ASÍ FUNCIONA el robot aspirador de Xiaomi

roborock-s6-maxv-analisis

Después del Roborock S6 lanzado en 2022, la empresa china Xiaomi presenta su sucesor, el  Roborock S6 MaxV . ¿Sus promesas? Mejor visualización de obstáculos gracias a su cámara dual y capacidad de aspiración mejorada. Su inteligencia artificial y sus numerosos sensores le permiten moverse sin esfuerzo incluso en una habitación llena de gente.
Si está buscando un robot aspirador de alta gama que sea eficiente y fácil de controlar, este modelo puede ser para usted. Sin embargo, su alto precio puede apagar a más de uno. Entonces, ¿  realmente vale la pena el Roborock S6 MaxV ? Hemos probado esta aspiradora y te damos todos los elementos para que elijas.

Opiniones sobre el Roborock S6 MaxV

Producto: Roborock S6 MaxV

Marcos: Roborock

Precio anunciado: 649

Moneda: EUR

Disponibilidad: En stock

Roborock S6 MaxV

Si está buscando un robot aspirador de alta gama , el Roborock S6 MaxV es el dispositivo ideal. Su excelente rendimiento y su inteligencia artificial de última generación le permiten limpiar su hogar de forma independiente. Su aplicación, Roborock, simple y ergonómica, te ayuda a programar el S6 MaxV con precisión. Al final, su único gran punto negativo es su alto precio que lo hace inaccesible para presupuestos más pequeños. Sus cepillos en ocasiones pueden quedar bloqueados por cerdas y pelos pero bastará con retirarlos manualmente para devolver toda su potencia al dispositivo.

Pros

  • Acabado y calidad general
  • Configuración ultra completa a través de la aplicación
  • Relevancia de la IA en la cartografía
  • Modo fregona
  • Mayor potencia de succión que Roborock S6

Contra 

  • Sistema de cepillo fácilmente bloqueado por el cabello
  • Precio alto

 

Roborock S6 MaxV: Características

  • Peso: 3,7Kg
  • Altura: 9,65 cm
  • Potencia: 66 Watts
  • Autonomía: 3 h
  • Nivel de ruido: 51 dB
  • Capacidad de llenado: 460 ml
  • Sistema de navegación: cámaras LDS (Lidar) y estéreo
  • Conectado: si
  • Aplicación: Mi Home o Roborock
  • Detección automática de superficie: 
  • Aspiración en alfombras y moquetas: 
Roborock S6 MaxV

Presentándose como un modelo de robot aspirador de alta gama , el Roborock S6 MaxV de Xiaomi está equipado con todas las nuevas mejoras disponibles para este tipo de dispositivos: IA potente , cámara dual para evitar obstáculos, capacidad de succión revisada al alza, etc. Dirigida a aquellos que quieren un suelo limpio y ordenado evitando que queden objetos en el suelo, esta aspiradora será perfecta para familias con niños y / o mascotas. Su modo de fregona agrega una nueva característica útil para aquellos que no tienen mucho tiempo libre para limpiar en casa.

Comparativa Roborock S6 MaxV y el S6

En comparación con su predecesor, el Roborock S6 , el S6 MaxV presenta varias mejoras notables que inclinarán la balanza a su favor si ha presupuestado.

Roborock S6 MaxVRoborock S6
Potencia66 vatios58 vatios
Potencia máxima de succión2500 Pa2000 Pa
Volumen del contenedor de polvo460 ml480 ml
Volumen del tanque de agua297 ml140 ml
Métodos de reconocimientoCámaras LDS (Lidar) y estéreoSUD (LIDAR)

En primer lugar, su rendimiento se optimiza con una potencia de succión más eficiente de al menos un 25%. También cuenta con 5 modos de succión: delicado, silencioso, equilibrado, turbo y máximo. Es uno más que el S6. El modo de fregona también se mejora con un tanque más grande : 297 ml contra 140 ml.

robot aspirador de Xiaomi

Las mejoras más significativas se encuentran en la capacidad de guiado de la aeronave. De hecho, su doble cámara y Qualcom ® APQ8053 procesador permiten identificar y evitar la mayoría de los obstáculos. Además, su IA funciona según el principio de Machine Learning y le permite mejorar con cada pasaje «aprendiendo» de sus errores. El dispositivo se puede programar para un área más grande con la posibilidad de registrar varios pisos de una vivienda.

Revisión completa de Roborock S6 MaxV

Desembalaje

El Roborock S6 MaxV se entrega en una caja de cartón blanca compacta. El empaque es simple, elegante y se abre fácilmente. Al abrir, descubrimos la aspiradora con su estación de carga . La caja también contiene varios accesorios, como un filtro HEPA de repuesto , un tanque de agua extraíble y una alfombra de plástico para colocar debajo de la aspiradora cuando se está cargando.

Diseño y apariencia exterior

Diseño

El S6 MaxV presenta la ahora tradicional forma redonda de las aspiradoras robóticas. Su peso y sus acabados revelan la calidad del dispositivo. La aspiradora solo está disponible en negro por ahora.

robótico Inteligente

Solo 3 botones están visibles en la parte superior del dispositivo; uno para limpiar manchas, uno para encender / apagar y otro para regresar a la estación de carga. La aspiradora se controla principalmente por teléfono inteligente , no es necesario ningún otro botón. El telémetro láser sobresale ligeramente del dispositivo y muestra el logotipo de la marca.

Ruedas

El dispositivo tiene un total de tres ruedas : dos ruedas motrices y un volante. Las ruedas motrices tienen un buen recorrido y un excelente agarre que permitirán al aspirador superar obstáculos de hasta dos centímetros de altura.

Cámara estéreo y sensores

La cámara dual en la parte frontal es una de las innovaciones del S6 MaxV. Permite que el dispositivo visualice mejor los obstáculos y las distancias. Asociado con la IA de la aspiradora, identifica y enumera los objetos que están en el suelo y se los indica al usuario que puede retirarlos para la siguiente pasada del dispositivo.

Roborock

En la parte superior, el clásico telémetro láser LDS »  Sistema de detección láser  » permite al robot orientarse en su entorno. Las diferentes partes se mapean rápidamente para limpiarlas de la manera más eficiente posible. Tenga en cuenta que el S6 MaxV ahora puede identificar diferentes pisos de una casa.

La aspiradora dispone de 14 sensores que le permiten evitar caídas en las escaleras, pero también seguir las paredes con la mayor precisión posible.

Estación de carga

La estación de carga se conecta directamente a la corriente. Es bastante compacto y sabe cómo olvidarse en una habitación. Puede agregar el tapete transparente provisto para evitar que la aspiradora empape el piso en el modo de fregona.

Cepillos

El S6 MaxV tiene dos cepillos  : un cepillo principal en forma de espiral y un pequeño cepillo lateral en forma de hélice que redirige la suciedad al centro de la aspiradora. Los dos cepillos son fáciles de quitar y limpiar.

El cepillo principal es el mismo que en el S6. Su forma en espiral y sus cerdas rígidas eliminan eficazmente el polvo, mientras que una junta de silicona proporciona un sello de bienvenida.

YouTube video

El cepillo lateral lleva polvo al cepillo principal. Es muy eficaz para limpiar a lo largo de las paredes y los distintos rincones que la aspiradora no puede alcanzar. Está hecho de plástico blando , lo que facilita la limpieza que con un cepillo de nailon.

Contenedores

El contenedor de polvo con una capacidad de 460 ml se encuentra directamente debajo de la tapa del dispositivo, lo que hace que sea muy conveniente cambiarlo. Sin embargo, su abertura colocada en su parte inferior hace necesario darle la vuelta en cada vaciado para evitar que se derrame polvo.

El filtro HEPA también se encuentra aquí. Tiende a obstruirse rápidamente, pero se puede lavar con agua antes de volver a usarlo. La aspiradora también tiene otra bandeja extraíble para llenar con agua y detergente para su modo de fregona .

Instalación y aplicación

Puesta en marcha

Cuando se usa por primera vez, el Roborock S6 MaxV se puede programar directamente desde un teléfono inteligente usando una aplicación dedicada  : Roborock. La conexión al dispositivo es solo a través de wifi . Al iniciarse, el dispositivo se detecta automáticamente y procede con su inicialización. En un minuto, la aspiradora está operativa y controlable por teléfono inteligente.

La aplicación

La aplicación tiene una interfaz simple que la hace instintiva de usar. Te permite acceder a todos los ajustes del S6 MaxV y programarlo fácilmente. También le indica cuándo es necesario limpiar el dispositivo. La información más importante del robot se muestra directamente en la página de inicio de la aplicación: «área de limpieza», «batería restante» y «tiempo de limpieza».

La aplicación también muestra el mapa de áreas limpiadas por la aspiradora después de su primera pasada y permite seleccionar los lugares a limpiar como una prioridad y los prohibidos para el dispositivo.

El Roborock S6 MaxV también es compatible con los altavoces inteligentes Google Home y Amazon Alexa, lo que lo hace controlable por voz.

Rendimiento e IA

Rendimiento y autonomía

Nivel de rendimiento, el S6 MaxV tiene una potencia de succión de 2.500 Pa para 66 Watts. Por tanto, el dispositivo es capaz de tratar una superficie de 100 m² en una hora. El reconocimiento de alfombras y tapetes permite modular la potencia del dispositivo incluso si no es el más eficiente en estas superficies. El modo fregona no te permitirá limpiar el suelo en profundidad pero tiene el mérito de existir para hacer la habitación más limpia.

Cuando se trata de la duración de la batería, el S6 MaxV no decepciona con hasta 180 minutos de duración de la batería. En caso de poca energía, el dispositivo se recargará antes de continuar con su limpieza.

Una nueva IA para una mayor eficiencia

Además de su cámara dual, el Roborock S6 incorpora una IA de alto rendimiento para el reconocimiento de obstáculos. La indicación ReactiveAI ™ señala la presencia de una compleja inteligencia artificial impulsada por el procesador Qualcomm ® APQ8053 que Xiaomi presenta como un 50% más potente que el del S6.

Por lo tanto, la aspiradora se beneficia de una alta precisión de navegación. El robot anticipa los diversos obstáculos encontrados y los enumera para indicarlos en su mapeo de la habitación. Por tanto, es capaz de identificar diferentes categorías de objetos y adapta su comportamiento en consecuencia. Por ejemplo, evitará acercarse a objetos identificados como excrementos de animales para no esparcirlos por todas partes.

Xiaomi Roborock S6 MaxV barato o en oferta

roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y...
306 Opiniones
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y...*
  • ReactiveAI: basado en dos cámaras, el sistema ReactiveAI...
  • Navegación de precisión: la navegación LiDAR y los...
  • Aspiración un 25 % más potente: gracias a la potencia de...
  • Control por voz y mediante aplicación: configure programas,...
  • Gestión de ruta avanzada: los sistemas de generación de...

Los comentarios están cerrados.