Windows 11: nuevas funciones, requisitos del sistema, instalación, descarga, lanzamiento, todo sobre el nuevo sistema de Microsoft

microsoft Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Novedades, interfaz, instalación, aquí está todo lo que necesita saber sobre Windows 11.

UN NUEVO SISTEMA

Más de 6 años después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció una nueva generación para su sistema operativo. Según la firma, esta es la mayor evolución de Windows en muchos años, tanto que requiere un nuevo nombre: Windows 11.

Sin embargo, Windows 10 no está completamente abandonado. Su soporte continuará hasta 2025, y Microsoft ya ha anunciado una actualización 21H2 para el sistema anterior.

NOVEDADES DE WINDOWS 11

Windows 11 marca un verdadero cambio de generación para Windows y se planean muchos cambios para el sistema. Aquí hemos reunido las novedades más importantes y significativas.

INTERFAZ DE FLUENT DESIGN Y MENÚ INICIO

La novedad que inevitablemente se nota primero es el cambio de diseño realizado por Microsoft para Windows 11. La experiencia del sistema se ha revisado por completo. Las animaciones son más suaves, los sonidos del sistema han cambiado para ser más suaves y las esquinas de las ventanas están redondeadas. La mayoría de las cosas que se remontan a Windows 8 o Windows 10 se han rediseñado para adoptar Fluent Design, la nueva estética de Microsoft.

windows-11
El nuevo menú Inicio // Fuente: Microsoft

En el centro de este cambio, el nuevo menú Inicio que dice adiós a los mosaicos dinámicos y que está … en el centro de la barra de tareas. Aún es posible en las opciones devolver el menú a la parte inferior izquierda , la posición que había conocido desde sus inicios.

Las aplicaciones de Windows 11 como el Bloc de notas, Fotos, Paint y el Explorador de archivos también se han actualizado para armonizar mejor con el resto del sistema.

NUEVA MICROSOFT STORE MUY AMBICIOSA

Después de muchos intentos, Microsoft nunca ha logrado convencer a los desarrolladores de que adopten su tienda de aplicaciones en Windows 8 y luego en Windows 10. Con Windows 11, el editor abre las compuertas: ahora cualquier desarrollador puede ofrecerles el software que desee en Microsoft Store, incluso aplicaciones clásicas de win32 sin un paquete en particular. También podrán, bajo determinadas condiciones, percibir el 100% de los ingresos de la solicitud. Desde entonces, varios desarrolladores han comenzado a agregar sus programas: VLC, WinZip u OBS Studio.

windows 11
La nueva Microsoft Store promete funcionar // Fuente: Microsoft

La Tienda Windows ha sido renovada para ser una fuente más confiable de las últimas aplicaciones y juegos.

La nueva Microsoft Store también será el escaparate de la Amazon AppStore y la llegada de las aplicaciones de Android a Windows 11. 

Así será posible descargar TikTok y todas las aplicaciones que se ofrecen en Amazon en tu PC. Suficiente para mejorar la experiencia de productos con pantallas táctiles. Esta novedad ha sido rechazada. Está programada para una actualización posterior programada para 2022.

WIDGETS

Las ventanas dinámicas han desaparecido, pero Microsoft ofrece widgets en su lugar, como en macOS o Android. En el panel de widgets de Windows 11, accesible con un clic desde la barra de tareas, puedes encontrar tu calendario, el tiempo o las últimas noticias.

Widgets de Windows 11
Widgets de Windows 11 // Fuente: Microsoft

Por el momento, solo Microsoft parece ser capaz de agregar widgets para sus aplicaciones, pero imaginamos que la empresa debería eventualmente permitir que los desarrolladores agreguen widgets para sus aplicaciones.

INTEGRACIÓN DE MICROSOFT TEAMS

La gestación de Windows 11 tuvo lugar durante la pandemia y los desarrolladores se inspiraron en la explosión del teletrabajo para cambiar algunos elementos de Windows. Primero, el software Microsoft Teams ahora se integrará en la barra de tareas.

Por tanto, todos los usuarios de Windows 11 podrán utilizar el chat de texto o realizar videollamadas con unos pocos clics.

XBOX GAME PASS Y JUEGOS EN LA NUBE

Los videojuegos han cobrado mucha importancia en Microsoft en unos años. La suscripción a Xbox Game Pass está en el centro de esta nueva estrategia y Windows 11 ofrecerá a los jugadores suscribirse al servicio. La aplicación Xbox se instalará de forma predeterminada en el sistema.

Esta aplicación también te permitirá jugar juegos desde cualquier PC en streaming gracias a los juegos en la nube . No más descargar decenas de gigabytes o usar una máquina de guerra para jugar.

EL RESTO

Hay muchas más características nuevas planeadas para Windows 11. Aquí hay una lista de ellas.

  • Sesiones de concentración con Spotify
  • HDR automático para videojuegos
  • Mejora y gestión de Bluetooth del códec AAC
  • Gestión de ARM64EC
  • Emulación X64 en ARM
  • Experiencia de usuario mejorada con una pantalla táctil
  • Mejor gestión de ventanas con «diseños Snap»
  • Los escritorios virtuales pueden tener diferentes nombres y fondos de pantalla.
  • El teclado emoji ahora incluye un motor GIF
  • Un nuevo conjunto de emojis
  • Estado de la batería en la configuración
  • Tiempos estimados para actualizaciones en Windows Update
  • Nueva fuente Segoe UI
  • Nueva experiencia en el primer inicio (OOBE)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL SISTEMA PARA WINDOWS 11?

Aquí está la configuración mínima requerida con mucha precisión por Windows 11 para estar en una versión totalmente compatible con Microsoft.

  • Un procesador de 64 bits o SoC presente en la lista de chips compatibles (1 GHz, al menos 2 núcleos)
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Soporte UEFI
  • Soporte TPM 2.0
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 con WDDM 2.0
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas y 720p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *