LA PANTALLA DEL GOOGLE PIXEL 6

Para la pantalla del Pixel 6, Google ha optado por un panel Amoled de 6,4 pulgadas en Full HD+ (1080 x 2400 píxeles), lo que supone una densidad de 411 PPP. La tasa de actualización sube a 90 Hz para una mayor fluidez, pero sin la tecnología LTPO, no tenemos la parte adaptativa del google pixel 6 pro. Esto tiene más que ver con la duración de la batería que con la calidad de la imagen, así que no nos detendremos en esa parte.

La calidad de la pantalla es en general muy buena. Con sus 757 cd/m² medidos por nuestra sonda, el Pixel 6 es, por tanto, legible incluso a plena luz del sol, siempre que te sitúes bien delante de la pantalla. Sin embargo, sigue estando lejos de los 1015 cd/m² medidos en el iPhone 13 Pro, por ejemplo, que permiten leer la pantalla sin el menor esfuerzo incluso con un gran ángulo de visión.

La colorimetría también es muy buena, con un delta E de sólo 2,53 en el espacio DCI-P3. También cubre el 82% del espectro DCI-P3 según nuestra sonda. Hemos visto cosas mejores, pero ya es una buena puntuación. A simple vista, no deberías ver ninguna diferencia con esta exigente gama.

En general, la pantalla me pareció muy agradable, de alto contraste y brillante, pero el brillo automático no era muy sensible. Varias veces durante mi semana de pruebas sentí la necesidad de ajustarlo manualmente. Sin embargo, esto es más un problema de software que de pantalla.

ANDROID 12: BONITO, PERO NO SIEMPRE INTUITIVO

El buque insignia de este lanzamiento, los Pixel 6s corren por supuesto de forma nativa sobre Android 12, con la actualización de seguridad del 5 de noviembre de 2022 (sí, en octubre). Conocemos a Google: las actualizaciones de seguridad mensuales para los Pixel son regulares y están garantizadas esta vez durante al menos 5 años.

Sin embargo, para las principales actualizaciones del sistema operativo, es un mínimo de 3 años. Por lo tanto, nada cambia en comparación con las generaciones anteriores a pesar de la presencia de un chip propio. Sin embargo, sigue siendo mejor que la competencia de Android: Samsung, por ejemplo, aunque es un buen alumno, sólo garantiza 4 años de actualizaciones de seguridad.

En Android 12, Google añade ahora su propia interfaz: Pixel Experience.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CORAZÓN DE ANDROID 12

Por otro lado, se ha añadido al sistema una serie de nuevas funciones de aprendizaje automático para facilitar la vida en determinadas situaciones. 

Por ejemplo, cuando una conversación contenga palabras extranjeras, Android se ofrecerá a traducir los mensajes en cuestión para facilitar la discusión. Dentro del teclado de Gboard, podrás encontrar la opción de Google Translate para traducir tus mensajes al idioma que desees.

En caso de que tengas un amigo en el extranjero, esta es una buena manera de facilitar la comunicación, sin importar la aplicación de mensajería que utilices.

También hay un algoritmo nuevo y muy eficaz para cambiar el color de acento del sistema según el fondo elegido. Esto da al sistema mucho dinamismo y hace que se sienta nuevo con más regularidad.

PÉRDIDA DE VELOCIDAD

Sin embargo, en su planteamiento de completar su sistema, Google ha perdido de vista la cuestión de la velocidad de acceso a determinadas opciones. Por lo tanto, los ajustes rápidos se vuelven más difíciles de leer, con textos truncados desplazándose. Además, algunos mosaicos se utilizan para abrir una ventana emergente, como la opción «Internet» que ya no le permite cortar o reiniciar WiFi directamente, sino que abre un menú para seleccionar su red. Eso es un clic más que antes para obtener el mismo resultado.

El menú te permitía el acceso a sus tarjetas de pago NFC y objetos conectados al hogar también fue una gran idea en Android 11 , pero ya no está disponible aquí, reemplazado por un acceso directo al Asistente de Google. 

Por tanto, estas opciones deben encontrarse en el menú de ajustes rápidos, por lo que es necesario reducir las opciones disponibles aquí y alargar el número de operaciones a realizar para cambiar la luminosidad de una bombilla, por ejemplo.

UNA CÁMARA IMPRESIONANTE

Como todos los años, el Pixel 6 es obviamente el más esperado en cuanto a fotografía, y por su precio, cabe imaginar que se han hecho concesiones en este aspecto. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, al Pixel 6 solo parece faltarle el teleobjetivo, reservado para el modelo Pro.

  • Gran angular: sensor de 50 MP (1 / 1.31 ″), fotositas de 1.2 µm, f / 1.85, lente de apertura de 82 °.
  • Ultra gran angular: sensor de 12 Mpx, fotositos de 1,25 µm, lente f / 2,2, 114 °.
  • Cámara frontal: sensor de 8 MP, fotositos de 1,12 µm, f / 2, lente de 84 °.
  • Video: hasta 4K 60 FPS.

A la luz del día, como era de esperar, el Pixel 6 es difícil de reprochar. En este mes de octubre más bien gris, era difícil intentar desafiar al Pixel 6 a plena luz de fondo, pero incluso en cielos blancos, no tiene problemas para aportar contraste y encontrar detalle en las nubes.

Su sensor de 50MP (fusionado en 12MP) es muy eficaz para capturar tanto la luz como los detalles. Además, resalta bien los colores sin exagerar como podemos ver en algunos smartphones: el resultado sigue siendo natural en todas las circunstancias.

Es difícil decir si es el tamaño del sensor y la apertura del objetivo lo que permite esto o si es un algoritmo de Google, pero incluso sin usar el modo retrato, puedes separar con facilidad al sujeto del fondo y del primer plano con un desenfoque muy natural. Está todo ahí.

En interiores, incluso con condiciones de luz difíciles, el Pixel 6 se mantiene muy consistente y también ofrece muy buenas fotos, incluso cuando la luz es un poco escasa.

MODO NOCTURNO PARA VER DE DÍA

Por la noche, sigue siendo igual de bueno, o casi. Perdemos un poco de nitidez en los objetivos lejanos (lo contrario hubiera sido excepcional), pero el Pixel 6 sigue ofreciendo un muy buen resultado en los objetivos cercanos y retransmite fielmente la atmósfera general de la escena sin que aparezca ruido.

Los colores también se mantienen fieles a lo que vemos, sin forzar demasiado los amarillos y las fuentes de luz brillantes se mantienen bien gestionadas, incluso en el fondo, lo que es un ejercicio difícil para este tipo de cámara.

Sin embargo, todavía hay que trabajar en la calidad de las lentes. Aquí caemos en los defectos del iPhone, es decir, los destellos de la lente y otros artefactos luminosos que salpican ciertas tomas nocturnas. No te das cuenta a primera vista, pero si quieres utilizar tus fotos por la noche, es posible que tengas que aplicar un retoque rápido para hacerlas desaparecer.

Los comentarios están cerrados.