Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020: Opinión a fondo y especificaciones

El Rowenta PU4020 (también conocido como Rowenta Intense Pure Air) es una buena adición a la notable línea de presupuesto de Rowenta y ofrece suficientes características nuevas y emocionantes. Con la exclusiva tecnología alemana, ¿conseguirá Rowenta PU4020 el mismo éxito que otras marcas europeas de purificadores de aire, típicamente Blueair y Philips? Lo descubriremos en nuestro análisis del Rowenta PU4020.

Actualizado: Si busca una solución para habitaciones grandes, debería consultar el Rowenta Intense Pure Air XL PU6020 o el Rowenta PU3030.

En Respira Calidad, hemos revisado todos los purificadores de aire en estas secciones. Además, se lo garantizamos:

En Avecla , hemos revisado todos los purificadores de aire en estas secciones. Además, garantizamos que:

  • Damos críticas honestas (tanto a favor como en contra) para que cualquiera pueda garantizar tener las opciones más sabias.
  • No exageramos (y nunca) un producto solo para permitirle hacer clic en los enlaces y comprar ese producto a ciegas.

Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020

Ver Oferta en Amazon

El mundo de los purificadores de aire ve la feroz competencia entre las empresas nativas americanas y las empresas asiáticas, tanto en términos de precio, tecnología exclusiva como de rendimiento. Mientras tanto, algunas empresas europeas como Rowenta , Dyson o Blueair han afianzado su posición firme, gracias a una dilatada trayectoria y un servicio al cliente muy activo. Rowenta, con más de 100 años en el mercado, ha pasado 10 años investigando una tecnología exclusiva, que afirmaron destruir el 99,99% del formaldehído que queda en el aire. Primero revisemos su producto más asequible en nuestra revisión de Rowenta PU4020 de hoy .

PROS
  • Rendimiento calificado
  • Tecnología avanzada NanoCaptur
  • Muy silencioso
  • Consumo de energía Energy Star
CONTRAS
  • No hay tienda online oficial de Rowenta
  • Difícil de conseguir ayuda
Ver Mejor Precio

PRECIO DE ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

Años de investigación en un laboratorio francés compartido por el CNRS (el Centro Nacional Francés de Investigación Científica) llevaron al desarrollo de una tecnología única, aplicada a todos los purificadores de aire Rowenta. Esta tecnología es la denominada tecnología NanoCaptur, que es capaz de destruir de forma permanente el formaldehído.

La venerable línea presupuestaria de Rowenta ha estado interrumpiendo el presupuesto y los mercados de purificadores de aire de rango medio desde hace bastante tiempo. El Rowenta PU4020 es el primer producto y el más asequible que puede obtener de estas marcas alemanas de purificadores de aire. El problema es que, bueno, siempre no está disponible en muchos minoristas electrónicos populares para el mercado estadounidense.

Cuando es difícil conseguir uno, incluso es difícil comprobar el precio correcto del dispositivo. Rowenta no anuncia en ninguna parte el precio exacto de Rowenta Intense Pure Air PU4020, por lo que puede verificar la autenticidad de una oferta. Este Rowenta PU4020 a veces puede costar tan solo 260 euros, pero le recomiendo que consulte nuestra oferta para obtener el resultado más exacto.

Creo que debe verificar si hay un artículo usado, porque Rowenta PU4020 puede ser muy bajo, a veces por debajo del precio de 200 EUR. Con una potencia de ventilador decente para habitaciones pequeñas, así como la tecnología exclusiva NanoCaptur, el Rowenta PU4020U2 es un fuerte competidor del Okaysou AirMax8L , Vornado AC350 y Vornadobaby Purio .

ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020 DISEÑO Y TAMAÑO

El diseño atractivo no parece ser un punto fuerte de un producto alemán, sin embargo, el Rowenta PU4020 se siente fuerte, capaz y práctico. La combinación de cuerpo grueso y base fuerte pero compacta permite usarlo en cualquier lugar de su hogar. Por así decirlo, Rowenta ha reforzado la fuerza del purificador de aire con este diseño y funciona bastante bien.

Con 21.25 pulgadas de alto y 11.8 pulgadas de ancho, el Rowenta PU4020 es obviamente más pequeño que su hermano Rowenta PU6020 , que comparte el mismo concepto de diseño que nuestra unidad revisada hoy. Por la dimensión, puede imaginar que el Rowenta PU4020 es un poco gordito, pero mantiene una base pequeña, suficiente para una habitación pequeña.

La combinación de colores blanco y negro tiene un toque muy alemán y combina bien con los otros elementos. Este purificador de aire es simple y está listo para usar.

Rowenta Intense Pure Air PU4020 utiliza el concepto tradicional de sistema de flujo de aire de abajo hacia arriba, con la entrada de aire frontal detrás de la placa, que se puede quitar antes de cambiar los filtros. La salida de aire superior está hecha con rejillas onduladas, lo cual es bastante elegante y contrario al diseño general de la Bauhaus.

Lo más importante es que puede ajustar la posición de la rejilla de salida de aire manualmente. Rowenta recomienda ajustar el ángulo a 45 ° para un rendimiento óptimo y a 90 ° para un rendimiento máximo.

Sobre todo, puede encontrar un panel de control simple en la parte superior, con un indicador de calidad del aire en el centro. Es simple con solo símbolos y sin texto.

Rowenta PU4020 pesa solo 5.7 Kilogramos, lo que es sorprendentemente ligero para un purificador de aire rechoncho. Puede utilizar el asa integrada para levantarlo fácilmente en cualquier lugar de su hogar.

FILTROS ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

Para comprobar el rendimiento de un purificador de aire, normalmente comprobaremos la calidad y cantidad de sus filtros de aire, así como los tipos de filtros de aire que se utilizan. Todos los purificadores de aire Rowenta, incluido este Rowenta Intense Pure Air PU4020, ejecutan un potente sistema de limpieza de aire de 4 etapas, fabricado únicamente por la empresa alemana.

  1. Prefiltro  : un prefiltro lavable atrapa los objetos más grandes de contaminantes como pieles, cabello y polvo grande.
  2. Filtro de carbón activado: el filtro de carbón en forma de panal capta olores, gases y compuestos orgánicos volátiles (COV).
  3. Verdadero filtro HEPA : con el filtro True HEPA, este purificador de aire puede capturar el 99,95% de alérgenos, partículas de virus, polen, moho y partículas de hongos de tan solo 0,3 micrones.
  4. Filtro NanoCaptur : este filtro exclusivo patentado puede destruir permanentemente el formaldehído, a una tasa del 99,99%.

Si hay un título para el mejor purificador de aire para destruir el formaldehído, cualquier purificador de aire Rowenta puede ser fácilmente el mejor. La tecnología NanoCaptur es su sistema de filtración más orgulloso, que consiste en minúsculos gránulos hechos de materiales nanoporosos. Rowenta recubre la superficie de estos poros dentro de los materiales con moléculas de sonda, que reaccionan químicamente con el formaldehído, lo que resulta en una destrucción permanente.

Esta tecnología exclusiva tiene una clara ventaja sobre el filtro de carbón activo tradicional, porque este último solo puede capturar el formaldehído, por lo que puede liberar los productos químicos al medio ambiente. Sin embargo, el filtro NanoCaptur de Rowenta puede destruir el formaldehído justo después de la trampa. La reacción química es visible y cuando ve que los gránulos amarillos se vuelven marrones. Hay una tabla de colores en el filtro para ayudarlo a verificar.

Aún así, Rowenta PU4020 muestra una gran ingeniería alemana en la fabricación de filtros de aire, y la unidad puede capturar todos los alérgenos en el aire, hasta una tasa del 99,95%. En nuestra prueba de 100 pies cuadrados, el Rowenta PU4020 obtuvo un 99,9% de atrapar todas las partículas hasta 0,3 micrones, que es similar al rendimiento de Germ Guardian AC5600 y Honeywell HPA100 , y mucho mejor que el Envión Ionic Pro Turbo .

Rowenta Intense Pure Air PU4020 utiliza un potente purificador de aire HEPA, que puede durar 3 años. Cuesta alrededor de 20 EUROS por el filtro HEPA y 19 por el filtro de carbón. Recuerde utilizar solo un filtro de aire Rowenta genuino para obtener el máximo rendimiento.

COBERTURA DE HABITACIÓN ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

Todos los purificadores de aire Rowenta son enviados y certificados por las organizaciones más acreditadas, como la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM). El Rowenta Intense Pure Air PU4020 se recomienda para habitaciones pequeñas de solo 116 pies cuadrados.

El ACH de Rowenta PU4020 es de 2X a 4X. En la habitación más optimizada, el Rowenta PU4020 puede intercambiar el aire cuatro veces por hora, una vez cada 15 minutos.

El CADR de Rowenta PU4020 es 84 polvo / 75 humo / 95 polen (cfm). Es mucho mejor que PureZone y Levoit LV-H132 , que son los purificadores de aire más populares en el mismo rango de precios.

SONIDO ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

La primera regla general para usar purificadores de aire es que el tamaño compacto significa un funcionamiento más silencioso al usar una potencia de ventilador pequeña. El Rowenta PU4020 es exactamente el caso de un purificador de aire económico, con una potencia de ventilador baja y un funcionamiento silencioso. Por lo tanto, se recomienda su uso en dormitorio.

El nivel de ruido más bajo de Rowenta PU4020 se registra en 22 decibelios (db), que es como el sonido del susurro de las hojas. Básicamente, no puede escuchar ningún sonido de este purificador de aire mientras funciona a la velocidad más baja.

En la velocidad más alta, el Rowenta PU4020 aún mantiene un ruido excelente, por debajo de los 45 decibeles. Esto es muy parecido al ruido de la biblioteca, y puede hacer funcionar la velocidad máxima del ventilador incluso mientras duerme.

CONSUMO DE ENERGÍA ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

Una de nuestras preguntas más frecuentes es » ¿Los purificadores de aire consumen mucha energía ?» De hecho, el purificador de aire debe usarse durante mucho tiempo para que sea eficiente. Y el consumo de energía es un criterio importante para revisar si este purificador de aire es bueno o no.

Debe recordar que Rowenta PU4020 es uno de los pocos purificadores de aire certificados por Energy Star, para un rendimiento de ahorro de energía. Con la potencia nominal de solo 30 vatios, puede hacer funcionar este purificador de aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin preocuparse por la factura de la luz.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE ROWENTA INTENSE PURE AIR PU4020

Otra de las grandes fortalezas de Rowenta PU4020 es la diversidad de sus características adicionales, y probablemente estarán completamente disponibles en todos los demás purificadores de aire Rowenta. El gran éxito es obviamente el sensor inteligente, que no solo puede rastrear el índice de calidad del aire, sino también controlar automáticamente el purificador de aire con el modo automático, ajustando la velocidad del ventilador de acuerdo con el entorno.

Además, puede cambiar la configuración del sensor inteligente. Por ejemplo, si la unidad indica que la calidad del aire es buena, pero el aire parece estar contaminado, puede configurar la sensibilidad para forzar al Rowenta PU4020 a funcionar a la velocidad de ventilador deseada. Para su información, el Rowenta PU4020 solo tiene un sensor de polvo. Para tener el sensor de gas, debe verificar el modelo Rowenta PU6020 .

Tiene una función de modo nocturno simple, para ajustar la velocidad del ventilador para un flujo de aire silencioso y reducir la intensidad de la luz. Este modo no anula el modo automático, pero solo permite que la velocidad del ventilador cambie ligeramente para evitar perturbar su sueño. También puede atenuar la luz manualmente con un botón.

AVECLA
5/5
Rowenta PU4020 tiene una función de temporizador simple, para programar el tiempo libre después de 1, 2, 4 u 8 horas. Este purificador de aire también cuenta con el indicador LED para el reemplazo del filtro, para recordarle cuándo cambiar los filtros de aire.