Amazon recompensa con $10 a clientes Prime que opten por la recogida en tienda
La empresa ofrece un crédito de $10 para aquellos que opten por recoger sus compras en puntos de recogida designados
Amazon.com está ofreciendo a ciertos miembros Prime un incentivo de $10 para que recojan sus compras online en lugar de recibir la entrega a domicilio. La gigante online afirma que se trata de una estrategia de marketing y no un intento de ahorro de costos.
Los clientes recibirán el crédito de $10 si eligen recoger un pedido de $25 o más en puntos de recogida como Whole Foods, Amazon Fresh, Kohl’s o una ubicación de Amazon Locker, según Reuters.
Una estrategia para promover la opción de recogida en tienda
Amazon declaró que la promoción de recogida de Amazon de $10 ya se había utilizado antes y está diseñada para dar a conocer la opción de recogida. Se aplica a los miembros de Amazon Prime que nunca han usado Amazon Pickup o que no han usado ese servicio en los últimos 12 meses.
"Ofrecemos a los clientes una variedad de formas de recibir sus paquetes, incluyendo opciones de entrega y recogida", dijo Amazon en un comunicado a PC Magazine. "La promoción de recogida de Amazon de $10 no es nueva, es un programa de larga duración como beneficio para los clientes que desean probar una opción conveniente y segura para recoger sus paquetes".
Reducir los costos de entrega podría ser una motivación
A pesar de lo declarado por Amazon, informes de Reuters, Business Insider y otros medios de comunicación asumieron que la reducción de los costos de entrega era un factor significativo en la promoción.
Amazon ha experimentado despidos extensos y ha tomado otras medidas desde el otoño pasado para aumentar la rentabilidad. También se informa que está trabajando en utilizar de manera más efectiva la capacidad de carga de sus camiones de reparto.
Nuevas tasas de entrega y retorno de productos
Amazon comenzó a cobrar tarifas de entrega para pedidos de comestibles Fresh por debajo de $150 en marzo de este año. Según se informa, comenzó a cobrar una tarifa de $1 en abril cuando los clientes dejan las devoluciones de productos en una ubicación de UPS en lugar de una ubicación más cercana de Amazon Fresh, Kohl’s o Whole Foods. Amazon aumentó el precio de la membresía Prime de $119 a $139 el año pasado.
El costo de la recogida en tienda
Ofrecer la recogida en tienda, sin embargo, también tiene costos asociados y puede que no sea menos costoso que la entrega a domicilio. Un estudio a menudo citado de Capgemini de 2018 encontró que el costo incurrido por pedido de cliente era de $10.10 para la entrega versus $4.90 para click-and-collect. Sin embargo, después de recuperar las tarifas de los clientes, el costo para la entrega online se redujo a $2.02 para la entrega versus $3.14 para la recogida.