Neuralink de Elon Musk Recibe Aprobación de la FDA para Ensayos en Humanos

Foto del autor

By avecla

Sitúate / No te pierdas:

Inicios de Neuralink y Aprobación de la FDA

En 2016, Elon Musk, junto con un equipo de siete científicos e ingenieros, lanzó Neuralink. La compañía de neurotecnología ha estado desarrollando interfaces cerebro-computadora implantables (BCI, por sus siglas en inglés). Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la solicitud de Neuralink para llevar a cabo sus primeras pruebas en humanos​.

Beneficios Potenciales de los Chips Cerebrales

Se dice que estos chips cerebrales mejoran la condición de las personas que padecen trastornos de visión y movilidad mediante el uso de enlaces neuronales entre el cerebro y la parte del cuerpo afectada. En 2019, Neuralink demostró a un mono jugando al juego «Pong» utilizando el implante de Neuralink​.

Anuncio Oficial de Neuralink

En un mensaje en Twitter, la cuenta oficial de Neuralink publicó: “Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos. Aún no estamos reclutando para nuestro ensayo clínico. Anunciaremos más información sobre esto pronto”​.

Cómo Funciona el Dispositivo de Neuralink

El dispositivo de Neuralink funciona de una manera única en la que un robot inserta quirúrgicamente un dispositivo en el cerebro que luego puede decodificar cierta actividad cerebral y conectar las señales cerebrales a computadoras y otras máquinas​​.

Próximos Pasos y Consideraciones Éticas

La aprobación para la empresa de cerebro de Elon Musk llega después de un rechazo anterior, según un informe de Reuters en marzo. Algunos expertos también han planteado cuestiones éticas y técnicas sobre la empresa y han aconsejado no llevar la tecnología a pruebas más amplias hasta que pueda demostrar consistentemente un rendimiento confiable y eficiente durante un largo período de tiempo​.