¿Qué potencia tiene que tener una aspiradora para aspirar bien?

¿Cuál es la aspiradora con mayor poder de succión?

Una aspiradora con mayor poder de succión es una máquina diseñada para eliminar el polvo, la suciedad y los desechos del suelo y otras superficies. El poder de succión se refiere a la fuerza con la que la aspiradora es capaz de extraer estos elementos de la superficie. Cuanto mayor sea el poder de succión de una aspiradora, más eficaz será en la eliminación de la suciedad y los desechos.

Hay varias características que pueden afectar el poder de succión de una aspiradora, incluyendo el tamaño y el tipo de motor, la eficiencia del filtro y la capacidad del depósito de polvo. Algunas de las marcas y modelos de aspiradoras con mayor poder de succión incluyen Dyson, Shark, Bissell y Hoover.

Es importante tener en cuenta que el poder de succión no es la única consideración a la hora de elegir una aspiradora. También es importante considerar el tipo de suelo, el tamaño del área a limpiar y el tipo de accesorios y características adicionales que puedan ser útiles para sus necesidades.

Las aspiradoras más potentes que he probado:
Mejor aspiradora sin bolsa potente: Miele Boost CX1🛒 (21 kPa).
Mejor aspiradora vertical potente: Dyson V 15 🛒 (10 kPa)
Mejor aspiradora vertical potente: Turbotronic Lux 400🛒 (8 kPa)

¿Qué potencia tiene que tener una aspiradora para aspirar bien?

Es quizás uno de los factores más importantes de una aspiradora: la potencia de succión. Una buena potencia de succión garantiza que pueda limpiar el suelo a fondo y que haya una enorme recogida de polvo. La gente suele pensar que «cuantos más vatios, más fuerte es la aspiradora», cuando en realidad esto no dice nada sobre la potencia de succión de una aspiradora.

En mis análisis, investigo el poder de las aspiradoras. Busco tanto la potencia de succión como la velocidad del aire para hacerme una idea de la potencia real de una aspiradora.

Las aspiradoras más potentes del mercado

Probamos la eficacia de diferentes tipos de aspiradoras. Desde aspiradores de mano compactos hasta potentes aspiradores de barra con modo turbo. Con cada revisión, hacemos una prueba de potencia. Hacemos lo mismo con cada prueba (con un probador de aspiradoras hecho a medida) para poder comparar las aspiradoras entre sí.

Excelente aspiradora sin bolsa

La Miele Boost CX1 es actualmente la aspiradora sin bolsa más potente. La aspiradora tiene una potencia de succión de nada menos que 21 kPa, que es muy fuerte en comparación con otras aspiradoras.

No products found.

Esta aspiradora Miele🛒 también tiene un buen rendimiento en cuanto a la velocidad del aire: Durante la prueba, realicé un flujo de aire de 41,8 metros por segundo. Además, con esta aspiradora disfrutará de las siguientes ventajas:

  • La tecnología TrackDrive hace que la aspiradora sea muy manejable
  • El depósito de polvo es muy fácil de vaciar
  • Tiene un aspecto magnífico

La aspiradora, en cambio, tiene un cable muy corto de sólo 7 metros. Tampoco es una aspiradora silenciosa: con un nivel de ruido de 70,8 decibelios, es bastante ruidosa. ¿Tiene curiosidad por conocer otras características de esta aspiradora? Mira el siguiente vídeo en el que se analiza en detalle el Boost CX1 Parquet.

YouTube video

No products found.

La mejor aspiradora escoba potente

Ahorra un 6%

Cuando se trata de potencia de succión, la Dyson V15 es actualmente la mejor: en mi opinión Dyson V15 Detect, esta aspiradora escoba tiene una potencia de succión de 10 kPa, que es significativamente más alta que otras aspiradoras escoba.

La Dyson V15 Detect cuenta además con un modo turbo: con él se consigue incluso una potencia de succión de 27 kPa, pero sólo se puede utilizar la aspiradora durante unos minutos en este modo. La Dyson V15 tiene las siguientes ventajas:

  • Cepillo con láser, que hace más visible la suciedad
  • El sensor piezoeléctrico ajusta automáticamente la potencia de succión
  •  Es ligera y manejable

La aspiradora tiene un precio elevado: hay que pagar por las opciones y accesorios adicionales.

El mejor aspirador de mano potente

Prefiere una aspiradora manual compacta? Entonces elija la Turbotronic LUX400: una aspiradora de mano con una potencia de succión de 8 kPa. Esto significa que la potencia de succión es incluso cercana a la de una aspiradora de escoba.

La Turbotronic LUX400 no sólo es muy potente, sino también una aspiradora ligera (sólo pesa 0,5 kilogramos). Además, disfruta de los siguientes extras:

  • Viene con muchos accesorios, incluida una manguera flexible.
  • Tiene una duración de batería respetable de 19 minutos.

Recuerda que esta aspiradora hace mucho ruido. Además, por supuesto, es una aspiradora de mano: hay que vaciarla rápidamente y la batería dura bastante menos que con las aspiradoras inalámbricas.