Cafetera Grano ¿Cómo elegirlas? Comparativa y análisis

comparativa Cafetera Grano

Amantes del buen café, esta comparativa de cafeteras en grano está dedicada a ti. La cafetera de granos es unos de los aparatos de cocina que más se acerca a un café de bar y está verdaderamente diseñada para los entusiastas del café con un paladar fino. 

Además de reducir tu desperdicio al eliminar las monodosis de plástico o aluminio, este tipo de máquinas café te permite degustar buenos cafés comprados en grano a granel por ejemplo, pero también poder ajustar los aromas y la finura de molienda como mejor te parezca. Descubre sin más demora el ranking de las mejores máquinas de café grano.

Tabla comparativa mejores máquinas de café grano

1. El Saeco Xelsis SM 7683 / 00 , cafeteras profesionales

Saeco sm7683/00 Xelsis – Cafetera automática, innovadora pantalla táctil, acero inoxidable/negro*
  • Selección de 15 deliciosas especialidades de café – simplemente como nunca antes – sobre los innovadores pantalla táctil.
  • Individual Adaptación de la favorito bebidas gracias a 7 opciones de ajuste y almacenamiento en 6 perfiles personales.
  • Siempre un higiénico limpia leche sistema gracias del ciclo de la leche de limpieza con vapor caliente después de cada aplicación y hygies patentada tecnología de equipo.
  • Hasta 5.000 tazas sin depósitos de cal en cambio de filtro regular gracias a la tecnología de Aqua Clean integrada.
  • Sin alteraciones potencia y natural sabor gracias resistente disco molinillo de 100% cerámica.

CARACTERÍSTICAS

Este es sin duda el mejor modelo de la selección, aunque requiera un presupuesto real dedicado. Pero revela un rendimiento equivalente: la posibilidad de servir 15 bebidas (incluidas 2 simultáneamente), una potencia de 1850W y listo para usar gracias al filtro Aquaclean, asegurando la ausencia de descalcificación para las primeras 5000 tazas. Según lo anunciado por el fabricante, la máquina revela un rendimiento sin deterioro e impecable en más de 20.000 tazas.


¿QUÉ DICEN LOS CONSUMIDORES?

Los usuarios valoran mucho el rendimiento por ejemplo, es una magnífica cafetera para capuchino por el sabor del café que sirve hasta las múltiples bebidas que se pueden preparar, pasando por la practicidad y el mantenimiento. 

Una abrumadora mayoría de consumidores, más del 85%, otorga a esta maquinas de cafe automática la calificación más alta. Evidentemente, señalan que las prestaciones tienen un precio, tanto a un precio elevado (casi 1000 euros…) como en cuanto a tamaño, siendo la máquina de café especialmente voluminosa.

Pro

  1. Construcción de calidad con frente de acero inoxidable.
  2. Se pueden preparar hasta 15 bebidas diferentes
  3. El control se realiza mediante una pantalla táctil intuitiva
  4. Mejor café molido

Contra

  1. El precio
  2. Su tamaño

REVISIÓN EDITORIAL
No nos detendremos mucho en esta cafetera de grano natural ya que su ficha técnica habla por sí sola. Las posibilidades son simplemente gigantes, especialmente porque Saeco no hace las cosas a medias, revelando toda la riqueza y todos los sabores del aroma del café. Obviamente, el precio es mucho más alto que el promedio de comparación, pero también es excelente para cafe natural en grano.

2. Delonghi ECAM23 , para un café en grano natural

De'longhi ECAM 23.460.SB - Cafetera Supe automática (15 bares de presión, sistema cappuccino automático, depósito de agua extraíble 1.8 L, panel LCD, limpieza automática) Plata/Negro*
  • Sistema "LatteCrema" para preparar capuccinos
  • Pantalla con 2 líneas de texto y panel de control cómodo e intuitivo
  • Sistema Twin Shot, que prepara dos tazas de café con un solo ciclo de molienda
  • Iluminación de taza y portavasos
  • Unidad de preparación extraíble para fácil limpieza y mantenimiento

CARACTERÍSTICAS

Aunque este modelo no se adapta a todos los presupuestos, ¡definitivamente es una de las mejores cafeteras de granos que existen! Reservado para los más exigentes usuarios, que necesitan aparatos de la cocina de alta gama.

PRO

  1. 13 niveles de intensidad, mejor cafe en grano natural
  2. puede servir 2 tazas,
  3. variador (Cappuccino),
  4. buena capacidad de granos de café (250 gramos),
  5. limpieza y descalcificación automática,
  6. filtración de agua.

CONTRA

Su precio altísimo, pero habiendo sido objeto de una promoción muy interesante y que refleja bien su gama.

3. Cafetera delonghi cafe en grano Con el sistema One‑Touch‑Cappuccino

Krups EA82F8 - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,7 L, Granos de café, Molinillo integrado), Negro*
  • Para una larga vida útil es esta cafetera automática equipada con una preparación de acero inoxidable cuentan, y proporciona para una limpieza totalmente automático con un sistema fuentes de autolimpieza incluye sistema de preparación
  • Compacto – Cafetera de de la clase extra con tecnología Quattro Force para 4 compartimento mejor café
  • Para prensar sistema de presión de ajuste con alto 30 kg para un café perfecto resultados mediante óptima prensado del café
  • Sistema de auto Clean para una completa vaciado del ciclo del agua y reduce la formación de cal Plus vollautomatisches programa de limpieza
  • Contenido del envío: Krups ea82 F8 cafetera automática negro/acero inoxidable), instrucciones de uso

CARACTERÍSTICAS

Ahora vayamos a una máquina mucho más accesible, pero que sigue mostrando sólidas características técnicas. Su tanque de 1.7L puede servir hasta 12 tazas de suculentos granos de café. También puede ajustar manualmente la rutina entre los 3 niveles ofrecidos. Su potencia de 1450W también es una gran ventaja, ¡especialmente a este precio!


¿QUÉ DICEN LOS CONSUMIDORES?

¡Más que la mayoría de los usuarios simplemente aceptan dar la máxima puntuación a este producto, mostrando sus elogios! En realidad, las raras críticas formuladas se refieren principalmente a la liberación bastante masiva de agua que la cafetera puede producir de vez en cuando, lo que obliga a vaciar la bandeja de goteo con bastante regularidad. Por último, notamos el énfasis que los consumidores ponen en el sabor del café, ¡el más sabroso!

Pro

  1. Su potencia de 1450 W
  2. Su capacidad de 1.7L
  3. El sabor del café
  4. Las opciones de bebida, especialmente con la reserva de leche
  5. Cafetera que muele el grano de café

Contra

  1. La bandeja de goteo debe vaciarse regularmente.
  2. Máquina voluminosa

REVISIÓN EDITORIAL
La potencia de 1450 W lo convierte en un dispositivo potente; la pantalla integrada lo convierte en un modelo práctico; la construcción de acero inoxidable la convierte en una máquina de calidad. ¡Y estos son solo los 3 aspectos más destacados que notamos! Los usuarios hablan mejor sobre el sabor del café, pero podemos dar fe de la excelente oferta competitiva que ha logrado Krups. Aún así, ¡el tamaño del dispositivo no será del gusto de todos!

3.Delonghi cafetera

De'Longhi PrimaDonna S EVO - Cafetera Automática Controlable desde Smartphone, Espresso y Cappuccino, Pantalla LCD Táctil, Sistema Latte Crema, Limpieza Automática, ECAM 510.55.M, Plata*
  • SISTEMA LATTECREMA para hacer Cappuccinos pulsando 1 botón y espumador de leche para preparar gran variedad de cafés
  • PANEL LCD: Panel de control táctil y Pantalla LCD, gracias a sus controles digitales podrás preparar cualquier tipo de café solo presionando un botón y personalizarlo con la función "MY"
  • CONTROL DESDE EL MÓVIL: Controla la máquina de café De'Longhi PrimaDonna S EVO mediante la App Smart Coffe desde tu teléfono móvil
  • THERMOBLOCK: 2 sistemas de calentamiento independientes para un control de temperatura adecuado: 1 Thermoblock para el café y 1 sistema de calentamiento para la leche
  • AUTOLIMPIEZA: Función de limpieza automática integrada en el depósito de leche y en la cafetera

CARACTERÍSTICAS

Si bien es honorable, las características no son necesariamente excepcionales, con un tanque de 1.4L o una potencia de 1450W, la misma potencia que para el modelo anterior, pero con un precio más alto. Sin embargo, donde el dispositivo marca la diferencia son, por supuesto, las posibilidades que ofrece: en términos de bebidas que se pueden preparar, por supuesto, pero también en términos de personalización. ¡Elige la temperatura y el molido a tu gusto!


¿QUÉ DICEN LOS CONSUMIDORES?

Una innegable mayoría de consumidores aprecia enormemente las virtudes de este modelo: de hecho, más del 70% de ellos otorgan un merecido 5/5 al modelo. Sin embargo, no dejan de identificar algunas áreas de mejora, como el mantenimiento o el precio, relativamente elevado dadas las características técnicas. Aparte de estos dos puntos, los usuarios están encantados.

PRO

  1. Muchas bebidas: café,capuchino, cafetera para expreso
  2. Control mediante botones y visualización en una pantalla
  3. 2 sistemas de calentamiento independientes…
  4. Su construcción de acero inoxidable de calidad.
  5. 1 Thermoblock para la infusión de café 

CONTRA

  1. Precio bastante importante
  2. Limpiar la boquilla de la leche puede ser bastante tedioso

OPINIÓN EDITORIAL
Los clientes están encantados… ¡Y nosotros también! Si ciertamente no es en la relación calidad-precio lo que más destacaría esta máquina, es en la personalización del café. De esta forma se pueden preparar muchas bebidas, pero lo que más valoramos es la posibilidad de modular el café como se desee, desde la temperatura del agua hasta la cantidad de café, pasando por la molienda. . ¡Una versión distribuida en 13 niveles, para una personalización extrema!

4. Philips EP5365 / 10 S5000 , por la resistencia y la calidad del molinillo de cerámica

Philips Serie 5000 EP5335/10 Cafetera Súper, 6 Bebidas de Café, Jarra de Leche Latte Go Muy Facil de Limpiar, Limpieza Automatica, Molinillo Ceramico, Acero Inoxidable*
  • 20.000 tazas del café más refinado con molinillos de cerámica resistent
  • Disfruta de 6 bebidas a tu disposición, incluido café con leche
  • Espuma de leche suave y sedosa con el espumador LatteGo de alta velocidad
  • Ajuste de volumen, 5 ajustes de aroma y 5 ajustes de molinillo
  • Hasta 5000 tazas* sin eliminar los depósitos de cal gracias a AquaClean

CARACTERÍSTICAS

Armado con una presión de 15 bares, este modelo mejora la calidad de fabricación real con su molinillo de cerámica y construcción de acero inoxidable. También implementan opciones de personalización, ciertamente menos detalladas que antes, pero aún permiten ajustar el molinillo y elegir la fuerza del café a través de la molienda. Cabe destacar, finalmente, que el modelo viene con apreciables facilidades prácticas, como la ausencia de escala en las primeras 5.000 tazas gracias al filtro AquaClean, la limpieza automática de trazas de leche o la posibilidad de registrar preferencias gracias al función «memo».


Pro

  1. Calidad de fabricación (acero inoxidable + cerámica para la trituradora)
  2. 6 Bebidas de Café: Expresso, Cappuccino, Latte Macchiato …
  3. «Aroma Seals» preservan los aromas de los granos
  4. Gran cafetera para amantes del café

Contra

  1. Excelente calidad pero precio elevado
  2. Facilidad de uso y buen café aunque el mantenimiento es más entretenido.

¿QUÉ DICEN LOS CONSUMIDORES?

Si el precio sigue siendo un poco elevado para algunos clientes, todos coinciden en la excelente calidad de construcción del dispositivo, que apunta hacia su diseño en acero inoxidable o hacia su molinillo cerámico, en particular. Las instalaciones prácticas también parecen ser una ventaja, incluso si todavía pueden mejorarse, por ejemplo, para el mantenimiento y a pesar de una «Limpieza de leche» automática y un grupo de preparación extraíble. En general, más del 75% de los consumidores le dan a esta máquina un 5/5.

5. Delonghi ESAM3200S , un modelo fiable

Rebajas
Delonghi ESAM3200S Maquina De Espresso Con Molinillo Integrado, 1450 W, 1.8 Litros, Plateado*
  • Coffee machine delonghi magnifica esam 3200 (1350w; silver color)

CARACTERÍSTICAS

Delonghi ofrece aquí un dispositivo que ofrece un uso particularmente extenso. Depende de ti tomar el control total de tu café, definiendo su cantidad, la del agua y nuevamente la molienda. También apuntando a la calidad, el fabricante ofrece un producto con acabados perfectos, ofreciendo un buen café con un aroma conservado.


Pro

  1. presión 15 bar,
  2. posibilidad de utilizar la máquina de café para café en grano o molido,
  3. calidad de materiales,
  4. uso de boquilla de vapor (posibilidad de preparar otras bebidas).

Contra

bastante ruidosa en comparación con modelos de la misma gama.

REVISIÓN EDITORIAL
Los comentarios de los clientes aprecian especialmente que esta máquina incorpore tecnología que mantiene el corazón de la máquina de café a temperatura. De esta forma, pueden estar seguros de que el espresso siempre está a la temperatura adecuada. El hecho de que el aparato permite preparar todo tipo de café (café, espresso, café descafeinado, etc.) es también un criterio importante de elección para los clientes.

6.Philips EP2220/10 Cafetera superautomática

Rebajas
Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate*
  • Disfruta de un café de calidad hecho con granos recién molidos al toque de un botón
  • Espuma de leche suave y cremosa gracias al espumador de leche clásico
  • Ajusta la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas* de café de calidad sin descalcificar gracias a AquaClean
  • 20.000 tazas de café de calidad gracias a los molinillos 100% de cerámica

CARACTERÍSTICAS

Para este modelo, Philips y Saeco se han unido para ofrecer un producto que exige una experiencia diferente pero de alta calidad, que le da una dimensión verdaderamente original a la máquina. Si solo hay un botón para la temperatura, por otro lado ha sido muy bien pensado, para que la temperatura sea perfecta para un consumo inmediato. El rendimiento de este modelo también permite obtener un buen café, en particular gracias al molinillo cerámico, que permite un perfecto prensado y molido de los granos de café.


Pro

  1. fácil de almacenar (cafetera compacta),
  2. fácil de usar,
  3. muy buena distribución de agua,
  4. fácil de mantener (incluso si es necesario un mantenimiento regular),
  5. café de muy buena calidad.

Contra

  1. su precio, aunque en promoción, pero que se justifica por una alta calidad de fabricación,
  2. capacidad limitada del tanque,
  3. Función de autolimpieza que utiliza mucha agua.

OPINIÓN EDITORIAL
Aunque los usuarios prefieren realizar un mantenimiento manual en lugar de la función de autolimpieza, aprecian el rendimiento general del dispositivo. El gran plus es la facilidad de uso, así como la posibilidad de programar los cafés según la cantidad en taza. La boquilla de vapor también le permite preparar otras bebidas, como chocolate caliente.

Selección de las mejores cafeteras de granos en video:

¿Cómo elegir la mejor máquina de café en grano?

Capacidad del tanque

Los de nivel de entrada ofrecen tanques con una capacidad de alrededor de 1 L que está vinculada a la de su contenedor de granos. Por el contrario, las cafeteras más eficientes tienen actualmente más opciones y más bien exhiben 1,7 L. Esta mayor capacidad, que favorece el uso diario de toda la familia, no es su único activo. De hecho, gracias a sus opciones, varias bebidas son factibles y se exaltan los sabores del café. ¡Así que en primer lugar será cuestión de simplemente pensar en el número de personas que van a utilizar esta máquina de café!

Limpieza

Dado que una cafetera automática representa una cierta inversión, es importante mantenerla para preservar el sabor de su café. Algunas máquinas de café incluyen, por ejemplo, limpieza automática o descalcificación. Finalmente, para evitar depósitos de cal, ¡considere usar agua filtrada para limpiar su máquina de café !

La presión

Si la presión es importante, sepa que 9 bares de presión son suficientes para lograr un buen Espresso.

El ruido

Los modelos silenciosos cuentan con un molinillo de cerámica en lugar de acero. Algunos productos pueden ser más ruidosos que sus homólogos del mercado. De hecho, si el nivel de ruido es de 65 dB (A) en promedio, algunas cafeteras van más allá.

Las opciones disponibles

Estas cafeteras diseñadas para satisfacer nuestras expectativas gustativas tienen varias opciones, algunas de las cuales son más recurrentes que otras.

  • Diferentes ajustes de intensidad gracias a la presión (obteniendo un refresco o bebida fuerte)
  • Elección de la longitud del café
  • Diferentes niveles de molido (fino para un ristretto y grueso para un café aireado)
  • Limpieza automática de la boquilla de vapor después de su uso.
  • Depósito de leche y espumador integrados
  • Temperatura ajustable o sistema inteligente de calentamiento de agua adaptado a la cantidad de café a producir
  • Variedades de bebidas ofrecidas

El precio

Si los precios actualmente oscilan entre los 239,99 euros para un modelo de la marca Melitta, a los 2499,00 euros para un modelo de la marca DeLonghi, las 10 mejores cafeteras presentan un rango de precios de entre 259,00 euros para el Melitta Caffeo Solo E 950-103 y 1223, 99 euros para el Saeco Xelsis SM7683 / 00.

¿Cuáles son las ventajas del café elaborado en Cafetera Grano?

Son menos contaminantes que las máquinas que requieren vainas o cápsulas. 
Además, los granos de café recién molidos resaltan todos los aromas de este último para una experiencia inolvidable..

¿Qué marca de cafetera de granos elegir?

DeLonghi  : esta marca italiana, la más importante en la producción de cafeteras, existe desde 1902
Krups  : la marca alemana ofrece modelos prácticos, fiables o de uso frecuente
Philips  : es una marca holandesa existente desde 1891 y reconocida por la calidad de los espressos extraídos de los dispositivos que vende.
Saeco  : marca italiana creada en 1981, ofrece cafeteras manuales o automáticas
Melitta  : Alemana, esta marca, creada en 1908, es quien diseñó el filtro de café y que hoy ofrece cafeteras de grano muy completas.
Jura  : De origen suizo, la marca Jura, creada en 1931, es experta en la fabricación de cafeteras automáticas en grano de alta calidad..

¿Máquina de café en grano o molido?

La máquina de café molido tiene precios más bajos, el café es fácil de usar y recuperas tu bebida más rápido. 
Sin embargo, el sabor obtenido, aunque interesante, no merece el más potente de un café recién molido. 
Los amantes del un buen café prefieren la Cafetera Grano
..

Máquina de café en grano barata o promocional

Ir arriba