Mejores Trituradora De Ramas

Foto del autor

By avecla

El tipo de rejilla perforada colocada en la salida de la cámara de trituración es determinante sobre las dimensiones del producto obtenible y su uniformidad, además del órgano de trabajo , en algunos casos también existe la posibilidad de insertar, en la misma máquina, rejillas con diferente diámetro de agujero y en caso de querer obtener un producto refinado (como el que se va a utilizar para la producción de pellets) es necesario que el instrumento que tengas esté equipado con rejillas de refino con un diámetro de agujeros muy pequeño .

Así que intentemos comprender qué otros factores son determinantes a la hora de elegir un instrumento de este tipo.

Quien en casa tiene la suerte de tener un jardín, una pequeña huerta, o quizás ambos , para disfrutarlo al máximo y de la mejor manera, además tiene el peso de tener que cuidarlo y mantenerlo .

vamos a intentar explicarte brevemente cómo es posible orientarte en la elección y finalmente ilustrar las principales características de aquellas que actualmente son consideradas por los usuarios como las mejores trituradora de ramas.

Mejores trituradora jardín

Las astilladoras , trituradora de ramas y biotriturador de ramas son herramientas que nacen con la intención de gestionar la biomasa derivada de los residuos agrícolas y forestales o, más simplemente, del mantenimiento de espacios verdes más pequeños.

La necesidad de gestionar este tipo de residuos nos lleva a considerar cada vez con mayor atención las maquinarias de este tipo; obviamente en el mercado es posible encontrar muchos, que se diferencian entre sí en varios aspectos.

Por tanto, si quieres comprar una trituradora de ramas así, es bueno tener claro en primer lugar qué tipo de residuos crees que tienes que gestionar y en qué cantidad, y luego pasar por todas las demás características físicas y técnicas, buscando el producto perfecto para sus necesidades .

Características y funciones trituradoras de ramas

La astilladora y la astilladora son herramientas diseñadas con un doble propósito : en primer lugar sirven para reducir el volumen de los residuos verdes cortados (troncos, ramas, arbustos, hojas, pero también hierba y otros residuos orgánicos), facilitando el transporte y precisamente en virtud de lo que permiten recuperar el material de desecho que, según el tipo, se puede reutilizar de diversas formas.

Las astillas de madera, por ejemplo, se utilizan como combustible para calderas especiales de leña, o como material de acolchado (para aumentar la productividad del suelo y al mismo tiempo mejorar su apariencia estética), o en algunos casos más simplemente para pavimentar caminos.

De la biotrituración, en cambio, se obtiene un producto que, dependiendo de su composición, puede destinarse a la producción de compost , o pellets, o incluso en el ámbito industrial a la obtención de tableros de aglomerado; o el destino final también puede ser el vertedero.

Generalmente una trituradora reduce el material en fragmentos de forma indefinida gracias a la presencia de martillos, dientes o cuchillos, que se insertan en un disco o en tambores con la ayuda de rejillas perforadas y trata materiales de diversa índole, desde orgánicos hasta madera .

Una astilladora (de astilladora ), o picadora, es en cambio exclusivamente material de madera ridicendolo copos ( viruta ) de dimensiones variables tanto en grosor (en general, sin embargo, de unos pocos centímetros) en ancho, gracias al corte realizado por uno o más cuchillos montados en uno o más discos o en un rotor adecuado.

De hecho, la diferencia entre trituradoras y astilladoras viene dada por los distintos tipos de trituradoras : las primeras funcionan gracias a un sistema de tambor, mientras que las segundas utilizan un sistema de discos.

En ambos casos la energía se suministra eléctricamente, o mediante un motor de gasolina o diésel, o en algunos casos también mediante la toma de fuerza de un tractor.

 Cómo elegir la trituradoras de ramas para ti

El primer factor de discriminación que influye fuertemente en la elección de una trituradora, lo que hace que se incline hacia una máquina en lugar de otra, es el tamaño de su jardín, que en realidad determina la cantidad de material de desecho que planea producir, de modo que todos sus » Los residuos verdes ”se pueden reciclar fácilmente para un nuevo uso.

Por lo tanto, es necesario comprender cuánto trabajo poda-setos-jardin pretende que haga la máquina que desea comprar, pero no solo: obviamente, es muy importante comprender también qué tipo de material desea que trate , si es principalmente madera, u hojas y material verde , cómo desea que disponer de él. (o reutilizar) los desechos triturados y también la cantidad de ruido que está dispuesto a tolerar.

Una vez establecida la cantidad y calidad de los materiales a tratar, existen otros factores que influyen en la elección de un instrumento de este tipo. En primer lugar, es necesario establecer qué sistema de corte optar y, sobre todo si es necesario tratar material de diferente naturaleza y tamaño, es recomendable comprobar la versatilidad de uso de la máquina; de esto entonces debemos evaluar el diámetro de alimentación admisible, la longitud del tambor, el diámetro del disco y el sistema de alimentación del material .

Incluso el tamaño del instrumento, su potencia, robustez, tipo de fuente de alimentación, facilidad de uso son parámetros que deben considerarse cuidadosamente.

Generalmente los modelos hobby , que son básicamente los que nos interesan, son eléctricos , se accionan conectados a una toma de corriente y están destinados al uso doméstico, únicamente para tratar el material derivado de la limpieza, poda y mantenimiento de jardines privados.

Los eléctricos y / o de menor potencia se recomiendan para quienes tienen que tratar superficies de hasta 500 metros cuadrados , mientras que los modelos de mayor potencia, con ruedas y equipados con motores de combustión interna o diésel, pueden considerarse semiprofesionales y son aptos para el tratamiento. Superficies verdes de tamaño mediano y grande y generalmente tienen una buena capacidad de trabajo y son capaces de triturar los residuos de poda de diámetro significativo.

El precio también es, obviamente , un factor que no se puede ignorar . Se parte de cifras que rondan los 100 euros, pero para los modelos más profesionales puedes ir hasta los 1000, obviamente hay que ser realista con respecto al tipo de uso que pretendes hacer: de nada sirve comprar una maquinaria exagerada para gestionar. el desperdicio de 200 metros cuadrados de jardín!