Que hay que poner debajo del césped artificial

césped artificial

Después de completar el primer paso y preparar bien el terreno, puede continuar preparando el terreno nivelando el terreno donde se colocará el césped.

Para esta segunda etapa se suelen utilizar máquinas para evitar piedras o agujeros que contribuyan al deterioro o que el césped no quede perfectamente colocado. La bateadora es la que se utiliza para estos trabajos porque de esta forma se puede compactar y nivelar correctamente el suelo.

YouTube video

Cómo preparar el terreno

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a instalar nuestro césped artificial es valorar el estado del terreno. Debe estar bien nivelado, firme y compacto, para que pueda asentarse correctamente. Procura que no queden agujeros porque, además de poder afectar a la instalación a largo plazo, se notarán, porque la malla para césped se adapta al relieve de la superficie.

Preparar el terreno será más complicado si es en una zona de tierra que si se coloca sobre una losa. En el caso de un campo o un jardín es necesario:

Duración del césped artificial:

En el ámbito doméstico, como un césped instalado en una terraza o un jardín, la duración aproximada debe estar entre 10 y 15 años de vida útil si se ha realizado un correcto mantenimiento y uso del césped artificial.

Nuestros modelos de césped artificial requieren de un mantenimiento muy sencillo para realizarlos, puedes averiguar qué mantenimiento necesita nuestro césped artificial pinchando aquí

¿El césped artificial puede causar humedad?

La humedad es la cantidad de vapor que hay en el aire, cuando se condensa se convierte en agua y cae al suelo. Si la superficie sobre la que cae el agua no drena correctamente, puede dar lugar a la aparición de moho y hongos en el césped.

 

Para evitar este problema, la tecnología Drenaje Total asegura que el agua se filtra de manera eficiente, evitando las complicaciones que su acumulación puede ocasionar. La instalación es un punto muy importante a tener en cuenta. Recomendamos que la zona donde se va a aplicar la cola esté seca a la hora de pegar los paneles (entre la tira de unión y el césped artificial). De esta forma evitaremos los problemas que puedan aparecer provocados por la humedad y las filtraciones.

¿Qué necesito para poner césped sintético?

Para la correcta instalación del césped artificial, además del propio material, necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

  • Cutter: imprescindible para colocar el césped artificial porque será lo que nos permitirá cortar el material con la medida exacta que necesitamos.
  • Malla antihierba: En caso de que el césped artificial se vaya a colocar sobre un terreno de juego, la colocación previa de malla antihierba evitará que crezca la mala hierba debajo, por lo que es muy recomendable colocarla con la misma superficie que la propia. césped.
  • Cinta de unión: En el caso de que el césped artificial esté dividido en varias partes, las cintas de unión nos permitirán mantenerlas fijas entre sí.
  • Cola para césped artificial: se coloca sobre las tiras y permite unir las diferentes partes del césped artificial.
  • Arena de sílice: Esta arena facilitará el drenaje, su anclaje y su fijación al perímetro donde lo vayamos a instalar. Además, también ayuda a que las fibras capilares del césped artificial se mantengan rectas.

Los comentarios están cerrados.