Cafeteras Senseo: Guía para acertar con la mejor

comparativa cafetera senseo

Una cafetera Senseo funciona con cápsulas blandas compostables y, por lo tanto, se promociona como el sistema más ecológico que existe. Ahora tienes que elegir una «> Maquina de café en lugar de otra. Para hacer esto, puedes sacar directamente de los bestsellers de Senseo o aprender a comparar por ti mismo para una compra que se adapte completamente a ti.

Sitúate / No te pierdas:

Cafetera Senseo promo: las mejores ofertas del momento

Cafetera de cápsulas Senseo: nuestro top 5

Aquí están las 5 cafeteras Senseo más populares en este momento . Tienen excelentes críticas en línea, excelentes calificaciones y son los más vendidos.

1. Philips HD6554 / 61 Senseo Original: el más vendido

Philips SENSEO Original HD6554/61 – Cafetera monodosis con tecnología Coffee Boost y Crema Plus, selección de intensidad, color negro

Ver Oferta

La cafetera negra Senseo Original es el modelo más comprado de la marca. Tiene un diseño clásico , un manejo intuitivo y un precio muy asequible (suele venderse por 50 euros).

Esta cafetera funciona con cápsulas blandas Senseo o marcas compatibles. La colocación de la vaina es muy sencilla. Entonces es posible elegir el servicio de una o dos tazas al mismo tiempo.

También puede ajustar manualmente la longitud de su café. Sin embargo, sigue siendo una cafetera automática , que a su vez detiene el flujo de agua. Solo se necesitan 60 segundos para preparar dos tazas. La opción Crema Plus incluida le permite tener una buena crema encima de su espresso.

En cuanto al manejo, se agradece este Philips Senseo aunque algunos puntos podrían mejorarse. La bandeja de goteo es extraíble. Pero no es posible ajustar la copa. Tampoco hay luz que indique cuándo descalcificar.

PROS
  • La única cafetera de monodosis que prepara dos tazas de café a la vez
  • Selección de intensidad para disfrutar de un café largo y suave o corto y fuerte
  • El mejor sabor: La tecnología Coffee Boost extrae todo el sabor de las monodosis
  • Una capa de crema: La tecnología Crema Plus garantiza la capa de crema más fina y aterciopelada para cada taza
  • Desconexión automática en 30 minutos para ahorrar energía y garantizar la seguridad
Ver Mejor Precio

2.Philips HD6564 / 81 SENSEO Viva Café Duo Select: ajustable y práctico

Philips HD6564/81 SENSEO Viva Café Duo Select – Cafetera de monodosis (dosis baja), color rojo brillante

Ver Oferta

La cafetera Philips Viva Senseo es una cafetera que cuesta apenas más (entre 10 y 20 EUR más si eliges rojo o negro ) que la popular cafetera Original y tiene el mérito de ofrecer mucho más de inmediato. Flexibilidad en el manejo .

Así es posible elegir la duración de la bebida (corta o larga) y la opción de refuerzo de aroma (un simple botón para colocar a la izquierda o a la derecha). El pico también es ajustable según la altura de su taza para evitar salpicaduras.

La tecnología Crema Plus se incluye automáticamente y te permite tener una crema suave en cada espresso . Y como con todas las cafeteras Senseo, es posible preparar una taza o dos tazas al mismo tiempo .

➔ Más información del café Senseo Viva HD6564 / 81 .

PROS
  • De 1 a 2 tazas a la vez.
  • Nueva tecnología: Duo Select: cambia el sabor del café, un café más rico en sabor.
  • Tecnología Booster de aromas.
  • Tecnología Crema Plus.
  • Selector de intensidad (2 longitudes de café)
  • Nota: las vainas no están incluidas.
Ver Mejor Precio

3. Philips Senseo Quadrante HD7866 / 21: silencioso y contemporáneo

Philips hd7866/61 Senseo Quadrante cafetera monodosis negro

Ver Oferta

Las cafeteras hacen ruido durante la extracción. Es casi inevitable. Sin embargo, dado que las bebidas Senseo se basan en cápsulas flexibles, la marca puede limitar más fácilmente el nivel de ruido. Y aquí, en la cafetera Senseo Quadrante de Philips, el ruido no supera los 52 dB , lo que es muy decente.

El quadrante es también una cafetera cuyo diseño se integra con bastante facilidad en una cocina u oficina. Forma un bloque cuadrado con un exterior de plástico ligeramente brillante. Está disponible en varios colores: elegante gris, negro, blanco, rojo. Ojo, el precio varía con el color, pero no con la calidad.

En menos de dos minutos, es posible preparar una o dos tazas de café. De hecho, el precalentamiento es de 40 segundos en total. Al seleccionar el café, es posible elegir la intensidad y la duración. El reposavasos es ajustable a tres alturas diferentes para evitar salpicaduras . Y el depósito de agua es de 1,2 litros , un tamaño grande.

➔ Antes de su compra, no dude en informarse con más detalle ➔ Senseo Quadrante .

PROS
  • Un café preparado al instante, apoyando un botón.
  • Una o dos tazas de café en menos de un minuto.
  • Apagado automático al cabo de 30 minutos para ahorrar energía.
  • Dos intensidades: Café corto e intenso o café largo y suave.
  • Obtenga el máximo provecho de la cápsula de café, con la tecnología Booster de sabor.
Ver Mejor Precio

4.Philips HD7866 / 61 SENSEO Quadrante: económico y completa

Philips hd7866/61 Senseo Quadrante cafetera monodosis negro

Ver Oferta

Esta máquina de café Senseo Quadrante es un modelo que fue fabricado por Philips y que se utiliza con una cápsula flexible Senseo. Tiene todas las características de Senseo. Por lo tanto, es posible preparar una o dos tazas según se desee . Las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas. El calentamiento dura unos 40 segundos.

Además, esta cafetera te permite elegir la intensidad y el largo de cada taza, al iniciar la extracción. Su gran depósito de 1,2 litros es adecuado para un lugar donde los amantes del café son numerosos todos los días. Y dado que el reposavasos se puede colocar en tres alturas diferentes, todos pueden usar su taza favorita y evitar salpicaduras en todas partes. Pequeño detalle además, la preparación se realiza con tranquilidad, ya que la extracción no emite más de 52 dB .

El Quadrante Senseo negro tiene la ventaja adicional de ofrecer una relación precio-rendimiento muy atractiva. De hecho, en Amazon, es la cafetera más barata de la gama Quadrante, los otros colores son incluso más de 100 EUR.

➔ Para obtener más información, lea las opiniones completa de Senseo Quadrante

PROS
  • Un café preparado al instante, apoyando un botón.
  • Una o dos tazas de café en menos de un minuto.
  • Apagado automático al cabo de 30 minutos para ahorrar energía.
  • Dos intensidades: Café corto e intenso o café largo y suave.
  • Obtenga el máximo provecho de la cápsula de café, con la tecnología Booster de sabor.
Ver Mejor Precio

5.Philips HD6592 / 81 SENSEO Switch 2 en 1: monodosis de café y filtro

Philips HD6592/81 SENSEO Switch 2 en 1 – Cafetera de monodosis (máquina de café y filtro), color rojo

Ver Oferta

El Senseo Switch es la máquina de café que reúne lo mejor de dos mundos. Es posible utilizarlo como cafetera eléctrica con cápsulas flexibles. O se puede instalar en unos segundos para preparar café filtrado con una clásica jarra isotérmica (con filtros 102).

El cambio es muy sencillo. Y la cafetera solo tiene tres botones, por lo que no puede equivocarse al encenderla. Puede elegir entre café de filtro , una taza o dos tazas.

Fabricada por Philips, esta cafetera también tiene todas las características específicas de las cafeteras Senseo. Por lo tanto, funciona con cápsulas flexibles que requieren solo 2 bares de presión para obtener un espresso cremoso .

Hay varios colores disponibles (rojo, blanco, negro), cambiando el precio, pero sin afectar la calidad general.

El depósito de agua tiene una capacidad de un litro. La cafetera mide 38 cm de largo y es relativamente compacta. Como muestra esta revisión de Senseo Switch, solo tiene que pensar en cómo almacenar los elementos que no está usando. ¿Dónde poner la jarra cuando se usa una vaina?

➔ Antes de tu compra, no dudes en informarte con más detalle sobre el Senseo Switch 2 en 1 .

PROS
  • Tecnología 2 en 1: preparación de un filtro o café con cápsulas en una sola máquina
  • Jarra térmica de acero inoxidable
  • De 1 a 2 tazas a la vez
  • Tecnología Crema Plus
  • Selector de intensidad (2 longitudes de café)
Ver Mejor Precio

¿Qué es una cafetera Senseo?

Una máquina de café Senseo es un dispositivo automático y eléctrico que se basa en el uso de cápsulas flexibles. En términos de manejo, es particularmente fácil de entender y a menudo se encuentra en lugares que acogen a mucha gente (desde la sala de profesores hasta la sala de reuniones de una empresa).

Las cápsulas Senseo ofrecen una amplia variedad de bebidas que se venden en todos los supermercados a precios reducidos. Y también hay una amplia variedad de marcas compatibles.

¿Por qué comprar un Senseo para sus bebidas calientes?

Senseo se destaca de sus competidores en dos puntos.

En primer lugar, es la única gama de cafeteras que te permite servir dos tazas al mismo tiempo. Por lo tanto, no sirve a una persona a la vez esperando cortésmente junto a la máquina. Cuando el tiempo de pausa para el café es limitado, este es un elemento muy valioso. Por otro lado, es obvio que las dos tazas deben querer el mismo café.

Además, las cápsulas flexibles Senseo tienen varias ventajas. La primera es que se encuentran entre las vainas y cápsulas más baratas. En términos de presupuesto durante el año, es bastante apreciable. Y este precio no se obtiene a expensas del gusto. Hay una amplia variedad tanto para el café como para otras bebidas como el té. Además, son flexibles, no contienen plástico y no necesitan ser reciclados ni desechados con la basura doméstica. Simplemente se pueden poner en el abono.

Sin embargo, ojo, no te permiten preparar auténticos espressos. Para eso, es mejor recurrir a una máquina Nespresso .

¿Cómo elegir tu cafetera Senseo?

Para saber qué cafetera Senseo comprar, estas son las características a considerar. No olvide pensar también en su presupuesto.

✓ Embalse

El tanque de agua puede tener una capacidad que varía de 0,7 litros a 1,5 litros. Es decir, como mínimo puede preparar 6 tazas. Esta capacidad se elegirá en función del número de personas que consuman café durante el día.

✓ Altura debajo del pico

El pico vertedor debe colocarse cerca de la taza para evitar que el café salpique por todos lados. Pero aún debe poder instalar la copa sin dificultad. Y a menudo es posible variar esta distancia gracias a un reposavasos ajustable. Deben tenerse en cuenta todas las medidas, tanto las más bajas como las más altas.

✓ Mecánico o táctil

La mayoría de Senseo son mecánicos. Esto significa que debe presionar un botón para comenzar a preparar café. Solo los productos Senseo de alta gama están equipados con un panel de control con pantalla táctil.

✓ Opciones

Hay poco para elegir en cuanto a opciones, pero esto es lo que todavía puedes encontrar: la posibilidad de hacer un café de filtro, standby automático o apagado automático total, un atenuador, una señal luminosa para descalcificar o tanque.

✓ Nivel de sonido

Mientras prepara la bebida, la cafetera puede volverse muy ruidosa. Sin embargo, Senseo se distingue de las marcas de la competencia con un ruido que no supera los 60 dB. Cada modelo tiene su propio nivel de sonido, más o menos molesto o discreto.

✓ Dimensiones y colores

Compare las dimensiones, colores, diseño. Elige una cafetera que te guste y que encaje en la habitación donde quieras instalarla. Incluso hay ediciones limitadas regulares con diseños únicos o patrones especiales.

Los diferentes tipos de cafeteras Senseo

Casi todas las cafeteras Senseo son iguales en su funcionamiento. Sin embargo, todavía existen dos tipos de máquinas.

⇨ Máquina de cápsulas

Cuando pensamos en Senseo, solo imaginamos una máquina de café que funciona con monodosis flexibles y cuyo vertido de agua es automático. De hecho, este es el caso del 90% de las máquinas. Todos te permiten servir una o dos tazas y la longitud del café es siempre la misma.

⇨ Máquina de cápsulas y filtros

Una gama Senseo le permite alternar entre preparar un café con monodosis o un café filtrado. El conjunto es muy fácil de usar y le permite alternar preparaciones de manera efectiva. Es un sistema que te permite tener un litro de café disponible cuando tienes muchos invitados. Por otro lado, requiere tener tanto café molido como monodosis en casa. Y también es necesario proporcionar espacio para almacenar elementos que no esté utilizando. Aparte de eso, para las vainas el resultado y el uso son similares a los modelos clásicos.

¿Quién fabrica las cafeteras Senseo?

Senseo es un concepto que fue desarrollado por el fabricante de electrodomésticos Philips y el grupo de alimentos Jacobs Douwe Egberts, dos empresas holandesas.

Esto explica por qué todas las cafeteras Senseo están fabricadas por Philips y llevan tanto el logotipo de Senseo como el logotipo de Philips.

Philips es una empresa antigua , fundada a finales del siglo XIX. Comenzó con la iluminación y hoy está presente en todo el mundo con iluminación todavía, pero también con dispositivos de salud y electrodomésticos de uso diario. La fabricación se lleva a cabo en fábricas repartidas por todo el mundo, incluidas China, España y Polonia.

En todos los niveles, Philips es una empresa seria y confiable . Sus productos reciben premios regularmente y los consumidores y las asociaciones de consumidores le otorgan buenas calificaciones. En cuanto a las cafeteras Senseo, la marca ya ha recibido prestigiosos premios internacionales como el IF Design Award o el Red Dot Award .

¿Cómo utilizar una máquina de cápsulas Senseo?

Solo hay una cosa que entender sobre un Senseo: cada máquina de café se vende con dos soportes para monodosis . El modelo simple le permite preparar una sola taza. El modelo doble recibe dos monodosis para servir dos tazas al mismo tiempo o un solo café grande.

Por lo tanto, siempre debe comenzar eligiendo el soporte de cápsula correcto y luego colocar la cápsula en la dirección correcta. También coloque su taza debajo del pico y observe el tanque de agua para asegurarse de que esté lo suficientemente lleno.

El botón de enciende la máquina y activa el precalentamiento . Cuando los botones están encendidos en un color fijo (rojo o naranja según el modelo), la cafetera está lista, puedes presionar uno de los botones . Los símbolos le permiten no confundirse entre una o dos tazas. El botón de dos tazas se puede utilizar para prepararse una bebida grande. Solo debes asegurarte de que tu taza esté bien ubicada debajo de las dos salidas del pico.

Tan pronto como el café esté listo, deseche la cápsula antes que nada. De hecho, mientras esté en su lugar, habrá gotas de café que se derramarán. Luego puede quitar su taza y disfrutar de su bebida.

¿Qué tan fácil es mantener una cafetera de cápsulas de este tipo? ¿Cómo descalcificar un Senseo?

Hay varias cosas a considerar para el mantenimiento.

En primer lugar, a diario , las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas. Por lo tanto, es fácil mantener todo limpio rápidamente. De lo contrario, una esponja suave con o sin jabón servirá.

Luego, cada 3 o 6 meses , dependiendo de su consumo de café, debe programar una descalcificación del Senseo. Es un proceso relativamente sencillo que solo toma unos 30 minutos. Por otro lado, primero debes comprar un producto descalcificador y tener un bol grande a mano. ➔ Para obtener más detalles, consulte las explicaciones sobre cómo descalcificar una cafetera Senseo .

Lo más complicado es casi recordar que hay que descalcificar. Sin embargo, este es un paso importante que concierne directamente a la calidad de sus bebidas y la temperatura del agua. Por tanto, la forma más sencilla es utilizar una máquina de café Senseo con una luz indicadora de descalcificación. De lo contrario, tendrá que anotarlo en su diario.

¿Qué elegir: cafetera Senseo o Tassimo?

Para elegir una u otra marca, aún debe decidir qué es lo más importante.

En cuanto a precio, Senseo es más económico , tanto a la hora de comprar la máquina de café como luego a la hora de comprar las monodosis. Por otro lado, Tassimo ofrece una mayor variedad de colores y diseños para cafeteras y una variedad aún más amplia de bebidas gourmet.

Si lo que te importa es el sabor del café, entonces debes tomarte el tiempo para experimentar, usando las máquinas de tus amigos, por ejemplo. Por otro lado, sepa que Tassimo le permite tener cafés con más cuerpo, un poco más cerca de un espresso de lo que permite Senseo. De hecho, el número de barras (la presión) no es el mismo y los aromas que se desprenden son más marcados en Tassimo.

¿Puedes hacer té con una cafetera Senseo?

Si desea comprar solo cápsulas de la marca Senseo, no es posible preparar té para usted. De hecho, Senseo solo vende cápsulas a base de café (incluido el descafeinado y el capuchino) y una gama para hacer chocolate caliente.

Por otro lado, es muy posible comprar cápsulas flexibles compatibles con Senseo de otras marcas. Y allí puedes tomar  e incluso té de hierbas .

¿Puedo servir una bebida fría con una máquina Senseo?

Este tipo de aparato está diseñado para servir café y, por tanto, el agua que se sirve siempre está caliente. Para preparar bebidas frías para usted, solo hay una marca que satisfará su demanda: Dolce Gusto .

¿Cuánto cuesta un Senseo?

El precio de venta recomendado (es decir, el anunciado por el fabricante) de una máquina Senseo varía de 50 a 160 €. Sin embargo, en las tiendas online (Amazon, Darty u otras), a menudo es posible encontrar cada modelo un poco más barato que este precio recomendado. Y en tiendas con competencia limitada, el precio también puede ser más alto.

¿Dónde comprar un Senseo barato?

Las máquinas de cápsulas Senseo son particularmente fáciles de encontrar . Parece que todos los supermercados y todas las tiendas de electrodomésticos los ofrecen: Carrefour , Leclerc , Auchan , Darty , Boulanger , Conforama , Électro depot , Amazon , Cdiscount , Fnac , BUT , La Redoute , etc. Y, por supuesto, es posible comprar directamente en la tienda en línea de Senseo .

Para bajar el precio de su compra, hay algunos consejos .
Realice su pedido en el momento adecuado. Elija rebajas, Black Friday o French Days. El resto del año, compare los sitios. Regularmente hay buenas ofertas, como una promoción sobre el precio de la máquina de café o muchas cápsulas que se ofrecen como obsequio.

Además, antes de validar su cesta, compare siempre los gastos de envío y los seguros o garantías comerciales incluidos. En Francia, muchas garantías legales son sistemáticas, solo en muy raras ocasiones es relevante pagar por una garantía adicional.

Finalmente, al realizar el pedido, no olvide elegir algunas cápsulas para que pueda servirse una bebida al recibir su paquete.