Comparativa dyson v10 y v11: ¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable?

Dyson V10 y V11 opinión

El líder británico en aspiradoras ha revolucionado el mundo de la limpieza del hogar con sus electrodomésticos de alta calidad; como tales, las aspiradoras de escoba Dyson parecen particularmente eficientes. Si bien son caras, sin embargo, despliegan una eficiencia rara vez alcanzada por la competencia, tanto en términos de calidad como de potencia de succión en términos de ergonomía, maniobrabilidad y practicidad. 

Como tal, el Dyson V10 y V11 son los lanzamientos más recientes del fabricante, pero la diferencia en la inversión requerida entre los dos modelos es bastante significativa. Por lo tanto, le sugerimos que busque la prueba y la comparación de sus características técnicas y rendimiento, antes de descubrir nuestras opinión final sobre el tema, al final del artículo.

‎Comparativa Aspiradora sin cable Dyson V10 vs Dyson V11

¿Necesitas hacer tu elección rápidamente? Encuentre a continuación una tabla que muestra la comparación entre las características de los dos dispositivos.

Aspiradora de manoDyson V10Dyson v11 absolute
Peso2,68 kilogramos3,05 kilogramos
Dimensiones25 x 125 x 26 centímetros26,1 x 128,6 x 25 centímetros
Capacidad del tanque0,77 litros0,76 litros
Número de revoluciones por minuto125 000125 000
Succión ciclónicaTecnología Radial Root (14 ciclones)Tecnología Radial Root (14 ciclones)
Velocidades3 modos (Eco, Standard, Boost)3 modos (Eco, Standard, Boost)
Autonomía min. (máximo poder)6mn10mn
Autonomía máxima (potencia estándar)60mn60mn
Tiempo de cargaAprox. 3:30Aprox. 4h
Cepillos34
Aspirador de mano incluido
Estación de carga de pared incluida
pantalla LCD
Garantía24 meses24 meses
Ciclón de dyson14 ciclones14 ciclones

Dyson V10 y Dyson V11: ¿Cuáles son las diferencias?

Ahora entremos en el juego, la competición, comparando el desempeño de los dos modelos. Entonces podrá ver si la diferencia en la inversión se justifica por cambios en las características técnicas.

Uso: manejo y ergonomía Dyson

Gracias a su diseño ergonómico , las aspiradoras de barra Dyson son bien conocidas por su gran maniobrabilidad. El mango , en particular, está diseñado para ofrecer un agarre seguro y cómodo. Para largas sesiones de limpieza, sin embargo, es el peso el que juega un papel más importante, y allí, el Dyson V10 se beneficia de sus características técnicas menos avanzadas. De hecho, este muestra un peso de 2,68 kg frente a 3,05 kg del V11 ; lo mismo se aplica también a las dimensiones, que son algo mayores con respecto a estas últimas. Entonces, si planea aprovechar los 60 minutos de autonomía máxima, espere que el peso del dispositivo comience a pesar en sus brazos.

Además, la estructura está estudiada para facilitar la limpieza del techo. El peso se distribuye de manera efectiva y se concentra principalmente en el agarre. Este «centro de gravedad», como le gusta llamarlo a Dyson, proporciona una estabilidad perfecta cuando apuntas la aspiradora vertical hacia el techo. El tubo de extensión desmontable permite llegar a las superficies de acceso más difíciles, pensamos especialmente sobre los muebles, como el aparador. Sin embargo, tenga cuidado: la cuestión del peso sigue siendo completa y completa, por lo que la tarea será más fácil con el V10 que con el V11.

Eficiencia de potencia y succión: + 20% para el Dyson V11!

Este criterio es sin duda el más esperado, y como anuncia el título, es el V11 el que despliega las mejores prestaciones . Su ganancia de potencia se puede ver especialmente en superficies difíciles, como alfombras. El pelo y el pelo de los animales también se absorben más, pero para una máxima eficiencia será mejor optar por el Dyson V11 Animal Plus.

La eficiencia de la succión ciclónica sigue siendo la misma: gracias a su tecnología Radial Root y al motor digital de 125.000 rpm , ningún polvo o escombros, grandes o pequeños, pueden resistirlo. Todo se recupera de manera eficiente mediante el sistema de filtración , que retiene el 99,97% de partículas y polvo.

En cuanto a los modos (velocidades), también nos quedamos en algo similar. El modo «Normal» del V10 se convierte en el modo «Eco» del V11, el «Fuerte» se convierte en el »  Medio  » y el «Máx» se convierte en »  Impulso «. La funcionalidad sigue siendo similar, pero la ganancia de potencia, especialmente con respecto a la velocidad más alta, es francamente notable.

Esta mayor potencia también se controla con respecto a la contaminación acústica, un punto que faltaba en el V10, cuyo ruido se vuelve francamente embriagador tras varios minutos de succión. Ciertamente no podemos calificar el V11 como «silencioso», pero sin duda es mucho más agradable con sus decibelios reducidos.

Accesorios y cepillos Dyson V10 y V11

Por supuesto, ¿qué serían estas escobas sin sus famosos accesorios? Ambos están acompañados de un (mini) cepillo suave, un mini cepillo motorizado y un cepillo motorizado. Dependiendo de si se trata de superficies clásicas, las que están debajo de los muebles, o incluso superficies frígidas, ¡siempre encontrarás el mejor accesorio!

Rebajas¡OFERTA! No. 1
28 Opiniones
Italdos Mango mango mango para Dyson DC19 DC23 DC26 DC29...*
  • Mango para Dyson: repuesto empuñadura para su aspiradora...
  • Práctico y cómodo: si el mango de la varita de la...
  • Sustitución fácil: esta auténtica sustitución incluye el...
  • Compatibilidad: compatible con Dyson DC26, DC29, DC36, DC37,...
  • Garantía de satisfacción o reembolsado: si el producto no...
¡OFERTA! No. 2
829 Opiniones
Queta Tubo Flexible para Dyson, Manguera de Extensión...*
  • 【Calidad】 Hecho de material ABS de alta calidad, la...
  • 【Práctico】 Con un botón de liberación rápida para...
  • 【Compatibilidad】 Compatible con la aspiradora Dyson V7...
  • 【Paquete】 1 × Manguera flexible para aspiradora Dyson...
  • 【Pos-Venda Servicios】 Garantía de un año y servicios a...
¡OFERTA! No. 3
Italdos Cepillo motorizado eléctrico Turbo compatible con...*
  • Cepillo de calidad: el rodillo está hecho de cerdas de alta...
  • Cómodo: la parte delantera del cepillo dispone de cuatro...
  • Rotación 180°: la conexión del cepillo puede oscilar...
  • Compatibilidad: el cepillo es compatible con Dyson V7 V8 V10...
  • Garantía de devolución de dinero si el producto no es...
¡OFERTA! No. 4
6.468 Opiniones
Dyson 949852 - 05 - Accesorio para Aspiradora Dyson DC59...*
  • Se adapta a máquinas: Dyson V6 Cord-free, Dyson V6...
¡OFERTA! No. 5
20 Opiniones
Italdos Kit 6 Cepillos para Dyson V7 V8 V10 V10 V11 Pinceles...*
  • [Cómodo]: la extensión flexible para su serie Dyson está...
  • [COMPATIBLE]: Perfectamente compatible para dyson V8 V7 V10...
  • [Calidad Premium]: los accesorios tienen las mismas...
  • Embalaje: 6 en 1 + 2 cepillos y kit de extensión italdos...
  • Garantía satisfecha o reembolsado: si el producto no es...

El Dyson V11 innova sin embargo con el cepillo de rodillo suave , basado en bandas de nailon y fibras de carbono. Esto demuestra ser muy adecuado para eliminar el polvo más fino y la suciedad voluminosa. Por lo tanto, logra una hermosa síntesis entre el cepillo motorizado y el cepillo suave.

Autonomía y recarga de la batería

La autonomía extendida es obviamente esencial si tiene un área grande para aspirar. Observamos que el Dyson V11 no evoluciona respecto al V10 en lo que respecta a la autonomía máxima de 60mn ; sin embargo, ofrece un mejor rendimiento con la ganancia de potencia mencionada anteriormente. Sobre todo, es en los diferentes modos donde la batería revela su gran capacidad. Por ejemplo, el modo Boost despliega una autonomía de 10-12 minutos (dependiendo de si aspiras alfombras o un piso duro), donde el V10 se contenta con solo 6 minutos. Sin embargo, el modo intermedio ofrece una autonomía similar, de 20 a 30 minutos, según el cepillo utilizado y la superficie.

Sin embargo, se paga una mejor autonomía general en el tiempo de carga , fijado en un poco más de 4 horas frente a las 3:30 para el V10 . Sin embargo, esta diferencia sigue siendo menor en comparación con las ganancias de eficiencia logradas por el V11. Por supuesto, en cualquier caso, se beneficia de la práctica estación de carga de pared. No obstante, tenga en cuenta que este último se beneficia de una mejora significativa con la aspiradora de varilla Dyson más reciente. De hecho, la estación de carga anterior no tenía suficiente espacio de almacenamiento para todos los accesorios. Un problema afortunadamente resuelto por V11.

Evidentemente, la mayor capacidad de la batería no deja de repercutir en el peso y, por tanto, como hemos visto, en el manejo.

Prácticas instalaciones

Además de sus excelentes prestaciones, estos modelos destacan por sus prácticas instalaciones. Esto se ve primero en los accesorios: los cepillos, por supuesto, pero también la boquilla larga para lugares de difícil acceso. Ambos también te dan la opción de hacerte con una aspiradora de mesa en segundos . ¡Muy práctico para un uso extra! El colector de polvo también ofrece una capacidad similar, un poco más grande para la aspiradora de varilla Dyson V10 ( 0,77 L) que para la versión V11 ( 0,76 L ).

Donde el V11 se destaca, en última instancia, es en la pantalla LCD . Esto le permite encontrar cierta cantidad de información, como el modo que ha seleccionado o la autonomía restante. El añadido puede parecer un pequeño artilugio, pero evita ser sorprendido por una aspiradora de varilla que de repente se apaga por falta de batería.

Conclusión: ¿Es el Dyson V11 mejor que el Dyson V10?

El V11 se concibe más como una evolución que como una revolución. De hecho, comparte una serie de similitudes con su hermano mayor, como los accesorios, la capacidad del colector o incluso la transformación en aspiradora de mesa. Donde lo hace mejor el Dyson V11 es, por lo tanto, claramente en el punto de las especificaciones técnicas.

Entonces, ¿cuál es nuestro veredicto? En términos de rendimiento de succión , es obvio que el V11 no tiene comparación con el V10 . En el tema de la maniobrabilidad , es más esta última la que destaca, aprovechando un cuerpo ligero y por tanto más adecuado para largas sesiones de limpieza. De cualquier manera, la inversión es sustancial, pero Dyson es bien conocido por cobrar precios altos. Por tanto, ¿está justificada la diferencia de precio entre los dos dispositivos? A nuestros ojos sí: la ganancia de potencia es notable , sobre todo en alfombras y con elementos difíciles, como pelo o pelo de animales. La llegada de algunas funciones nuevas, comoLas pantallas LCD , ciertamente no vienen a revolucionar el género y el uso, pero tienen la clara ventaja de la practicidad.

Claramente, su elección dependerá de su presupuesto, pero solo podemos recomendarle que recurra a la aspiradora Dyson V11 . Encuentre a continuación las respectivas ventajas y desventajas de los dispositivos.

Comparar dyson v10 y v11

La aspiradora escobaDyson V10Dyson V11
Las ventajas+ Rendimiento de succión
+ Ligereza y maniobrabilidad
+ Relación calidad-precio
+ Rendimiento de succión
+ Autonomía
+ Pantalla de monitor LCD
Los inconvenientes– Ruidoso
– Autonomía en modo Boost
– Peso
– Tiempo de carga

Comparativa de aspiradoras similares

Con el objetivo de facilitarte las cosas a la hora de tomar una determinación, te hemos confeccionado otra comparativa muy resumida.

Marca‎Dyson v8 absoluteDreame V9 Mistral‎JASHEN
Autonomía‎40 minutos60 minutos40 minutos
Nivel de ruido82 dB67 dB75 dB
Peso2.63 kg5.8 kg2.6 kg
Capacidad0.55 Litros0.5 litros0.5 litros
Potencia‎115  vatios ‎400 vatios ‎350
Motor‎ Motor digital DysonMotor digitalMotor Digital Brushless 2500mAh
Aspiradora sin cables‎✔️ ✔️ ✔️
Opiniones⭐⭐⭐⭐⭐  (4156)   ⭐⭐⭐⭐⭐ ( 1.407 )    ⭐⭐⭐⭐⭐ ( 10.458 )
Tipo de batería‎Litio Ion ‎Litio Ion ‎Litio Ion
PRECIO 472,89 € & Envío GRATISDesde 123,29 € Envío GRATIS 219,99 € Envío GRATIS
Comparativa dyson v10 y v11: ¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable?