Dyson V6 Vs V8: Comparativa de las aspiradoras sin cable.

Dyson v8 absolute

¿Dudas sobre las diferencias entre la Dyson V6 y la V8? No es el único. Si bien estas aspiradoras ofrecen un excelente rendimiento, los distintos modelos pueden resultar confusos. A continuación hemos comparado la V8 y la V6 para ayudarle a elegir la mejor aspiradora.

El Ganador es : Dyson V8 Ver porque 👇

902 Opiniones
Dyson - Aspiradora Dyson V8 Absolute inalámbrica*
  • Aspiradora Dyson V8 Absolute inalámbrica.

Dyson ha estado lanzando una gran cantidad de aspiradoras en los últimos años. La empresa nunca ha dejado de fabricar aspiradoras y otros productos de alta calidad, pero ha ampliado su línea con una gama de aspiradoras sin cable e incluso un robot aspirador.

Uno de sus mayores éxitos ha sido la gama V6. Aunque Dyson ha fabricado modelos sin cable desde la DC35, la V6 (y más ahora la V8) ha demostrado ser una aspiradora excelente. El éxito comercial es aún más impresionante si se tiene en cuenta su precio.

Sin embargo, si está tratando de decidir qué aspiradora sin cable comprar, la cantidad de modelos que hay en el mercado puede resultar confusa. Con nombres interminables (Animal, Absolute, Fluffy y más) junto con la nueva serie V8, Dyson no ha facilitado la comparación rápida de los modelos.

Características de las series V6 y V8

La serie V6 se ha convertido en una opción popular en Europa debido a su potente aspiración, su gama de accesorios y su diseño ligero. Algunas de las características principales son:

  • Potente motor V6 que proporciona una excelente succión en comparación con 
  • Botón de encendido máximo para cuando necesite deshacerse de la suciedad rebelde.
  • Convierte entre los modos portátil y manual para una mayor versatilidad.
  • Tecnología ciclónica de 2 niveles que mantiene la succión mientras filtra partículas pequeñas.
  • Una gama de cabezales de suelo y herramientas para fines específicos (las herramientas incluidas varían según el modelo que compre).

Sin embargo, eso no significa que el V6 sea perfecto. Una de las mayores quejas es el corto tiempo de ejecución de 20 minutos. El sistema de activación aumenta el tiempo de ejecución efectivo, pero esta es otra característica controvertida, ya que a muchas personas no les gusta mantener presionado el botón.

La nueva serie V8 tiene como objetivo mejorar las debilidades del modelo anterior manteniendo todo lo que hace que el V6 sea excelente. Sin   embargo, el Dyson V8  no está destinado a  reemplazar al V6, al menos no todavía. En cambio, es una opción de mayor precio para las personas que desean la mejor herramienta de limpieza.

Comparativa dyson v6 vs v8

A primera vista, el V8 se parece al V6. Tiene el mismo diseño de barra con dispositivo de mano desmontable, e incluso los cabezales del piso tienen el mismo aspecto. Sin embargo, hay algunos cambios importantes bajo la superficie.

Aspiradora Sin CableDYSON V6DYSON V8
Duración de la batería (herramientas pasivas20 minutos40 minutos
Duración de la batería (herramientas motorizadas)14 minutos25 minutos
Tipo de motorMotor V6Motor V8
FiltraciónCiclónico + Post motor (solo absoluto)Ciclónico + Post Motor (Todos los modelos)
Capacidad de polvo0,4 litros0,54 litros
Rango de precios VER PRECIO V6 VER PRECIO V8

Tiempo de funcionamiento de la batería

Dyson se ha dado cuenta de que uno de los mayores inconvenientes de la V6 es la duración de 20 minutos. Incluso con el sistema de activación, los compradores se quejaban de que no era suficiente para limpiar a fondo una casa grande, especialmente porque bajaba a 14 minutos cuando se utilizaba un aspirador de suelos eléctrico.

Mientras que la V6 funciona con una batería de iones de litio, la V8 Absolute tiene una nueva batería de níquel-cobalto-aluminio. Esto proporciona el doble de tiempo de funcionamiento con una succión que no se desvanece a medida que la batería se reduce.

Incluso con la aspiradora de suelo eléctrica, la V8 tiene una autonomía de 25 minutos, que sigue siendo superior a la de la V6.

Potencia de aspiración

Dyson ha fabricado un nuevo motor V8 que, según ellos, convierte a la aspiradora V8 en la más potente del mercado.

A modo de comparación, la V6 ofrece 100 AW de succión a máxima potencia. Esto se ha mejorado hasta unos brutales 115 AW en la V8.

El inconveniente es que la potencia de succión de la V8 es ligeramente inferior a la de la V6 en modo normal (22AW frente a 28AW). Sin embargo, ambas aspiradoras ofrecen un excelente rendimiento de limpieza, por lo que no es un inconveniente importante.

Comparación rápida: La V8 tiene una mayor potencia de succión máxima cuando está en modo boost. Sin embargo, la V8 tiene una potencia de succión ligeramente inferior en modo normal, lo cual es una de las razones por las que la duración de la batería es mucho mayor.

Sistema de accionamiento

Otra queja común sobre la V6 es que el sistema de control del gatillo puede ser frustrante. Si bien es cierto que aumenta el tiempo de funcionamiento, a las personas con problemas de articulaciones les puede resultar difícil mantenerlo presionado durante la limpieza.

A pesar de esto, Dyson no ha cambiado este sistema en la V8. Tampoco hay un modo de aspiración continua (como el que se encuentra en la Hoover FD22G Freedom), lo que es una pena.

Tanto la V6 como la V8 utilizan el mismo sistema de gatillo para aspirar.

Sistema de vaciado del depósitos

La serie V6 se describe como una cubeta limpia que permite vaciar el aparato sin tocar la suciedad o el polvo.

Esto es genial, al menos en teoría. El problema es que al pulsar el botón no siempre se elimina todo lo que hay en el cubo. Esto se debe a que el polvo y la suciedad a menudo se pegan en grupos.

El V8 ha sido diseñado para resolver este problema. En lugar de utilizar una puerta y un botón de liberación rápida, el nuevo depósito tiene una superficie que empuja físicamente el polvo y la suciedad hacia fuera. Al tirar de la palanca, el polvo del cubo se desprende antes de que la puerta se abra en la parte inferior.

Comparación rápida: El V8 tiene un depósito rediseñado que raspa el polvo y la suciedad cuando se presiona la palanca. La V6 se basa únicamente en la gravedad, lo que significa que la suciedad a menudo se queda atascada.

Peso y comodidad

Una de las mejores cosas del V6 es su conveniencia, en especial si compras un modelo con una variedad de herramientas y accesorios. El V8 es igual de bueno en este sentido. Cuenta con el mismo modo portátil, una práctica estación de acoplamiento y tiene varios modelos con varias herramientas.

El V8 también tiene un par de características rediseñadas para que sea aún más fácil de usar. Un ejemplo es el botón de encendido máximo, que se ha movido para un acceso más conveniente.

Como beneficio adicional, el V8 Absolute pesa alrededor de 0,1 kg menos que el V6. Esta no es una gran diferencia, pero es genial que la mayor duración de la batería y el nuevo motor no hayan aumentado el peso.

Comparación rápida: tanto el V6 como el V8 son muy versátiles y cómodos de usar. El V8 es un poco más ligero y corrige algunas molestias menores del V6.

El Filtro De La Aspiradora Dyson

El V8 cuenta con los mismos dos niveles de Cyclone radiales que el V6. Estos hacen girar el aire en un patrón circular, lo que obliga a separar la suciedad y el polvo antes de que el aire sea bombeado de nuevo a la habitación.

El V8 también viene con un filtro post-motor. Está diseñado para filtrar partículas de hasta 0,3 micras de diámetro. Según la página web de Dyson, este filtro adicional lo tienen todos los modelos V8, mientras que sólo está disponible en la V6 Absolute.

Comparación rápida: Tanto la V6 como la V8 utilizan un sistema ciclónico para separar la suciedad y el polvo. Todos los modelos V8 también tienen un filtro posterior al motor que es capaz de eliminar partículas de hasta 0,3 micras, pero éste sólo se encuentra en la V6 Absolute

Resumen

Tanto la serie V6 como la V8 son excelentes aspiradoras. Proporcionan una gran potencia de succión que es adecuada para casi cualquier trabajo de limpieza, no solo para la limpieza rápida de manchas.

En términos de rendimiento, el V8 es claramente el vacío superior . La mayor duración de la batería y el diseño mejorado del contenedor lo hacen más adecuado para una limpieza a fondo. Tiene una potencia de succión ligeramente menor en modo normal, pero el motor V8 es más potente en modo máximo. Los modelos V8 también vienen con los mejores cabezales de piso de Dyson para una limpieza más efectiva de alfombras y pisos duros.

Sin embargo, no se trata solo de rendimiento, ya que los modelos V8 son más caros, ¡y el V6 no es barato en primer lugar!

Por esta razón, elija el V6 si desea una aspiradora para la limpieza diaria y prefiere un precio más bajo en lugar de un tiempo de ejecución más largo. Sin embargo, si desea utilizar una aspiradora inalámbrica para limpiar toda una casa, entonces el tiempo de ejecución de 40 minutos del V8 es la mejor opción .

Lo Más Vendido En Aspiradora Dyson