Cafe caliente y café frío, con una de las cafeteras Dolce Gusto de ultra diseño

cafeteras Dolce Gusto

Ya sea para tener acceso a bebidas frías o un diseño futurista absolutamente único, desea comprar una máquina de café. Dolce Gusto. Todo lo que tiene que hacer es determinar qué modelo tomar y por qué este en lugar de otro.

Para ayudarlo a elegir entre las cafeteras Dolce Gusto de Krups , puede seguir nuestro top 10 o enumerar las características que realmente marcan la diferencia entre cada dispositivo.

Sitúate / No te pierdas:

Promoción de la cafetera Dolce Gusto: las mejores ofertas de hoy

No products found.

Cafetera Dolce Gusto: nuestro Top 10

Descubra ahora mismo las 10 Cafetera de cápsulas Dolce Gusto más populares . Están en la cima de las ventas y tienen el mayor número de críticas positivas.

1. Krups Nescafé Dolce Gusto Lumio: Cafetera de cápsulas elegida mejor del año

Krups Dolce Gusto Lumio KP1305 – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo

Ver Oferta

La máquina de café Dolce Gusto Lumio de Krups fue votada como producto del año 2021. Hay que decir que marca un verdadero punto de inflexión en comparación con las cafeteras Dolce Gusto anteriores. De hecho, a diferencia de todas las cafeteras diseñadas antes de la Lumio, esta no tiene fugas al nivel del pico. Y sigue siendo ergonómico y práctico. Hay varios colores disponibles (además, el color influye en el precio final).

La pantalla táctil le permite elegir entre 8 niveles de café diferentes (¿café largo o espresso?), Así como entre una bebida caliente o una bebida fría. El precalentamiento solo toma 16 segundos y la preparación de la bebida siempre toma menos de un minuto. Para evitar salpicaduras, el reposavasos se puede ajustar a 4 alturas diferentes .

El tanque está ubicado en la parte trasera de la máquina y contribuye a su diseño redondeado. Es extraíble y transparente para un buen control del nivel del agua.
Finalmente, todos los accesorios son aptos para lavavajillas. Por lo tanto, es cuestión de elegir la cápsula adecuada en el momento de la compra y luego disfrutar de su café.

Obtenga una mejor idea de esta cafetera leyendo esta reseña sobre Lumio Dolce Gusto

PROS
  • Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema thermoblock
  • Tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 y diseño con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
  • Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función playselect que te permitirá crear el café a tu medida; tu cafetera lumio se parará automáticamente en el momento adecuado
  • Incluye bandeja ajustable antigoteo totalmente extraíble lo que también permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
  • Cada cápsula de dolce gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida
Ver Mejor Precio

2. Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me: Compacta y elegante

Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me YY1500FD Cafetera De Cápsulas, 0.8 Litros, Negro

Ver Oferta

La cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Mini Me es una versión más compacta, pero muy cercana a la Dolce Gusto Lumio. Diseñado por Krups como la mayoría de Dolce Gustos, mide 35 x 27,8 x 19 cm y pesa solo 2,3 kg . Es muy fácil encontrarle un lugar en la cocina o en una oficina. El depósito de agua tiene una capacidad de 0,8 litros, lo que es especialmente adecuado para una sola persona o posiblemente una pareja.

Además, como todas las Dolce Gustos, esta cafetera solo puede servir una taza a la vez. Por otro lado, no se requiere precalentamiento entre dos tazas.
El reposavasos, que también funciona como escurridor, se puede ajustar a 3 alturas diferentes . Es muy práctico evitar que las proyecciones de café ensucie todo. Como todas las piezas extraíbles, se puede lavar en el lavavajillas.

La preparación es muy intuitiva . Primero debe elegir la cantidad que desea, luego presionar el botón de agua fría o caliente para iniciar el programa. La presión de 15 bares permite tomar expresos cremosos.

PROS
  • Presión: 15 bares
  • Bloque térmico Sistema de precalentamiento ultra rápido
  • Auto Standby 5 min
  • Nuevo sistema automático con 7 niveles de dosis
  • Gotas Harvest Cup + 3 niveles basados
  • Nuevo sistema de dosificación automática exclusiva.
Ver Mejor Precio

3. Krups Nescafé Dolce Gusto Drop: futurista y completa

Krups – Cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Esperta (1500 W, capacidad del depósito de agua: 1,4 l. Presión de la bomba: 15 bares) Negro y gris titanio.

Ver Oferta

La cafetera Nescafé Dolce Gusto Drop es un diseño de Krups y tiene un diseño decididamente futurista . Se supone que evoca una gota de café, pero todos ven lo que quieren en él. A pesar de su diseño original, es muy ergonómico . Por ejemplo, el tanque de agua se encuentra debajo de la máquina, pero una pequeña ventana permite seguir el nivel del agua. Y es fácil sacarlo para llenarlo y luego volver a colocarlo. En el mismo género, el reposavasos es regulable en tres alturas y esto se hace de forma armoniosa con respecto al diseño sin complicar la vida para colocarlo. Incluso la colocación de las cápsulas es sencilla.

En general, es una máquina bastante pequeña. El tanque tiene una capacidad de 0,8 litros . La pantalla es táctil y te permite elegir el nivel del agua con la yema del dedo y luego si quieres una preparación fría o caliente . La presión de 15 bares permite tomar expresos cremosos. Por otro lado, siempre debes retirar la cápsula justo después del final de la preparación para evitar fugas.

En cuanto a un pequeño detalle práctico, una luz te permite saber cuándo descalcificar. Y solo se necesitan entre 40 y 50 segundos para servir un café , incluido el precalentamiento. Disponible en rojo, pero también en otros colores, esta máquina es muy popular,

PROS
  • Dos tipos de preparación: Espresso Boost para un espresso aún más intenso y Delicate Brew para un limón equilibrado y aromático
  • Máquina de cápsulas con ajuste automático de las bebidas a sus propias preferencias (tamaño y temperatura); almacenamiento del tamaño de las tazas y programación de la preparación a través de la aplicación Nescafé Dolce Gusto conectada por Bluethooth
  • Prepara más de 30 creaciones de café y otras deliciosas bebidas calientes y frías, con solo pulsar un botón
  • Cafetera con depósito de agua extragrande de 1,4 L y bandeja de goteo ajustable al tamaño de la taza
  • Contenido del envío: cafetera de cápsulas Krups KP3108 Nescafé Dolce Gusto Esperta, depósito de agua extraíble, soporte para cápsulas extraíble, instrucciones de uso (idioma español no garantizado)
Ver Mejor Precio

4. Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo: manual y rápida

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000 – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro mate

Ver Oferta

La Piccolo es la pequeña cafetera Krups de Nescafé Dolce Gusto. Es el modelo más pequeño y económico. También es una cafetera eléctrica muy rápida, ¡pero completamente manual ! De hecho, detener el flujo de agua no es automático. Esto significa que debe llenar el tanque, colocar la cápsula, luego accionar la palanca de flujo de agua a la derecha o a la izquierda, según el agua deseada (caliente o fría).

Luego tienes que reposicionar la palanca en el centro para detener el agua. Es muy fácil de usar, aunque en un principio puede resultar sorprendente si esperáramos una máquina automática.
Al tratarse de una cafetera pequeña, su depósito tiene una capacidad de 0,6 litros . La presión sigue siendo de 15 bares, lo que te permite hacer un verdadero espresso . El reposavasos se puede instalar a tres alturas diferentes.

Todos los elementos técnicos y detallan de la Nescafé Dolce Gusto Piccolo

La preparación de una bebida es especialmente rápida . De hecho, solo se necesitan 30 segundos de precalentamiento y 30 segundos para un café largo. Esta vez es la misma independientemente de las cápsulas de café, té o chocolate que tenga en stock.

PROS
  • Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Cafeteras manual de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente
  • Simplemente inserta tu cápsula y, con un sencillo movimiento de la palanca manual, podrás preparar de forma la bebida que deseas; Apto para bebidas frías y calientes
  • Diseño compacto 15,9 x 22 x 28,7 e incluye bandeja ajustable para bebidas XL lo que permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
  • Sin capsulas
Ver Mejor Precio

5. Krups Nescafé Dolce Gusto Infinissima: manual de gran capacidad

Krups Dolce Gusto Infinissima KP1708 – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro

Ver Oferta

El nombre de la cafetera Dolce Gusto Infinissima está directamente ligado a su diseño que evoca el signo infinito. Está disponible en rojo o negro . Esta cafetera Krups también evoca un reloj de arena. Su tanque es transparente y es totalmente parte del diseño. Tiene una capacidad muy grande, aceptando hasta 1,2 litros de agua .

Esta cafetera Nescafé Dolce Gusto es un modelo manual . Es decir que tú eliges de antemano si quieres tener agua caliente o fría, pero luego te toca a ti abrir el agua y sobre todo detenerla. La infinissima no es un producto que presionas antes de ir a hacer otra cosa y vuelves dos minutos después. Debes permanecer presente mientras se prepara la bebida, de lo contrario el agua fluirá hasta que se agote el tanque …

Esto explica por qué, a pesar de su diseño, la cafetera Infinissima suele tener un precio más bajo que otras cafeteras Dolce Gusto. Por otro lado, acepta las mismas cápsulas, tiene el mismo tipo de garantía, etc.

PROS
  • Multi geträ kit-e12-nke sistema para múltiples Nescafé Dolce Gusto especialidades, ya sea bebidas frías o calientes
  • Compacto cápsula máquina en el agradable y elegante diseño permite una rápida y fácil manejo
  • Concepto de manejo sencillo: lichtbild-galerie Cantidad de relleno regulación mediante la opción manual palanca
  • Punta calidad gracias a 15 bares de presión de bomba con regulación de presión automática y tecnología de cápsula inteligente
  • Contenido del envío: Krups Nescafe Dolce Gusto kp1708 Infiniband ssima negro, instrucciones
Ver Mejor Precio

6. Krups Nescafé Dolce Gusto Oblo: Con estilo desenfadado

Krups YY2290FD – Máquina de café, automática, 1000 W, 0.8 L, plástico, color negro

Ver Oferta

El café Nescafé Dolce Gusto Oblo destaca entre las creaciones de Krups, porque es una máquina rara Dolce Gusto relativamente sobria . Por supuesto, no se parece en nada a lo que ofrecen competidores como Nespresso o Tassimo , pero se puede integrar en muchos interiores diferentes sin dificultad. Así que se tomó la decisión de ofrecer una cafetera fina, pero bastante amplia. El depósito de agua con una capacidad de 0,8 litros se encuentra en la parte trasera. Es mejor girar la cafetera para que pueda quitar y reemplazar fácilmente el depósito.

También es una cafetera manual . Tiene en la parte superior una pequeña palanca que se empuja hacia un lado o hacia el otro para tener la opción de agua fría o caliente . Este botón debe volver al centro para detener el flujo de agua. No es necesariamente la cafetera la que mejor se presta para la preparación de un espresso, pero gracias a las numerosas cápsulas disponibles, se dispone de una gran variedad de bebidas.

PROS
  • Capacidad de reservorio de agua (0,8L)
CONTRAS
  • La revisión del Dolce Gusto Oblo tiene una sola falla, el cable de alimentación es muy corto.
Ver Mejor Precio

7. DeLonghi Nescafé cafeteras Dolce Gusto Eclipse: ultra diseño y ecológico

De'Longhi Dolce Gusto Eclipse EDG736.S – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color plata

Ver Oferta

La cafetera Dolce Gusto Eclipse tiene un diseño único. Cerrado forma un anillo negro. Y para servir un café, se abre de forma automática y delicada. Está disponible en negro y otros colores. El diseño no lo es todo, también es una cafetera que tiene muy bajo consumo de energía. Además, entra en modo de espera tras 5 minutos de inactividad. Hecho por DeLonghi, es un objeto muy hermoso,

Al leer las opiniones sobre la cafetera Eclipse, en ocasiones se critica su funcionamiento.

Para su uso, todo se hace para simplificar el servicio y ser lo más intuitivo posible. Por lo tanto, los controles son táctiles y se reducen al mínimo estricto. Puedes elegir entre bebida fría o caliente y hay 8 longitudes diferentes (8 cantidades de agua). Como máximo se puede servir una taza de 300 ml . Para ello esta cafetera dispone de un depósito con una capacidad de un litro. El flujo de agua se detiene automáticamente.

En términos de precio, esta es una cafetera bastante cara , rara vez menos de 150 EUR. Su precio está justificado por su diseño. Sigue siendo una compra que se hace más por estética que por bebidas, según reseñas online.

PROS
  • 15 bares de presión
  • Sistema Thermoblock que permite que la máquina esté siempre lista para el uso, sin necesidad de precalentarla.
  • Pantalla táctil intuitiva para seleccionar la cantidad de café.
  • Bandeja antigoteo con altura ajustable para 3 posiciones.
  • Apagado automático después 5 minutos de inactividad.
Ver Mejor Precio

8. DeLonghi Nescafé Dolce Gusto Jovia: futurista y manual

Nescafé Dolce Gusto Jovia De'Longhi EDG250.W – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color blanco

Ver Oferta

Esta cafetera eléctrica Dolce Gusto Jovia es una máquina manual. Es decir que para cada preparación debemos elegir la temperatura y la cantidad de agua . Y sobre todo en términos concretos, el agua no deja de fluir por sí sola. Para algunos es una ventaja, porque realmente tienes la bebida que quieres en todo momento. Para otros es insoportable. Uno de los beneficios directos es el precio de la cafetera. Una máquina manual siempre es más barata que una automática.

Este mismo modelo de diseñador está disponible en tres colores : blanco, negro y rojo. El precio no es el mismo según el color. Esta es una cafetera encargada por Dolce Gusto, fabricada por DeLonghi (y no Krups como suele ser el caso) y utilizada con cápsulas de Nescafé. Es posible hacer bebidas frías o calientes, a base de café, chocolate o té.

En el aspecto práctico, el Jovia tiene un depósito de 0,8 litros , una presión de 15 bares y una altura de 33 cm. Solo prepara una taza a la vez en menos de 2 minutos, incluido el precalentamiento. Se duerme después de un descanso de 5 minutos.

PROS
  • 15 bar
  • Sistema Thermoblock que permite calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el portacápsulas no cae agua
  • Depósito de agua extraíble de 0.8 l
CONTRAS
  • Para algunos hace mucho ruido
Ver Mejor Precio

9. Krups Dolce Gusto Nescafe Movenza: elegancia y eficacia

Krups Dolce Gusto Movenza KP6008 – Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color negro [Clase de eficiencia energética A+] (Reacondicionado Certificado)

Ver Oferta

La cafetera Movenza de Dolce Gusto, Nescafé y Krups es un modelo que ha sido votado como producto del año por un amplio panel de consumidores. De hecho, es una máquina de café de cápsulas que combina un diseño único, ergonomía y deliciosas bebidas. Cerrada, la máquina evoca un grano de café. Abierto y listo para usar, parece una gota de café a punto de caer en la taza. El efecto es particularmente notable en la cafetera negra.

La Movenza es una cafetera automática. Tiene una presión de 15 bares . Su panel de control táctil le permite elegir su dosis preferida entre uno de los ocho niveles de intensidad y entre una bebida fría o caliente. Entonces, la parada del café es automática . El precalentamiento solo toma 25 segundos, por lo que toma aproximadamente un minuto, todo incluido, para servirse un café. El depósito de un litro le permite servir muchos expresos a lo largo del día.

Para que dure mucho tiempo, esta cafetera Dolce Gusto tiene un indicador luminoso para que no te olvides de descalcificar

Las reseñas de Dolce Gusto Movenza son realmente numerosas y muy positivas.

PROS
  • Café de calidad profesional con una capa densa y cremosa gracias al sistema de alta presión de las máquinas (más de 15 bares) Simplemente introduce una cápsula y con el toque de un dedo podrás crear tu bebida perfecta; Tu Cafetera de Cápsulas Movenza se parará automáticamente en el momento adecuado Movenza es tan versátil que también podrás preparar deliciosas bebidas frías con facilidad
  • La innovadora y automática cafetera de cápsulas NESCAFÉ Dolce Gusto Movenza te sorprenderá con sus funciones avanzadas
  • Con el toque de un botón, Movenza se transforma de una innovadora pieza de diseño a una excepcional cafetera, gracias a su exclusivo mecanismo de apertura y cierre
  • No incluye cápsulas de café
  • Los productos vendidos bajo el Certificado Reacondicionado inspeccionado y evaluado son tan buenos como los nuevos, sin ninguna imperfección cosmética visible a 30 centímetros de distancia. Los productos podrán ser empaquetados en una caja genérica e incluirán todos los accesorios, a no ser que en la página de detalle del producto se indique lo contrario. El producto está respaldado por una garantía de 1 año.
Ver Mejor Precio

10. Krups Nescafé Dolce Gusto Esperta: cafetera conectada

Krups – Cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Esperta (1500 W, capacidad del depósito de agua: 1,4 l. Presión de la bomba: 15 bares) Negro y gris titanio.

Ver Oferta

La cafetera Krups Dolce Gusto Esperta es una máquina de café de cápsulas que ofrece una gran modularidad en la preparación de bebidas. Si puede llevar un poco de tiempo encontrar la configuración perfecta para su paladar, entonces es posible guardar todo en la aplicación gratuita . De hecho, al estar conectado a su teléfono inteligente por Bluetooth, es particularmente fácil y rápido tener con esta cafetera un espresso perfectamente adaptado a su gusto. La aplicación no es en absoluto un gadget y aporta mucho al uso de la máquina.

Por cierto, este producto de Krups es absolutamente único en términos de diseño, especialmente en negro. El tanque es transparente y extraíble. El reposavasos se eleva a la altura ideal. El sistema de colocación de cápsulas es exigente para brindar un servicio sin derrames y sin fugas. Y puede elegir entre tres modos de extracción .

En cuanto a preparación y calidad, ➔ las opiniones sobre la cafetera Esperta nos recuerdan que disfrutamos lo mejor de Dolce Gusto. La presión es de 15 bares, el café se detiene automáticamente y la máquina entra en modo de espera tras una pausa de 5 minutos.

PROS
  • Dos tipos de preparación: Espresso Boost para un espresso aún más intenso y Delicate Brew para un limón equilibrado y aromático
  • Máquina de cápsulas con ajuste automático de las bebidas a sus propias preferencias (tamaño y temperatura); almacenamiento del tamaño de las tazas y programación de la preparación a través de la aplicación Nescafé Dolce Gusto conectada por Bluethooth
  • Prepara más de 30 creaciones de café y otras deliciosas bebidas calientes y frías, con solo pulsar un botón
  • Cafetera con depósito de agua extragrande de 1,4 L y bandeja de goteo ajustable al tamaño de la taza
  • Contenido del envío: cafetera de cápsulas Krups KP3108 Nescafé Dolce Gusto Esperta, depósito de agua extraíble, soporte para cápsulas extraíble, instrucciones de uso (idioma español no garantizado)
Ver Mejor Precio

¿Qué es una cafetera Dolce Gusto?

Una cafetera Dolce Gusto es un dispositivo eléctrico que le permite preparar una bebida fría o caliente a partir de una cápsula . Solemos hablar de máquinas de café, pero en realidad la elección de bebidas es muy amplia y algunas personas no dudan en tener un dolce Gusto para que sus hijos puedan hacer su chocolate caliente matutino con total autonomía.

Las cápsulas necesarias son fáciles de comprar en el supermercado y el mantenimiento general es muy limitado.

¿Por qué comprar un Dolce Gusto para tus bebidas calientes?

Hay dos buenas razones para querer específicamente una Dolce Gusto.

En primer lugar, es la única marca de máquina de cápsulas o monodosis que te permite preparar tanto una bebida caliente como una bebida fría . Por lo tanto, puede alternar la preparación de un espresso, un melocotón Nestea y un Nesquik frío o caliente. Los botones de frío / calor son distintos, distantes entre sí y de diferentes colores. Es imposible equivocarse y sobre todo, es este botón el que permite el inicio de la preparación.

Además, Dolce Gusto y Krups ofrecen diseños muy originales, futuristas y únicos . Técnicamente todo está ligado al mundo del café (la forma de un grano de café o una gota que cae). Pero en realidad, podemos ver lo que queremos, desde un controlador de videojuegos hasta un signo infinito. Hay pocos colores, sin embargo basta con integrar las cafeteras en un número muy grande de interiores variados donde cada elemento se elige con mimo.

¿Cómo elegir tu cafetera Dolce Gusto?

Para saber qué cafetera Dolce Gusto comprar, aquí tienes las características para comparar. Esto le permitirá encontrar el mejor dispositivo dentro de su presupuesto.

✓ Embalse

El tamaño del tanque de agua, en relación con su consumo de café, le permite saber con qué frecuencia llenar el tanque. Puede resultar interesante elegirlo tanto desmontable como transparente o con señal luminosa para controlar el nivel del agua.

También mire cómo se llega al embalse. El acceso por la parte trasera es discreto, pero no siempre práctico en determinados muebles.

✓ Diseño

El aspecto de la cafetera es un elemento imprescindible para mirar en Dolce Gusto. A veces es tan original que lo amamos o lo odiamos, pero es imposible permanecer neutrales. También puede elegir el color.

Finalmente, compare las dimensiones, tanto en profundidad como en altura y cuando la cafetera está abierta y cerrada.

✓ Tiempo de preparación

Para preparar una bebida hay que tener en cuenta el tiempo de precalentamiento y el tiempo de servicio. Puede ser menos de un minuto o más de dos minutos en total.

✓ Nivel de sonido

Una cafetera de cápsulas siempre hace ruido. Y el nivel de sonido tiende a aumentar cuando la presión es alta. De repente, debemos buscar saber la cantidad de decibelios emitidos. Elija siempre la máquina más baja y tenga en cuenta que por encima de 60 dB, esto interfiere con una conversación normal.

✓ Altura de la copa

Averigüe la altura disponible debajo de la boquilla y el número de posiciones posibles para el reposavasos. Esto es especialmente necesario si eres fanático de las tazas grandes y no de las tazas pequeñas de expreso.

✓ Táctil o mecánico

Hay pocos botones en una máquina de café Dolce Gusto. Estos pueden integrarse en un panel de control con pantalla táctil o ser palancas mecánicas para operar. La diferencia es especialmente visible a la hora de reparar la cafetera.

✓ Opciones

Las opciones son siempre más o menos las mismas: señal luminosa de descalcificación, señal luminosa cuando el depósito no está lo suficientemente lleno, varios niveles de intensidad, standby automático.

Los diferentes tipos de cafeteras Dolce Gusto

Las máquinas Dolce Gusto se pueden dividir en dos tipos muy distintos. Dado que la base de operación es drásticamente diferente, es importante conocerlos bien antes de comprar el modelo más barato. De hecho, comprar el tipo incorrecto es la razón principal detrás de las malas calificaciones otorgadas a algunas máquinas de café.

⇨ Cafetera de cápsulas automática

La cafetera automática Dolce Gusto es lo que más se parece a las distintas cafeteras de cápsulas o monodosis a la venta. De hecho, lo único que tienes que hacer es presionar un botón para que comience la preparación de la bebida y luego se detenga por sí sola. Entonces puede ser necesario realizar los ajustes de antemano.

Este es el modelo a favorecer con los niños (para permitir que se utilicen de forma independiente) o cuando hay una tendencia a dispersarse y hacer varias cosas al mismo tiempo.

⇨ Cafetera de cápsulas manual

Dolce Gusto es una de las pocas marcas que ofrece operación manual. Es decir, debes detener tú mismo el flujo de agua , de lo contrario la taza se desborda y el tanque se vacía por completo. Esto le permite ajustar directamente la longitud del café que desea. Y sobre todo esto es lo que explica por qué algunas máquinas Dolce Gusto tienen un precio tan bajo.

Este tipo de cafetera es apta para personas que saben estar aquí y ahora , es decir que se toman el tiempo para dedicarse realmente a lo que hacen.

¿Quién fabrica las cafeteras Dolce Gusto?

Si las cafeteras Dolce Gusto son un proyecto iniciado por Nestlé a través de Nescafé , desde el principio el socio principal fue Krups , encargado de fabricar las máquinas. Hay que decir que Nestlé ya había confiado parte de la fabricación de cafeteras Nespresso a la marca alemana.

Krups es una empresa fundada en 1846. Con casi doscientos años, la empresa lleva varias décadas ofreciendo electrodomésticos de alta gama . Pero desde que pasó a formar parte del grupo francés SEB , se ha especializado en cafeteras y también ofrece acceso a varios electrodomésticos de muy buena calidad para preparar el desayuno.

Actualmente todas las cafeteras Dolce Gusto son fabricadas y distribuidas por Krups. Y en Francia, la mitad de estos dispositivos fueron votados como Producto del Año por los consumidores.

¿Cómo utilizar una cafetera Dolce Gusto?

En primer lugar, debe asegurarse el nivel del agua en el tanque, colocar una taza (y posiblemente adaptar el portavasos) y finalmente colocar una cápsula.

Luego llega el momento de encender la máquina y por tanto el inicio del precalentamiento (unos 30 segundos). Atención, en algunos modelos, la alimentación debe realizarse primero para permitir el acceso al compartimento de la cápsula.

En una cafetera automática hay que elegir la intensidad , es decir la cantidad de agua. Luego presione el botón rojo (agua caliente) o azul (agua fría) y comienza la preparación.

En una máquina de café manual, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón rojo o azul hasta que tenga el nivel de agua deseado en su taza. En algunos casos, se trata de una palanca que se coloca a derecha o izquierda y que hay que volver al centro para detener el flujo de agua .

Antes de sacar su taza, debe tirar la cápsula a la basura. Esto asegura que no tenga ningún problema con fugas de agua. Finalmente, puede tomar su café, capuchino o lo que sea.

¿Qué tan fácil es mantener una cafetera de cápsulas de este tipo? ¿Cómo descalcificar un Dolce Gusto?

Para el mantenimiento diario , todas las piezas extraíbles son simplemente aptas para lavavajillas. El exterior de la cafetera se puede limpiar con una esponja. Solo tienes que evitar usar el lado rayado de la esponja, de lo contrario el color se rayará y a la larga desaparecerá.

Luego, 2 o 3 veces al año, debes planificar la descalcificación del sistema interno de la cafetera, es decir, su tubería, desde el depósito hasta la boquilla. Para ello debes utilizar un detergente muy específico (y no vinagre blanco). Dolce Gusto ha preparado una descalcificación que solo tarda unos quince minutos.

Aprenda a descalcificar una cafetera Dolce Gusto .

¿Qué cafetera elegir: Dolce Gusto o Tassimo?

Para saber qué comprar, Dolce Gusto o Tassimo , hay varios puntos a tener en cuenta.

Las bebidas obtenidas no son exactamente las mismas. Hay una gran variedad de cápsulas (más que con Senseo o Nespresso) en ambos casos. Sin embargo, las marcas no son las mismas. Dolce Gusto da acceso al chocolate Nesquick, mientras que Tassimo ofrece Milka. Y en ambos casos, existen cápsulas compatibles de muchas marcas.

Por otro lado, una máquina de café Dolce Gusto tiene una presión mucho más alta que una Tassimo. La presión es de 15 bares para los primeros contra un poco más de 3 bares para los segundos. El resultado en Dolce Gusto es más como una bebida cremosa y un verdadero espresso. Todo depende de lo que estés buscando.

Por lo demás, en cuanto a precio , mantenimiento e incluso resistencia, las dos marcas son muy similares. Es solo en términos de diseño que los estilos son muy diferentes, pero la elección es totalmente personal.

¿Cuáles son las diferencias entre Nespresso y Dolce Gusto?

Las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto son dispositivos diseñados y vendidos por el grupo Nestlé. Encontramos al mismo fabricante, Krups, detrás de distintos modelos. Pero el parecido termina ahí.

De hecho, Nespresso se posiciona en equipos de alta gama con comunicación, empaque y calidad de servicio directamente inspirados en lo que se practica en la industria del lujo. Por el contrario, Dolce Gusto pretende tener lugar en la mayor parte de la cocina posible. Son dispositivos económicamente accesibles , vendidos muy ampliamente y con muchas cápsulas diferentes.

¿Cuánto cuesta una máquina de café Dolce Gusto?

Si bien el precio de venta recomendado oscila entre 80 € y 250 €, de hecho, las máquinas de cápsulas Dolce Gusto más baratas se venden desde 50 € . Solo tómate tu tiempo para comparar antes de realizar el pedido.

¿Dónde comprar un Dolce Gusto barato?

Una máquina de café Dolce Gusto es un estilo de cafetera de cápsulas que se puede encontrar muy fácilmente. Por lo tanto, es muy posible comprarlo en el supermercado local , incluso si la elección puede ser limitada. O puede ordenar en línea o ir a una tienda de electrodomésticos .

Aquí tienes algunas marcas donde debes encontrar lo que buscas: Carrefour , Leclerc , Auchan , Darty , Boulanger , Conforama , Électro depot , Amazon , Cdiscount , Fnac , BUT , Carrefour , La Redoute y por supuesto la tienda online Dolce Gusto .

Siendo el precio gratis, puede haber una gran diferencia de una tienda a otra, recuerda siempre comparar antes de realizar el pedido.

El mejor momento para comprar es durante una gran promoción, ya sea durante las rebajas , el Black Friday o una venta privada . Además, si realiza un pedido online, consulte el precio de envío con su cesta.