21 tipos diferentes tipos café espresso

tipos de cafe espresso intenso

Tal vez piense que ya conoce los tipos de tipos café espresso, pero hay bastantes variaciones, incluyendo bebidas de todo el mundo. Partiendo de un chupito de espresso básico, puedes crear todo tipo de bebidas. Si quieres ir más allá del simple espresso o del café con leche, estamos aquí para ayudarte.

Hemos elaborado esta guía sobre los 21 tipos diferentes de bebidas de espresso para ayudarle a ir más allá de los lattes y los cappuccinos y pedir una multitud de bebidas de espresso con confianza. Siga leyendo para aprender todo sobre el espresso y los diferentes tipos disponibles.


¿Qué es el espresso?


El espresso se prepara inyectando agua caliente a presión a través de granos de café finamente molidos y bien compactados. El resultado es una taza de café fuerte y oscuro con un sabor intenso.

Un solo chupito de espresso es sólo una onza de líquido, pero contiene unos 50 miligramos de cafeína. Esto significa que está mucho más concentrado que el café negro, cuya media es de unos 12,5 miligramos por onza.

El espresso suele servirse en pequeñas tazas tamaño monodosis, en las que caben de dos a cuatro onzas de líquido. También es el elemento básico de todas las bebidas de espresso, incluidos los capuchinos, los cafés con leche y los americanos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de café espresso?

1.Café exprés

La bebida de espresso más simple es un solo trago de espresso. Para hacer uno, usa un filtro de un solo tiro y aproximadamente de seis a ocho gramos de café finamente molido.

tipos café espresso

2.Ristretto

Un ristretto es un trago más fuerte de espresso, elaborado con café molido más fino y la mitad de agua.

3.Doppio

Esta es otra palabra para un trago doble, elaborado con una mayor cantidad de posos de café. Estas tomas de espresso se extraen utilizando un filtro de doble toma dentro del portafiltro.

4.Capuchino unos de los tipos café espresso más demandado

Un capuchino se prepara con una proporción de un tercio de espresso, un tercio de leche caliente y un tercio de espuma de leche. Para una versión con menos leche, intente pedir un capuchino seco.

tipos café espresso

5.Cafe con leche

Un café con leche, a menudo abreviado como latte, está hecho de un tercio de espresso, dos tercios de leche caliente y una capa de microespuma. A menudo se hacen con tragos dobles de espresso y se pueden cubrir con canela, azúcar morena o cacao en polvo.

6.Piccolo Latte

«Piccolo» significa pequeño en italiano, por lo que este es un café con leche pequeño, que a menudo se sirve en una taza de café expreso o en una taza. Un latte piccolo es un ristretto de expreso cubierto con leche tibia.

7.Moca

Esta es una bebida de café dulce, que consiste en un café con leche con jarabe de chocolate o cacao en polvo agregado. Si le gusta el café dulce, también puede intentar agregar caramelo o jarabe de menta.

8.Espresso Macchiato

Un macchiato de espresso se hace agregando una pequeña cantidad de leche al vapor y un chupito de espresso.

9.Latte Macchiato

Esta es una variación de la versión espresso, que involucra más leche. Para hacer un latte macchiato, vierte de un tercio a media taza de leche al vapor en un vaso y luego agrega un trago de espresso encima.

10.Americano

Un Americano tiene una fuerza similar a una taza de café negro regular, pero se prepara agregando agua caliente a un trago simple o doble de expreso. Esto da como resultado un sabor diferente al del café negro tradicional.

café americano como se hace

11.Lungo

Para hacer un lungo, extrae el doble de agua con la misma cantidad de posos de café. Esto da como resultado un mayor contenido de cafeína y un mayor nivel de extracción de café. Esta bebida se parece a un americano pero se prepara de manera diferente y tendrá un sabor diferente.

12.Blanco plano

Los blancos planos son populares en Australia y Nueva Zelanda. Estas bebidas son similares a los capuchinos, pero con una proporción café / leche más alta y se preparan sin espuma de leche.

13.Cortado

Los cortados se preparan con cantidades iguales de espresso y leche al vapor. La leche se cuece al vapor pero no espumosa ni espumosa como en otras bebidas.

cafe americano

Tipos café espresso o bebidas de café y espresso

14.ojo rojo

Un ojo rojo es una bebida fuerte y con mucha cafeína. Para hacer uno, prepare una taza de café negro y cúbralo con un solo trago de espresso.

15.Ojo negro

Un ojo morado es una variación aún más fuerte de un ojo rojo. Para hacerlo, agregue un trago doble de expreso a una taza de café negro caliente.

Si tomas el café sin azúcar

16.Ojo de gota

El ojo goteado es el más fuerte de los tres, y se prepara añadiendo tres tragos de espresso a una taza de café negro.

17.Ojo perezoso

El ojo perezoso es una opción con menos cafeína. Se prepara añadiendo dos chupitos de espresso a una taza de café negro descafeinado.

Otras bebidas expreso

18.Lazo negro

Una corbata negra se hace usando té tailandés como base, en lugar de café negro. Para hacerlo, agregue un trago doble de espresso a una taza de té tailandés caliente .

19.Affogato

Un affogato es más un postre que una bebida. Este delicioso postre se prepara vertiendo un chupito de expreso sobre una bola de helado.

cafe con helado

20.Espresso con panna

En italiano, «espresso con panna» significa espresso con crema. Para hacer uno , agregue crema batida a un trago simple o doble de espresso.

21.Galão

Esta bebida portuguesa consta de un cuarto de espresso y tres cuartos de espuma de leche.

Conclusión

Ahora que ha leído nuestra lista de los 21 tipos de bebidas espresso, puede pedir o preparar con confianza. Esperamos que esta lista completa le haya mostrado una amplia gama de bebidas espresso disponibles. Y si no ve su combinación de sabores ideal, ¿por qué no experimentar e inventar una nueva?

¿Sigues buscando tu nueva bebida favorita? Eche un vistazo a nuestra guía de las mejores cafeteras

Ir arriba